BANCO ITALIANO DE AMÉRICA.

by NdM

Amadeo Giannini fundó el Banco de Italia en California, que más tarde pasó a llamarse Banco de América. El Banco de América aun está bajo la carta original del Banco de Italia. La Corporación Bank of America -en español: «Banco de Estados Unidos» es el segundo banco más grande de los Estados Unidos con activos estimados en 2.2 billones. Amadeo Giannini era hijo de inmigrantes italiano-genoveses y fue financiado por empresarios genoveses. Génova fue un centro bancario poderoso en Europa durante siglos. Las familias bancarias ricas de Génova incluyen las familias Doria, Grimaldi, Spinola, CattaneoDella Volta y Pallavicini.

El príncipe Andrea Cattaneo della Volta trabaja en la industria bancaria y petrolera. La familia Pallavicini todavía son banqueros con el Príncipe Moroello Pallavicini y su hermano el Príncipe Sigieri Pallavicini y ha trabajado con Merrill Lynch, JP Morgan, Prudential Financial y Lehman Brothers. Los Pallavicinis son los actuales dueños de una firma de inversiones llamada Global Wealth ManagementMerrill Lynch es una división del Bank of America

El Banco de Italia o ahora el Banco de América hizo préstamos a la industria del vino en California, así como a Walt DisneyRoy E Disney fue un caballero del Vaticano de la Orden de San Gregorio.

DE IZQUIERDA A DERECHA, SU HIJO LM GIANNINI, SU ESPOSA CLORINDA, AP GIANNINI, SU HIJA CLAIRE Y SU HIJO VIRGIL. © GETTY IMAGES

Giannini fue miembro de la Junta de Directores de Columbus Savings & Loan. La familia Doria de Génova financió la colonización de America. Amadeo Giannini también hizo préstamos a FIAT en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. John Elkann es actualmente el presidente de FIAT y está casado con Donna Lavinia BorromeoPierre Casiraghi está casado con Beatrice Borromeo y su madre es la princesa Carolina de Hannover y ella es la hija del Príncipe Rainiero III de Mónaco de la Casa Genovesa de Grimaldi

El banco central de Italia se llama el Banco de ItaliaLa familia Borromeo eran terratenientes nobles, comerciantes, y banqueros que hacían negocios en Venecia y Florencia. El primer Director del Banco Italiano de Italia fue Bonaldo Stringher, que era de Venecia. Luigi Einaudi fue el tercer Director del Banco de Italia y de Piamonte. La familia Borromeo gobernó justo cerca de Piamonte y aún posee islas en el Lago Maggiore. Amadeo Giannini realmente estaba trabajando para estos banqueros del norte de Italia como un representante para establecer una de las instituciones bancarias más grandes de los Estados Unidos. La Ley de Bancos Internacionales de 1978 se estableció justo antes de que el Banco de Italia o el Banco de América se hicieran públicos en la Bolsa de Valores. Anne Finucane es la actual vicepresidenta de Bank of America. Brian Moynihan es el CEO de Bank of America y hoy usan este banco como una mafia para controlar otros negocios mediante la extorsión financiera.

Amadeo Peter Giannini ha sido llamado “el banquero de Estados Unidos”. Su padre italiano viajó a casa desde los campos de oro de California, y luego trajo a una novia genovesa a San José a mediados de 1869, a través del nuevo ferrocarril transcontinental. Su madre también era un alma aventurera, dejando a su familia y su tierra natal con un hombre que había conocido durante solo seis semanas. Su hijo Amadeo, nacido en San José en mayo de 1870, tomaría sus propios riesgos en el mundo de la banca.

Cuando era joven, Giannini tuvo éxito en el negocio de los productos al por mayor, pero se aburrió. Enfurecido por las prácticas bancarias típicas de la época (otorgar préstamos y atender solo a clientes adinerados), fundó el Banco de Italia en San Francisco en octubre de 1904.

Después de que un terremoto desastroso y los incendios subsiguientes arrasaran gran parte de la ciudad en 1906, Giannini creó una nueva confianza. Estableció un banco temporal de inmediato, recogiendo depósitos, haciendo préstamos y proclamando a todos que San Francisco se levantaría de las cenizas.

En 1928, Giannini instaló sus bancos en una gigantesca sociedad de cartera a la que llamó Transamerica Corporation, lo que refleja su nueva ambición. En 1930, formó el Bank of America, que eventualmente se convertiría en el más grande de los Estados Unidos.

La Ley de Bancos Internacionales de 1978 fue la primera legislación promulgada en los EE. UU. Para llevar las sucursales nacionales de bancos extranjeros que operan en los EE. UU. Al marco de la regulación bancaria federal. Hasta entonces, los bancos extranjeros que operaban en los Estados Unidos habían estado sujetos a varias leyes estatales sin unidad a nivel nacional en la forma en que eran tratados. Esto había dado a los bancos extranjeros ciertas ventajas y ciertas desventajas en comparación con los bancos estadounidenses. Por ejemplo, los bancos extranjeros tenían la ventaja de poder ramificarse de un estado a otro, pero sufrieron al tratar de atraer depósitos minoristas porque no podían ofrecer seguros FDIC.

Merrill Lynch Wealth Management es una división estadounidense de administración de patrimonio bajo los auspicios del Bank of America. Junto con el Bank of America Merrill Lynch, la rama de banca de inversión, ambas firmas participan en operaciones de corretaje y seguridad de primer nivel.

Sigieri Diaz della Vittoria Pallavicini: Con 18 años de experiencia en los mercados financieros con Merrill Lynch, JP Morgan, Prudential Financial y Lehman Brothers. El Sr. Díaz della Vittoria Pallavicini ha trabajado en una variedad de campos de inversión, que incluyen administración de patrimonio, corretaje, capital de riesgo y administración de inversiones.

Brian Moynihan Presidente de la Junta y Director Ejecutivo, Bank of America Corporation

El resto de la junta directiva esta compuesto por:

Sharon L. Allen Ex Presidente, Deloitte

Susan S. Bies Ex miembro de la Junta de la Reserva Federal

Jack O. Bovender, Jr. Director independiente principal, Bank of America Corporation; Ex presidente y director ejecutivo de HCA

Frank P. Bramble, Sr. Vicepresidente Ejecutivo, MBNA Corporation

Pierre JP de Weck Ex Presidente y Director Global de Gestión de Patrimonio Privado, Deutsche Bank

Arnold W. Donald Presidente y Director Ejecutivo, Carnival

Linda P. Hudson Directora Ejecutiva, The Cardea Group, LLC; Ex Presidente y Director Ejecutivo, BAE

Monica C. Lozano Directora General, College Futures Foundation; Ex Presidente, US Hispanic Media Inc.

Thomas J. May Presidente, Viacom Inc .; Ex presidente, presidente y director ejecutivo de Eversource Energy

Lionel L. Nowell, III ex vicepresidente senior y tesorero de PepsiCo, Inc.

Clayton S. Rose Presidente, Bowdoin College

Michael D. White Ex presidente, presidente y director ejecutivo de DIRECTV

Thomas D. Woods, presidente de Hydro One Limited; Ex vicepresidente y vicepresidente ejecutivo senior de CIBC

R. David Yost Ex Director Ejecutivo, AmerisourceBergen

Maria T. Zuber Vicepresidenta de investigación y profesora de geofísica EA Griswold, MIT

FUENTE: AHUWAH ZEUS

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *