EL LINAJE BORGUESE

by NdM

Escudo de la casa de Borghese.

Borghese es una de las principales familias de la nobleza negra y mantiene estrechos vínculos con el Vaticano. Los Borghese provienen de una familia principesca de ascendencia italiana y papal, originaria de Siena, donde llegaron a ocupar un lugar destacado en el siglo XIII, ocupando cargos bajo la comuna. El jefe de la familia, Marcantonio, se mudó a Roma en el siglo XVI y allí, tras la elección (1605) de su hijo Camillo como Papa Pablo V, se alzaron en poder y riqueza. 

Muchas de las inscripciones oficiales de Pablo V incluyen ROMANO después de su nombre, para reforzar la nueva conexión romana de la familia. Scipione Borghese (1577-1633) fue cardenal, patrón artístico de Bernini, y sobrino del Papa Pablo V, Scipione fue un importante mecenas de las artes, y la colección de arte familiar floreció bajo su tutela (anteriormente ubicada en la sede familiar de Roma, Palazzo Borghese , se estableció desde 1903 como la Galleria Borghese, ubicada en la antigua propiedad de la familia, Villa Borghese.

Fachada del museo Galleria Borghese en Roma, Italia.

Marcantonio II (1598-1658), hijo de Giambattista, fue nombrado príncipe de Sulmona en 1610 (Grande de España de 1ra clase), nuevamente a través de la influencia de Pablo V, en este caso con Felipe III de España. En 1619, Marcantonio II se casó con Camilla Orsini y se convirtió en heredera de las familias Borghese y Orsini. Su hijo Paolo Borghese (1624-1646) se casó con Olimpia Aldobrandini, princesa de Rossano, y con este matrimonio los Borghese también pudieron reclamar el legado de la familia Aldobrandini, aunque este derecho solo se reconoció en 1769 después de prolongadas batallas judiciales. Junto con los títulos de Paolo, Olimpia pasó el título de príncipe de Rossano a su nieto Marcantonio III (1660–1729), que también se convirtió en Virrey de Nápoles .

Su nieto Marcantonio IV (1730–1800), príncipe de Sulmona y de Rossano, fue senador de la República Romana. Su hijo Camillo Filippo Ludovico (1775–1832) se alistó en el ejército napoleónico y más tarde se convirtió en uno de sus generales. En 1803 se casó con la hermana de Napoleón, Pauline Bonaparte, la viuda promiscua del general Leclerc. Camillo fue nombrado duque de Guastalla en 1806 y gobernador de Piamonte (1807–1814). La venta de Camillo de la colección de antigüedades Borghese enriqueció el nuevo Musée du Louvre. En la caída de Napoleón, se separó de Pauline y se retiró a la vida privada en Florencia, muriendo sin problemas.

El segundo hijo de Marcantonio IV, el príncipe Francesco Borghese-Aldobrandini (1776–1839), también fue general en el ejército napoleónico y heredó todas las propiedades de Camillo.

El príncipe Borghese, durante la carrera Peking to Paris de 1907

Su bisnieto el príncipe Scipione Borghese (1871–1927) fue un industrial y deportista, recordado por participar en la Carrera de Pekín a París de 1907 con el periodista Luigi Barzini. Su sobrino Junio ​​Valerio Borghese (1906–1974), oficial de la marina y ganador de la Medaglia d’Oro al valor Militare, en 1967 fundó la organización de extrema derecha Fronte Nazionale. Huyó a España en 1970 tras acusaciones de haber planeado un golpe de estado .

Hay 4 ramas actuales de la familia Borghese:

  • Borghese, descendiente de Marcantonio V, príncipes de Sulmona, Rossano, hijo de Francesco
  • Borghese-Aldobrandini, descendiente de Camillo, príncipes de Meldola, hijo de Francesco
  • Borghese-Salviati, descendiente de Scipione, duques de Giuliano, hijo de Francesco
  • Borghese-Torlonia, Giulio (1847–1914), príncipes de Fucino, nieto de Francesco, se casó con la princesa Anna Maria Torlonia
Isola del Garda con la Villa Borghese-Cavazza.

En la actualidad la familia Borghese es una de las principales familias bancarias de Roma, trabajando en estrecha colaboración con la casa de Torlonia como principales banqueros del planeta y tesoreros del mundo. La Casa de Torlonia de Fucino se casó con la familia de bancos Borghese de Roma. La princesa Marcella Borghese, quien murió en 2002, vivía en Suiza y tenía un negocio con Revlon que producía su línea de cosméticos Borghese

Don Giovanni Borghese, Allegra Borghese y su hermanastro Don Ferdinando Borghese. 
Allegra Borghese fue educada por los jesuitas de Fordham.

La familia Borghese ha establecido una sucursal en los Estados Unidos con Don Giovanni Borghese, Don Ferdinando Borghese y Allegra Borghese que son dueños de los viñedos Castello di Borghese en Long Island. 

El príncipe Francesco Borghese y su esposa, la princesa Amanda Borghese. 
Tienen residencias en Italia y Estados Unidos.

El príncipe Francesco Borghese y su hijo, el príncipe Lorenzo Borghese, que estaba en un reality show de ABC, tienen una residencia en los Estados Unidos.

Príncipe Lorenzo Borghese 

El príncipe Lorenzo Borghese actúa como su relaciones públicas. El duque Leopoldo Torlonia fue un caballero de Malta. El Papa Pablo V o Camillo Borghese fundo el Banco del Espíritu Santo en 1605 y, más recientemente, se fusionó con Banca di Roma, que se fusionó con Capitalia y luego se fusionó con Unicredit y entró en contrato con el Banco Santander, Warburg Pincus y General Atlantic. Estos contratos terminaron en julio de 2016, justo después de su exposición. Unicredit es un banco popular en Europa y su sede se encuentra en Roma. La Casa de Torlonia también está casada con la familia de banca de Javal en Francia y la familia real de Luxemburgo que están muy involucradas en la banca. 

Escudo de la Conti di Segni

La familia Torlonia era una rama de la familia Conti di Siegni de Italia que se mudó a Francia y se casó con banqueros franceses Alsacianos antes de regresar a Italia como la Casa de Torlonia. La familia Conti tenía una sucursal familiar en Venecia donde la familia Warburg o su Banco se originó justo cuando su representante de Unicredit tenía un contrato con Warburg Pincus

Max Warburg 1905

Max Warburg (Hamburgo, 1867- Nueva York, 1946) nació en el seno de una antigua familia de banqueros de Hamburgo que desde 1798 regentaba una casa de cambio y préstamos llamada M.M. Warburg & Co. A mediados del siglo XIX la empresa familiar estableció relaciones con la rama inglesa y francesa de los Rothschild y durante los setenta ya participó en la fundación del Commerz-und Disconto-Bank, hoy Commerzbank. Max se dedicó a la actividad financiera junto a tres de sus hermanos mientras el quinto, Abraham Moritz Warburg (Aby Warburg), se convirtió en reconocido pionero en el campo de la iconografía en historia del arte. Dos de sus hermanos eran socios de la casa de banca Kuhn Loeb & Co asentada en Wall Street, en Nueva York. En especial, hay que destacar la figura de su hermano Paul Moritz Warburg, promotor y primer vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en 1914. El hijo de este último, James Warburg, fue consejero financiero de Franklin D. Roosevelt en su primer año de presidencia.

Max Warburg. El actual vicepresidente de MM Warburg & Co.

Hoy dia Max Warburg es uno de los principales banqueros en Alemania y trabaja como Director General de MM Warburg & Company, como agente para la familia Borghese. La familia Torlonia tiene profundas conexiones con los banqueros franceses y recientemente se casó con la familia real de Luxemburgo. La esposa del príncipe Guillermo de Luxemburgo es la princesa Sibilla Torlonia y el príncipe Guillermo también ha trabajado para el Fondo Monetario Internacional. El ex ministro de finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, fue presidente de la Junta de Gobernadores del FMI y del Grupo del Banco Mundial. La banca en Luxemburgo es privada al igual que en Suiza. La antigua casa de Luxemburgo eran los reyes de Bohemia.

El príncipe Scipione Borghese con su esposa, la princesa Barbara Massimo. 

Don Scipione es un propietario de alto nivel de la mafia siciliana y un supervisor del Vaticano. El Príncipe Scipione supervisa a los Príncipes Asistentes al Trono Papal, que son posiciones que ocupan los Colonnas y Torlonias. El nombre Borghese o Burguesía se refiere a la gente que vivía dentro de las ciudades amuralladas y generalmente eran banqueros y comerciantes en lugar de agricultores. La casa de Borghese tiene un dragón en su escudo de armas y viven en Roma donde tenían docenas de feudos en los Estados papales. También son patricios de Venecia.

La familia Torlonia-Borghese de Fucino se casó con la familia Del Drago y su nombre significa “del dragón”. La familia Del Drago es una nobleza negra de Viterbo. Anna Del Drago se casó con el príncipe Alessandro Torlonia de Fucino y su abuelo era un Borghese. El marqués Ferdinando Filippo Del Drago es el actual jefe de esta familia junto con el Príncipe Filippo del Drago-Marescotti y la Princesa Alessandra del Drago-Marescotti. Drago es similar al nombre Draghi. Mario Draghi nació en Roma, fue educado por los jesuitas en el Instituto Massimo y es uno de los banqueros más poderosos de la sociedad como Presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi también forma parte de la junta directiva del BIS y es miembro del Grupo de los Treinta. Mario Draghi, Fabio Panetta e Ignazio Visco son todos de Italia y están directamente vinculados a Roma y a los directores de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BPI) que es una torre que otorga préstamos a los bancos centrales. 

La princesa Alessandra Borghese con el banquero judío francés Barón Eric de Rothschild.
Príncipe Lorenzo Borghese con Anna Rothschild a la izquierda. Anna Rothschild es de una rama estadounidense de los Rothschild. Todos los Rothschild están relacionados con la Casa de Rothschild, que creó el nombre de Rothschild en Alemania.
La princesa Alessandra Borghese en una fiesta de Thurn and Taxis con el barón Jacob de Rothschild.

La familia Borghese junto a los Torlonia son las principales familias bancarias del planeta. Tor-lonia significa torre de préstamo. Benito Mussolini alquiló la villa Torlonia en Roma a la familia Torlonia. El príncipe Junio ​​Valerio Borghese fue un comandante naval bajo Mussolini. Estas familias bancarias están financiando y dirigiendo sociedades secretas fascistas en todo el planeta. La familia Torlonia también tiene la posición continua de Príncipe Asistente del Trono Papal en la Ciudad del Vaticano. La familia Borghese es propietaria parcial de la mafia de Filadelfia y comparte la propiedad de la familia del crimen de Pittsburg con la familia Torlonia. 

Príncipe Fabio Borghese el 15 Príncipe de Leonforte
Leonforte es una ciudad en Sicilia y la familia Borghese heredó sus títulos a través de un matrimonio con la Casa de Lanza siciliana.
Don Lorenzo Salviati

El Príncipe Lorenzo Salviati también es un Borghese y estuvo casado con Beverly D’Angelo, quien también estuvo casada con Al Pacino, quien es un asociado de la mafia siciliana. Los Borghese son príncipes en Sicilia a través de un matrimonio con la familia Paterno-Manganelli

Palazzo Manganelli es un edificio antiguo en Catania , uno de los más notables de la ciudad.

Hoy en día, la familia Borghese posee el Palazzo Manganelli en Sperlinga, en Catania, Sicilia. El príncipe Roberto Paterno Castello es miembro de esta familia y propietario parcial de la familia castellana de la familia criminal Gambino. La familia Cavazza está estrechamente relacionada con la familia Borgehese con la condesa Alberta Cavazza.

Alberta Cavazza

Alberta Cavazza es propietaria de su antigua propiedad e isla de Isola del Garda, Italia, y está estrechamente relacionada con la familia Borghese y también tiene ascendencia Romanov. Ella está en la isla Borghese o la isla de Garda. La familia Borghese también es parte propietaria de la mafia de Magliana en Roma.

Fuente: Ahuwah Zeus

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *