LINAJE DORIA, PAMPHILJ & SACCHETTI.

by NdM

Escudo de la familia Doria

La Familia Doria, también deletreada D’oria, son una antigua y noble familia originaria de Génova. familia líder en la vida política, militar y económica de Génova, desde el siglo XII en adelante. Aparentemente de origen feudal, de Liguria y Provenza, las Dorias aparecieron por primera vez en los registros genoveses a principios del siglo XII. Ansaldo Doria fue elegido cónsul de la comuna de Génova en 1134 y participó en varias embajadas y expediciones militares. Su hijo Simone sirvió en seis consorcios entre 1175 y 1188, y uno de los hijos de Simone, Andrea, se casó con la familia gobernante de Cerdeña, los Torres, lanzando fortunas de Doria en esa isla. Para entonces, los Dorias habían sido durante mucho tiempo líderes de la facción política gibelina (imperial).

En 1270 el nieto de Andrea. Oberto Doria (muerto en 1295) y Oberto Spinola, miembro de otra gran familia genovesa, inauguró una serie de gobiernos de dos hombres encabezados por sus familias, con poderes dictatoriales como capitanes de la gente. Gobernando por 15 años durante lo que se ha denominado la edad de oro de la comuna medieval genovesa, Oberto Doria fue un héroe de la decisiva Batalla de Meloria (1284) contra Pisa, en la que participaron 250 miembros de la familia Doria.

Los miembros de la familia Doria desempeñaron un papel importante en la colonia genovesa de Crimea de Caffa y en el imperio de Trebisonda, al sur del Mar Negro . Domenico Doria, viajero y cartógrafo, fue nombrado en 1285 por los mongoles como su embajador en Europa.
Varios miembros masculinos de la familia Doria fueron bautizados con los nombres de gobernantes extranjeros, como Abaga (Abaqa Khan), Casano (Ghazan Khan) y Aitone (Hethum I, rey de Armenia Siciliana).

En el siglo XIV, varios otros miembros de las familias Doria y Spinola sirvieron como capitanes de la gente. Después de una revolución popular que llevó a la institución de un duque, los Dorias fueron excluidos de la oficina del gobierno (1339-1528) pero proporcionaron muchos líderes militares para Génova en su lucha perenne con Venecia.

Otón Doria comandó los 5,000 o más ballesteros genoveses contratados por los franceses para la batalla de crécy contra los ingleses, en agosto de 1346., como muchas de sus tropas, fue asesinado en la batalla, donde los genoveses terminaron siendo atacados por Ambos lados. La lluvia pesada había hecho que sus cuerdas fueran húmedos e inútiles (a diferencia de los de los arcos ingleses, no podían ser eliminados fácilmente) así que otón ordenó un retiro. La Caballería francesa vio esto como cobardía y los atacó, mientras que otros fueron asesinados por los arqueros ingleses.

En el siglo XVI surgió el miembro más grande de la familia, Andrea Doria,
quien restableció la República Genovesa. Abrió un nuevo período en la historia de Génova y de las Dorias, llevándolas una vez más al primer plano político. Giovanni Andrea (1539–1606), el sobrino de Andrea, fue su teniente y heredero, sirviendo como almirante genovés contra los turcos en la Guerra de Chipre (1570–71). Participó victoriosamente en la batalla de Lepanto (1571), que puso fin a la amenaza de la supremacía turca en el Mediterráneo oriental.

En los siglos XVI y XVII, las Dorias continuaron suministrando militares, principalmente a España, mientras se convertían en la familia más rica de Génova. En el período de la “república aristocrática” (1528–1797) inaugurada por Andrea Doria, la familia contribuyó con seis duques, así como muchos embajadores y prelados.
El clan Doria ayudó a financiar las navegaciones portuguesas y españolas a fines del siglo XV y XVI. Francesco Doria , un banquero de Sevilla , financió las expediciones de Cristóbal Colón , y su hijo Aleramo Doria fue banquero del rey Juan III de Portugal hasta 1556.

Clemenza Doria se casó dos veces; su segundo esposo fue Fernão Vaz da Costa (1520–1567), hijo del Jefe de Justicia portugués Cristóvão da Costa y bisnieto del legendario navegante Soeiro da Costa. Ellos originaron la familia Costa Doria que todavía hoy es floreciente en Brasil.
Alodisio Doria, caballero de la Orden de Cristo, se estableció en la isla de Madeira en 1480, donde se dedicó al comercio del azúcar. Sus descendientes son las familias Teixeira Doria y França Doria, quienes también tienen como ancestro al navegante Tristão Vaz, uno de los descubridores de Madeira. La rama de França Doria es encabezada hoy por el Vizconde de Torre Bela.

Miembros de la familia Doria portaban los títulos de Príncipes de Melfi (rama Doria-Pamphilj, extinta), Príncipes de Centola (rama Doria d’Angri, extinta), Condes de Montaldeo, Marqueses de Ciriè e del Maro, Marqueses de San Columbano, Señores de Oneglia, entre otros.
Los miembros masculinos de la línea principal de la familia son marchesi al cognome, esto es, portan el título de marqués agregado al nombre familiar como título de cortesía.
Las ramas principescas secundarias como los Colonna-Doria todavía siguen floreciendo. También existen ramas tituladas fuera de Italia, como la familia Porrata Doria en España, cuyo rango es de marqueses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Escudo-de-la-familia-Pamphili.jpg
Escudo de la familia Pamphili

La familia Pamphili era originaria de Gubbio. En 1461 se trasladaron a Roma con Jacopo y Francesco, que se convirtieron en poco tiempo tan ricos y poderosos como para obtener el título de condes del Sacro Imperio Romano Germánico, concedido por el emperador Federico III de Habsburgo. La definitiva confirmación de la familia tuvo lugar en 1644, cuando Giovanni Battista Pamphili fue elegido papa con el nombre de Inocencio X (1644-1655). Este papa, descrito como seco y colérico, se comportó como un gran mecenas protegiendo a grandes hombres del cultura y artistas de su tiempo como Athanasius KircherGian Lorenzo BerniniFrancesco Borromini y Pietro da Cortona. Bajo su pontificado adquirió un particular prestigio la cuñada del papa, Olimpia Maidalchini, conocida por el papa como Donna Olimpia. Siguiendo la tradición nepotística de la época, el papa nombró cardenal a su sobrino Camillo Francesco Maria Pamphili, que tres años después renunció a la púrpura para casarse con Olimpia Aldobrandini, viuda del príncipe Borghese y única heredera de los Aldobrandini. La pareja tuvo cinco hijos.

Los Pamphili fueron herederos de la familia boloñesa Facchinetti, y por ello obtuvieron la dignidad de senadores de Bolonia en 1685, ocupando hasta 1747 el escaño XXVI, y desde 1751 a 1760 el escaño XI. La línea masculina de la familia se extinguió en 1760 con la muerte de Girolamo Pamphili.

En 1763 Clemente XIII concedió al príncipe Giovanni Andrea IV Doria Landi (1705–1764) el apellido, las enseñas y los bienes de la familia Pamphili, gracias al parentesco adquirido a través del matrimonio entre Giovanni Andrea III Doria (1653–1737) y Anna Pamphili. Desde este momento la familia pasó a denominarse Doria-Pamphili. El último personaje notable de la familia de los Doria-Pamphili fue Andrea Doria Pamphili, elegido primer alcalde Roma, después de la liberación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Escudo de armas de la casa de Doria Pamphilj

Los Sacchetti son una antigua y noble familia florentina, conocida al menos desde el siglo XIII y quizás incluso desde el siglo XI, con un Isacco o Isacchetto que dio su nombre al nombre de familia. Acumuló gran riqueza con la actividad de mercadería y banca, ocupando varias oficinas en la ciudad de origen. Más tarde se trasladó a Roma, donde obtuvo noble prestigio y gran riqueza. El marqués Marcello Sacchetti fue un banquero mercantil tesorero para la Cámara Apostólica del Vaticano. El actual Jefe de la familia Sacchetti es el príncipe Urbano Sacchetti de Roma.

Aurelia Cotta (120 aC-54 aC) fue la madre del dictador Gaius Julius Caesar.

El nombre de Doria deriva de de Auria y Aureo o D’oro, que son palabras italianas para el oro. Sacchetti y Sachs significa bolsos o sacos. En la actualidad las familias italianas Doria-Pamphilj y Sacchetti son las encargadas de supervisar Goldman Sacks, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo fundado en 1869. La familia Aurelia era un antiguo clan gentil de Roma involucrado con los militares y la política, y produjo a Aurelia Cotta la madre de Julio César.

Un logotipo de Goldman Sachs Group Inc. cuelga en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, EE. UU., El miércoles 19 de mayo de 2010. Goldman Sachs Group Inc. acumuló sus ganancias comerciales todos los días durante el último trimestre. A los clientes que siguieron los consejos de inversión de la empresa les fue mucho peor. Fotógrafo: Daniel Acker / Bloomberg

La nobleza italiana suele tener la más alta autoridad en la sociedad a través de la red de poder de Roma. Hay numerosos ejecutivos de alto nivel jesuita que trabajan para Goldman Sachs, así como caballeros del Vaticano.

Peter Oppenheimer está en el consejo de administración de Goldman Sachs y fue educado en la universidad jesuita de santa clara. Lakshmi Mittal es otro miembro de la junta de directores de Goldman Sachs y fue educado por los jesuitas de st. Xavier ‘ S College de Calcuta, India. Edward Gerald Corrigan fue un ex presidente del banco de reserva federal de Nueva York, fue educado en la universidad jesuita de fordham, y actualmente es director en la oficina del presidente en Goldman Sachs y es presidente de Goldman Sachs USA. Mark Carney es el gobernador del Banco de Inglaterra y trabajó para Goldman Sachs durante 13 años. Mark Carney fue educado por los jesuitas en St. Francis Xavier High School. Mario Draghi, el presidente del banco central europeo, miembro de la junta del banco para los asentamientos internacionales, y miembro de la G30, nació en Roma y fue educado en el Instituto jesuita Massimiliano Massimo En Roma. Mario Draghi antes de ser el presidente del Banco Central Europeo tambien trabajó como vicepresidente y director gerente de Goldman Sachs International. Peter sutherland es un caballero del Vaticano de la orden de st. Gregory, educado por los jesuitas en el Gonzaga College, miembro de bilderberg, ex director del Royal Bank of scotland, y director de la gaat y trabajó como presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International. Debora Spar estaba en la Junta de Directores de Goldman Sachs y fue a Georgetown. Geoffrey Boisi es un caballero romano de malta, educado por los jesuitas en el Boston College, miembro de la comisión trilateral, fideicomisario de la fundación papal, y trabajó como un ejecutivo superior para Goldman Sachs durante décadas, así como jp morgan y Freddie Mac. Eileen Rominger fue otra estudiante jesuita educada en la universidad de fairfield, y termino como director de gestión de inversiones de la comisión de seguridad e intercambio de los Estados Unidos, y fue la directora general de inversiones de Goldman Sachs Asset Management.

Marco Doria

El marqués Marco Doria, el conde de Montaldeo, es un miembro importante de la familia Doria que ha sido alcalde de Génova desde 2012 hasta 2017.

Joao Doria es el actual gobernador de Sao Paulo, Brasil y es un familiar reconocido de la Casa genovesa de Doria. En 2018 se divulgo un vídeo en donde el supuesto candidato participaba en una orgía. La princesa Marina de Saboya se casó con el Príncipe Vittorio Emanuele IV de Saboya, el actual jefe de la familia real italiana. Los Savoys viven en Suiza, donde la banca es privada. El nombre Savoy se refiere a los ahorros. Acumulan riqueza y la guardan en cuentas privadas suizas.

Robert Agostinelli

Robert Agostinelli es un multimillonario y banquero italiano-estadounidense que trabajó como socio principal de Goldman Sachs y luego fundó Rhone Group. Agostinelli se educó en el Colegio católico romano St. John Fisher y es un miembro importante de la Iniciativa Amigos de Israel y también trabajó para Jacob Rothschild. 

El actual jefe de la familia doria es el príncipe Jonathan Doria pamphili. Huérfano, adoptado, homosexual, el príncipe Jonathan Doria Pamphilj pasó de manejar un bar en Venezuela a heredar el palacio más grande de Italia y la colección de arte privada más importante de ese país.

El príncipe Jonathan Doria-Pamphilj-Landi es una autoridad superior sobre Goldman Sachs y la red pedófila del Vaticano. El príncipe Jonathan Doria Pamphilj tiene un palacio de 1.000 habitaciones en Roma.

Marquesa Giovanna Zanuso Sacchetti

La Marquesa Giovanna Sacchetti es una autoridad superior sobre Goldman Sachs. La familia Sacchetti tiene un nivel aún más alto que el Príncipe Jonathan y la Princesa Gesine porque nacieron nobles, mientras que el Príncipe Jonathan y la Princesa Gesine fueron adoptados en la Casa de Doria.

FUENTE: AHUWAH ZEUS

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *