LA CASA DEL DRAGO

by NdM

Escudo de la Casa del Drago

La Orden del Dragón (en latín : Societas Draconistarum , literalmente “Sociedad de los Dragonistas”) fue una orden caballeresca monárquica para la nobleza seleccionada, fundada en 1408 por Segismundo de Luxemburgo, quien fue Rey de Hungría (r. 1387–1437) en el momento y más tarde se convirtió en el Sacro Emperador Romano (r. 1433-1437). Fue creado siguiendo las órdenes militares de las Cruzadas, que exigían a sus iniciados defender la cruz y luchar contra los enemigos del cristianismo, en particular el Imperio Otomano.

La Orden floreció durante la primera mitad del siglo XV, principalmente en Alemania e Italia. Después de la muerte de Segismundo en 1437, su importancia disminuyó en Europa occidental. Sin embargo, después de la caída de Constantinopla, continuó desempeñando un papel en Hungría, Croacia, Albania, Serbia y Rumania, que fueron los más afectados por las incursiones otomanas. El príncipe de Wallachia Vlad II Dracul, padre de Vlad el Empalador, tomó su nombre de la Orden del Dragón.

Vlad Tepes dejó en 1459 de pagar tributos al sultán y junto a los ejércitos de Hungría. El Empalador, encabezó numerosos ataques contra el Imperio otomano. Este sádico príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania, se hizo célebre por su actividad guerrera contra el Imperio otomano en el siglo XV y por hacer de la tortura un pasatiempo. Su leyenda negra inspiró al escritor irlandés Bram Stoker a convertirle en el Conde Drácula, el más famoso de los vampiros de la literatura. Drácula, en rumano significa «demonio».
En un episodio histórico que recuerda a la «Boda Roja» de la serie « Juego de Tronos», Vlad Tepes invitó a los boyardos a una cena de Pascua en 1459 que, una vez terminada la comida, se convirtió en una masacre. El rey de Valaquia mandó empalar a los más viejos, mientras que a los jóvenes los perdonó la vida y los envió a construir diversas fortificaciones, en cuyas obras murieron la mayoría.

El sultán Mehmet II, famoso por arrebatar Constantinopla a los bizantinos, contraatacó en 1462 con un ejército de 150.000 hombres, estiman las fuentes de la época, y tomó la capital de Valaquia. Aunque Vlad III aguantó la acometida turca utilizando la estrategia de tierra quemada, la nobleza local aprovechó su debilidad para alzar a su hermano Radu, el mismo que acompañó al «Empalador» durante su secuestro en Estambul, como rey de Valaquia.

Vlad Tepes fue encerrado en la Torre Real, cerca de Buda. En 1474, Drácula fue liberado y, una vez derrocado el gobierno de su hermano, títere de los otomanos, reanudó la guerra pero durante la invasión de los Turcos de 1476, Vlad Tepes fue asesinado en combate por su propia guardia o, según otras versiones, por soldados boyardos que luchaban en su ejército, los cuales irónicamente también habían sido responsables de la muerte de su padre. Los turcos, por su parte, se llevaron su cabeza como trofeo a Constantinopla, donde el sultán ordenó que se colocara en una estaca para no dejar lugar a dudas sobre la suerte de su temido enemigo.

Escudo de armas de la Casa de Draculesti
Orden del Dragon

El gobierno comunista de Nicolae Ceaucescu declaró en 1976 a Vlad Tepes «Héroe de la nación» al cumplirse el V Centenario de su muerte. En los argumentos usados por los historiadores rumanos para defender tal distinción nacional destacan que era un hombre de su tiempo, cuando la brutalidad era la única manera de mantener a raya a fuerzas abrumadoramente superiores que se disputaban las puertas de Europa. Para ellos, Vlad Tepes habría sido incluso un hombre dotado de un sentido de la justicia y el patriotismo poco usual en esa época.

En junio de 2014, numerosos medios internacionales se hacían eco de una sorprendente noticia, publicada originalmente por varios periódicos italianos. Según la misma, «Drácula» estaba enterrado en Nápoles.

Convento de Santa Maria la Nova (Nápoles) – Escudo de la lápida en Santa María la Nova asociado a Vlad Tepes (Los dragones hacen referencia a Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también conocida como Tepes. En estos símbolos está inscrito el nombre de Vlad Tepes o Vlad Dracul).

Según afirman investigadores de la Universidad de Talín, María, la hija de Vlad el Empalador, se habría desplazado a Nápoles para contraer matrimonio con un noble de esta ciudad, así, la joven pagó el rescate por la liberación de su padre, y posteriormente Vlad fue trasladado a esta ciudad.
En la iglesia de Santa María la Nova en Nápoles también se encuentran las tumbas de su hija y su yerno, por lo que no sería raro que hubiera sido enterrado junto a ellos. Así, llama la atención esta lápida completamente cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania, algo que resultaría muy extraño para un noble italiano.

Dragón en italiano es Drago. Es muy probable que los descendientes del Empalador sean La familia Del Drago, una noble familia romana de origen burgués que se establecieron en Roma tras la muerte de Vlad Tepes en el siglo XV, con feudos y posesiones patrimoniales en Lazio a partir de 1519. En Roma tenía un palacio en el distrito de Ponte (via dei Coronari ), otro edificio a lo largo de la misma calle, y casas en el Trastevere; en el siglo XIX heredaron de la reina María Cristina de España el gran palacio Albani alle Quattro Fontane, que aún es de su propiedad. A partir del establecimiento en Roma, en el distrito de Trevi con Battista a partir de 1475, donde desempeñó importantes funciones administrativas y asumió el control de la nobleza, entre otras cosas con otras familias nobles como la Crescenzi. Battista, quien en 1475 fue asignado como un compañero a la Compagnia del Salvatore; En ese momento ya se llamaba nobilis vir y vivía en el distrito de Trevi. Su hijo Antonio fue inscrito con él, habiéndose convertido en escritor apostólico (1498), cargo en la época de gran importancia en la Curia, procuró la fortuna del cardenal Alessandro Farnese (futuro papa Pablo III) compró el importante patrimonio de San Vittorino, al sur de Tivoli (hechos del Pacífico Nardi del 2 de abril de 1519).

A mediados del siglo XVI, Paolo (tal vez identificable con el Paulus Dracus, que fue rector de la Universidad Sapienza en 1561) compró en la ciudad el palacio de Bernardino Caffarelli y otros, titulado la disputa de Riofreddo (1554), a un precio bajo de 3,500 escuditas; el feudo permaneció en la familia, que en 1581 ratificó el estatuto cívico existente, y luego se renovó en 1628. Ahora reconocidos miembros de la nobleza romana, los Drago fueron admitidos en cargos cívicos: en 1584 Giovanni Pietro era conservador del Municipio; Pocos años antes había alquilado la finca de Prati Fiscali, propiedad de Tiberio Alberini (1573); en 1596 compró el feudo de Vivaro, cerca de Riofreddo, pero la compra se realizó en nombre del banquero Tiberio Cevoli. Probablemente era su hijo Antonio (1636), que era un caballero de la Orden de Santiago y que hizo que las crónicas hablaran de sí mismo cuando “en contraste con las damas” mató al Caballero Anselmi en el Corso durante el carnaval, un caballero al servicio del cardenal Altemps (1584). El crimen no detuvo su ascenso social: desde Gregorio XV, su feudo de Riofreddo se erigió en marquesado para él y para sus descendientes (21 de octubre de 1622). El nivel de vida de la familia Drago se volvió cada vez más oneroso y Antonio se vio obligado a vender el patrimonio de San Vittorino al cardenal Francesco Barberini, sobrino del papa Urbano VIII (14 de julio de 1631). Su hijo Giovanni Pietro le sucedió como marqués de Riofreddo, quien se encargó de que su nombre se insertara en el Registro de la nobleza romana compilado por los conservadores del Municipio en 1653; en 1656 participó en la Giostra dei Caroselli, un gran torneo organizado por Barberini en honor a Cristina de Suecia; en 1671 se casó con Ortensia Biscia (1648-1717), heredera de los títulos y bienes de su familia; así, a la muerte de Ortensia, los Drago obtubieron el título de Marqueses de Riofreddo al de Marqueses de Mazzano (ahora Mazzano Romano) y a su propiedad las fincas de Sant’Agnese, Castel Diruto y Ronciglianello cerca de Nepi.

Sin embargo, siempre fueron nobles de un nivel inferior, a veces empleados como maestros de las cámaras de los príncipes o embajadores. Por lo tanto, era importante para ellos ser incluidos (con Paolo Antonio , dos veces conservador del Municipio) en la rigurosa burbuja Urbem Romam de Benedicto XIV sobre la nobleza romana (1746); Medio siglo después fueron incluidos en la lista oficial de patricios reclutados. Mientras tanto, para la boda de la hija del marqués Filippo Gentili con una Drago en la segunda mitad del siglo XVIII también los títulos y propiedades de los gentiles, incluido el marquesado de Antuni (ahora ruinas en Castel di Tora) y el condado de Ascrea. En 1778, siempre a modo de matrimonio, una rama de los Drago obtuvo los bienes de la extinta familia romana de los Casali, de la cual asumió el nombre y las armas; esta rama tenía el Marquesado de Riofreddo (luego pasó al Pelagallo), mientras que a la que guardaba el apellido Drago se le dio el título de príncipes de Mazzano (se mantuvo en su poder hasta la reforma agraria de Ente Maremma en el siglo XX) y de Antuni ( 1832).

Durante los siglos XVII y XVIII, los Drago tuvieron relaciones a menudo conflictivas con la comunidad de Riofreddo, donde a menudo se rentaban sus fondos y el palacio baronial; El principal motivo de la disputa fue la venta de pan y los que se encontraban en el matadero y otros alimentos; Varias veces hubo discusiones contra las autoridades papales; La disputa más larga, que estalló en la segunda mitad del siglo XVIII, se resolvió a favor de la Casa de Drago a principios del siglo siguiente. Más tarde, una rama de los Drago se relacionó con una rama de la familia Balestra, que tomó el apellido doble Balestra Del Drago; tenían extensas tierras en Anagni, donde en 1944 hubo movimientos campesinos violentos. La rama principal del dragón, que en el siglo XX ya compró el palacio Cozza Spada en Bolsena y la isla Bisentina en el lago cercano, ha mantenido su nombre y sus armas y todavía está floreciendo; Para la boda de Filippo (1899-1981) con Jacinta Martini Marescotti, su hijo Ferdinando Filippo tomó el apellido Del Drago Marescotti. La familia Marescotti tiene cierta autoridad encubierta sobre la Francmasonería del Rito Escocés. El príncipe Lilio Sforza Ruspoli-Marescotti fue uno de los principales ejecutivos de Banca Romana y trabajó en el Banco Italiano del Sur. El Príncipe Lilio también fue el Alto Comisionado italiano de la Soberana Orden Militar de Malta y ex-embajador de la SMOM. 

El palacio de Bolsena nació de la iniciativa del cardenal Tiberio Crispo (1498-1566), hijo de Giovanni Battista Crispo y Silvia Ruffini, entonces madre de Costanza, Pier Luigi, Paolo y Ranuccio Farnese, de Alessandro Farnese y luego del Papa Pablo III. Palazzo Del Drago fue construido entre 1533 y 1561 en un proyecto de los arquitectos Simone Mosca y Raffaello da Montelupo, y decorado por pintores manieristas de la escuela romana, cuyos frescos monocromos en el hermoso Salón de los Juicios están inspirados en Pellegrino Tibaldi y Perin del Vaga. En los años posteriores a la muerte de Crispo, el Palacio se convirtió en propiedad de varias familias, incluidas Spada, Cozza, Caposavi y, finalmente, Del Drago.

La Isla Bisentina, desde mediados del siglo XV gestionada por los Frailes Menores Observadores, se había convertido en parte del Ducado de Castro por la voluntad de Pablo III y los Farneses se construyeron antes de los oratorios y luego la iglesia de las SS. Giacomo y cristoforo. Después de los observadores menores, los capuchinos tomaron el relevo desde finales del siglo XVI y luego, desde principios del siglo XVIII, los obispos de Montefiascone. Después de la caída del Ducado de Castro, la isla, que regresó a la propiedad de la Cámara Apostólica, sufrió continuos cambios de inquilinos y adeptos hasta finales del siglo XIX, cuando, después de la Unidad, se convirtió en propiedad de particulares. En 1912, el último de estos vendió la isla a Beatrice Spada Veralli Potenziani y de esta manera llegó a Giovanni Del Drago, a quien María Angelica Del Drago se hizo cargo. En 2017, la isla fue comprada por la Fundación Rovati, fundada en 2016 con activos provenientes de la industria farmacéutica italiana.

Aurelio Drago

Aurelio Drago ( 21 de de enero de 1873 – Palermo , 27 de de julio de 1955 ) fue un ingeniero y político italiano caballero de honor de la Orden de la Corona de Italia. Como concejal municipal y provincial de Palermo formó parte de las comisiones de agua potable del Ministerio de Corporaciones y Riego Real, el consejo superior de agua y bosques, la Sociedad Siciliana de Riego y la compañía para el acueducto de Palermo. Aurelio Drago fue rechazado de la oficina del senador con sentencia del Tribunal Superior de Justicia para las sanciones contra el fascismo de 22 de marzo de 1945.

El Príncipe Alfonso Del Drago nació en Roma el 4 de octubre de 1882. Fue bautizado como Alfonso Maria Filippo Gioachino Ferdinando Francesco Luigi. Fue hijo de Ferdinando del Drago, Marchese di Riofreddo (1857-1906) y de doña Maria de La Gánada (1862-1886). Por herencia el noble ostentaba los títulos de Príncipe d’Antuni, Marques di Riofreddo, di Ronciglianello, di Castel Diruto and di Sant’Agnese, Conte di Ascrea. Del Drago visitó por primera vez Australia en 1893 cosechando muy buenos amigos se convirtió en un prominente hombre de negocios. Declaraba siempre que: “Con el gobierno del Señor Mussolini Italia había progresado. La gente se encuentra feliz con el régimen fascista.”.

En 1938, Del Drago llegó a los titulares cuando fue llamado como testigo en un caso judicial y le dio al juez un saludo fascista.

Radicado en Sydney Del Drago fue miembro de la Unión Fascista de Sydney, además de Presidente de la Asociación de Soldados Veteranos Italianos. En agosto de 1938 con motivo de la celebración de la Marcha a Roma, Del Drago fue nombrado orador de orden para el evento. Durante la Segunda Guerra Mundial, Del Drago fue detenido como potencial enemigo del Estado y estuvo internado en Dhurringile, Murchison, Victoria.

El Príncipe Del Drago dejando Dhurringile .

Después de la guerra, el príncipe Alfonso del Drago volvió a vivir en Sydney y el 24 de noviembre de 1968, durante un juego de Bridge, Alfonso Del Drago se excusó para ir al baño donde se supuso que lo esperaba otro italiano que estaba en desacuerdo con la política conciliadora y neutral de Del Drago y lo asesinó. Alfonso Del Drago tenía 86 años de edad.

Filippo Drago

Filippo Drago (nacido el 5 de diciembre de 1954 en Enna , Italia) es farmacólogo, neurólogo y psiquiatra italiano, profesor de farmacología y director del Departamento de Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas de la Universidad de Catania, Italia. Los principales intereses de investigación de Drago están en los campos de farmacología ocular y neuropsicofarmacología. Fue científico visitante en la Universidad de Utrecht, la Universidad Szeged ( Hungría ), el Instituto de Ciencias Weizmann en Israel, el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.). En la última década también ha trabajado en el campo de la farmacovigilancia y la farmacoeconomía. Fue miembro del Consejo Científico de la agencia de medicamentos institucional italiana Agenzia Italiana del Farmaco (AIFA) de 2004 a 2009 y es miembro del Consejo de Precios y Reembolso de AIFA desde 2012. Fue el Director del Programa Internacional de Doctorado en Neurofarmacología (2002-2013) y director del Curso de Maestría en Asuntos Regulatorios de Drogas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Catania. Drago ha sido presidente de EPHAR durante los años 2012-2014.

Marco Drago, estudiante de la universidad de padua, es un investigador postdoctoral italiano que trabaja en la búsqueda de ondas gravitacionales de corta duración. En 2010 defendió un doctorado, tesis titulada “Búsqueda de señales de ondas gravitacionales transitorias con una forma de onda conocida en la red LIGO Virgo de detectores interferométricos utilizando un algoritmo totalmente coherente” en Padua. También publica novelas de fantasía.

Salvatore Drago

Las gargantas del Dragon constituyen un cañón natural en el territorio de Corleone, la ciudad italiana de la ciudad metropolitana de Palermo en Sicilia, donde se origino la Mafia. La familia del crimen Drago es un sindicato del crimen organizado italiano e italiano-estadounidense de Tampa, Florida, fue fundada por el clan Drago Mafia en Sicilia en 1921 por Vittorio Drago, paterfamilias de los dragos sicilianos. La familia se mudó a los Estados Unidos en 1933 en el momento de la Guerra de Castellammarese, aliados con los Bugs y Meyer Mob. Vittorio se hizo amigo de Lucky Luciano. La familia se apoderó de Tampa junto con sus raquetas, casinos y casas de putas, y se convirtió en una de las más ricas de los EE. UU. La familia luchó con la familia del crimen Virgilio, dirigida por Santo Virgilio, en la década de 1940, mientras estaba bajo el liderazgo de Salvatore Drago (‘Sam’ Drago), que se hizo cargo del resto de la ciudad, y en la década de 1950, invirtió en los casinos de La Habana para ganar dinero con Hyman Roth. Después de la Revolución Cubana, ellos declinaron y fueron eliminados con el asesinato de Salvatore en la Masacre de Atlantic City en 1979. En la actualidad Salvatore Drago Ferrante, es un importante miembro del clan mafioso palermitano Brancaccio. En 2008 una investigación llevada adelante por la dirección antimafia de Sicilia hizo que le detuvieran junto a su mano derecha Marcello Lupo, encargados de un importante tráfico de cocaína entre América del Sur y Sicilia.

Gaetano Drago considerado el brazo derecho de Ennese Salvatore Seminara, representante provincial de “La Cosa Nostra”. Fue arrestado y condenado a 6 años, un mes y 20 días por asociación criminal en 2017.

Fernando Sánchez Monreal

Fernando Sánchez Monreal nació en Madrid, un 13 de septiembre de 1909. Era hijo de Gerardo Sánchez Ortiz, fundador de la Asociación de la Prensa de Madrid, y hermano de Modesto, quien fue Director del diario barcelonés La Vanguardia entre 1888 y 1901, también fue diputado en Cortes y gobernador civil de varias provincias. Fernando en 1934 fue nombrado director de la Agencia Febus. Su vigor, su brillante gestión y su “savoir faire” convirtieron a la misma en la más relevante de la Segunda República. Hasta tal punto era importante que en realidad la Agencia EFE, fundada a raíz de la derrota de la República, heredó no sólo la “F” de Febus, sino también todo su organigrama, maquinaria, muebles y locales.
En 1936 Fernando fue denunciado por el periodista franquista Juan Pujol como un “peligroso marxista”. Fernando Sánchez Monreal, demócrata y católico, era miembro del Partido Republicano Conservador de Miguel Maura. Tras su apresamiento se lo llevaron a Burgos, donde fue fusilado sin juicio por unos falangistas horas después de cumplir 27 años. Su hijo póstumo se llama Fernando Sánchez Dragó, famoso periodista y escritor español que en 2010 reconoció haberse acostado con dos niñas de 13 años jactándose en su obra de que el delito ya habia prescrito. Su mujer se llamaba Caterina Barilliera y era una filosofa italiana. Su hija Ayanta Barilli nacida en Italia, heredo el apellido de su madre, Ayanta es actriz, presentadora y periodista radiofónica, y es conocida como la bisnieta de Belcebú. Belcebú o Beelzebub, derivado de Baal Zebub o más propiamente Ba‘al Z’vûv, era el nombre de la divinidad filistea Baal (Deidad de los ejércitos) en hebreo. Representado con una apariencia colosal de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago. En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios.

Marco Drago: Miembro del Consejo de Administración de Atresmedia Corporación y de su Comisión Delegada, Vicepresidente del Grupo Planeta.

Marco Drago nacido en Settimo Torinese, provincia de Turín, en 1946, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Bocconi de Milán en 1969. En el mismo año comienza su andadura profesional cuando se incorpora a De Agostini Geographical Intitute. Presidente desde 1997 de De Agostini SpA, la matriz del Grupo De Agostini, uno de los mayores grupos de empresas familiares de Italia. Como Consejero Delegado del Grupo Editorial durante los años 80 y 90 fue el motor del excepcional crecimiento de la compañía en Italia y, especialmente, en el extranjero. Desde el año 2000, como parte de una estrategia de diversificación, encabeza la expansión del Grupo en loterías, juegos y en el sector servicios con Lottomatica-Gtech; en los medios de comunicación con el Grupo Atresmedia, en España (junto al Grupo Planeta) y Mikado Film y Magnolia en Italia; en el sector asegurador con Toro, posteriormente adquirida por el grupo Generali; y en el sector financiero con DeA Capital. Desde octubre de 2006 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración de B & D Holding de Marco Drago and C. S.a.p.A. Tambien es Vicepresidente de Grupo Planeta de Agostini y Consejero de Lottomatica–GTech, DeA Capital, De Agostini Editore, Editions Atlas (France) and S. Faustin (Techint Group).

En 2018 la editorial Planeta, del Grupo Planeta de Agostini, reconoció a Ayanta Barelli, la hija de Sanchez Dragó (la bisnieta de Bercebú) como una de las finalistas del premio literario comercial de dicha editorial.

Marcoantonio del Drago & Giada Dobrzensky

El Principe Marcoantonio del Drago esta casado con Giada Dobrzensky, ligados con la casa Imperial de Brasil Orleans-Braganza. La condesa Giada Dobrzenska fundó Little Wonder Productions en 2000 para producir y dirigir películas independientes. Ella también siguió su pasión por el yoga, la meditación y la medicina alternativa / curación. Hoy es entrenadora de bienestar y estilo de vida con clientes famosos y VIP de todo el mundo. Su marido Don Marcantonio del Drago, es un especialista en inversiones y gestor de fondos. También siguió su pasión como autor de software y desarrollador de aplicaciones informáticas.

Mario Draghi

La familia del Drago trabaja administrando las cuentas para Roma junto a la Casa de Torlonia. Anna Del Drago se casó con el príncipe Alessandro Torlonia de Fucino y su abuelo era un Borghese. El marqués Ferdinando Filippo Del Drago es el actual jefe de esta familia junto con el Príncipe Filippo del Drago-Marescotti y la Princesa Alessandra del Drago-Marescotti. Tambien están unidos con los Colonna mediante Maria Milagros del Príncipe del Drago, hija del Marques de Riofreddo Clemente Principe del Drago, se casó con Aspreno Colonna, Principe di Paliano el 16 de junio de 1947 en Roma, Italia. Drago es similar al nombre Draghi. Mario Draghi nació en Roma, fue educado por los jesuitas en el Instituto Massimo y es uno de los banqueros más poderosos de la sociedad como Presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi también forma parte de la junta directiva del BIS y es miembro del Grupo de los Treinta. Mario Draghi, Fabio Panetta e Ignazio Visco son todos de Italia y están directamente vinculados a Roma y a los directores de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales, que es una torre que otorga préstamos a los bancos centrales. Tor-lonia significa torre de préstamo. Como la torre que lleva en su escudo la familia del Drago.

Banco de Pagos Internacionales (BPI)

El BPI fue fundado en 1930. Los principales actores en la constitución del BPI fueron el Gobernador del Banco de InglaterraMontagu Norman y su colega alemán Hjalmar Schacht, último ministro de finanzas de Adolf Hitler.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *