LA FAMILIA ROMANOV

by NdM

ESCUDO DE LA DINASTÍA ROMANOV

La familia Romanov se convirtieron en parte de la casa alemana de Holstein-Gottorp, una familia noble europea de orígenes daneses, procedente de la Casa de Oldemburgo y originarios de lubeck, una ciudad de la liga hanseatica que gobernó el ducado de Holstein-Gottorp durante toda su historia (1544-1713); reinó en Suecia de 1751 a 1818, en Rusia en 1762 y de 1796 a 1917, y en Noruega de 1814 a 1818.

Los ancestros de la familia imperial se rastrean sus raíces hasta alguien llamado Andrei Kobyla, primero conocido como Kobiliny (el nombre se refiere a una yegua), y Koshkiny (el nombre se refiere a un gato). Solo mucho más tarde, los miembros de la futura dinastía cambiaron el nombre de su familia después de un bisnieto de Fyodor Koshka, cuyo primer nombre era romano. Roma lleva el nombre de la tribu romaní. Los Romanov al igual que los romanos del Drago tienen sus orígenes en Rumanía.

Michael I se convirtió en el primer zar ruso de la Casa de Romanov después del zemskiy sobor de 1613 electos para gobernar el Tsardom de Rusia. Era hijo de Feodor Nikitich Romanov (más tarde conocido como Patriarca Filaret ) y de Xenia (más tarde conocida como “la gran monja ” Martha).

Armas de Condes Stroganov

Los Romanov trabajaron junto a la familia Stroganov, una familia de comerciantes, industriales, terratenientes y estadistas rusos muy exitosos. Desde la época de Iván el Terribler . 1533-1584 ) eran los hombres de negocios más ricos del Tsardom de Rusia. Financiaron la conquista rusa de Siberia (1580 en adelante) y el príncipe Pozharsky .1612 reconquista de Moscú desde los polacos. La Escuela de pintura de iconos Stroganov (finales de los siglos XVI y XVII) toma su nombre de ellos. El ancestro común más reciente de la familia fue Fyodor Lukich Stroganov (fallecido en 1497), un salinero. Su hijo mayor, Vladimir, se convirtió en el fundador de una rama cuyos miembros eventualmente se convirtieron en campesinos estatales ; este linaje continúa El linaje del hijo menor de Fyodor Lukich Stroganov, Anikey (1488-1570), murió en 1923. Los descendientes de Anikey se convirtieron en miembros de la alta nobleza rusa bajo los primeros Romanov (zares a partir de 1613).

Andrey Vasilyev syn Stroganov, fue uno de los pioneros rusos en Siberia en el siglo XVII. Estableció fortalezas en la región de Zabaykaliya . Más tarde fue elevado a la cabeza de una tropa cosaca. Grigory Dmitrievich Stroganov (1656-1715), era partidario de Pedro el Grande. Fue invitado con frecuencia a la corte del zar Alexey Romanov , incluidas invitaciones a sus cenas privadas. Él concedió sus cuatro barcos militares construidos en Voronezh y Astracán a Pedro el Grande. Los hijos de Grigory fueron recompensados ​​con el título de barón de Pedro el Grande en 1722.

Durante la Gran Guerra del Norte de 1700–1721, los Stroganovs brindaron un apoyo financiero considerable al gobierno de Pedro el Grande , por lo cual Alexander Grigoriyevich , Nikolay Grigoriyevich y Sergei Grigoriyevich serían elevados al rango de barón en 1722 y posteriormente al de contar.

A partir de entonces, los Stroganov fueron miembros de la aristocracia rusa y ocuparon importantes cargos gubernamentales.

La Academia Estatal de Arte Industrial de Moscú lleva el nombre de SG Stroganov

Stroganov La Universidad Estatal de Artes e Industria de Moscú, llamada informalmente Stroganovka, es una de las escuelas rusas más antiguas de arte y diseño industrial, monumental y decorativo. Es una institución educativa bien organizada, cuya estructura cumple con todos los requisitos para proporcionar un alto nivel profesional de capacitación de diseñadores y artistas.

Coronel del Ministerio del Interior Konstantin Stroganov

Konstantin Stroganov es el subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección de MIA para la región de Sverdlovsk, fue nombrado jefe de la Oficina de Asuntos Internos de la Dirección Principal de la MIA en Moscú. Convertido en coronel en julio de 2018 por orden del jefe del Ministerio del Interior, Vladimir Kolokoltsev, Konstantin Stroganov ha estado trabajando en las estructuras del Ministerio del Interior desde 1996. En 2002, fue a la administración regional para la lucha contra el crimen organizado (RUOP) para el Área Administrativa del Sudeste de Moscú, donde en 2011 había llegado al jefe de la séptima unidad de investigación operativa.

Dmitry Stroganov es un ex gerente del Banco de Moscu que en 2014 estuvo implicado en un caso de malversación de 30 millones de dólares con mas ex altos gerentes del Banco de Moscú.

“El Departamento de Investigación del Ministerio del Interior, que está investigando la malversación de más de mil millones de rublos del Banco de Moscú, ha identificado a las personas que se cree que estuvieron involucradas en este crimen”, se lee en el comunicado. “Los ex altos gerentes del banco, el presidente Andrei Borodin, el primer vicepresidente Dmitry Akulinin y el vicepresidente Alexei Sytnikov, han sido acusados ​​de malversación y malversación a gran escala por un grupo criminal asistido por Dmitry Stroganov, jefe de uno de los departamentos del banco .” Posteriormente la mayoría de ellos huyeron al Reino Unido.

Anna Stroganova, la esposa del ex Gerente del Banco de Moscú, Dmitry Stroganov posee una joyería y fue acusada de contrabando de joyas. En abril de 2016, los funcionarios de aduanas detuvieron a los empleados de la tienda de Stroganova en el aeropuerto de Vnukovo. Las mujeres transportaban ilegalmente joyas de Stephen Webster. En total, los agentes de la ley encontraron alrededor de 1600 piezas de joyería. Stroganova soborno al investigador con 30 mil dolares y desestimaron los cargos. Las joyas al igual que las asociaciones benéficas sirven para blanquear el dinero.

La Fundación Stroganoff, creada en 1992 en la ciudad de Nueva York como una corporación sin fines de lucro , está dedicada a la conservación y restauración del patrimonio ruso de la familia Stroganoff.

Helene de Ludinghausen

Hélène de Ludinghausen , también conocida como Helene von Ludinghausen-Wolff o Helene Smith-Ryland ( París , 20 de agosto de 1942 ), es el último miembro superviviente de la familia Stroganov , una de las familias nobles más ricas y poderosas de la época del Imperio ruso.

Ella es hija de la princesa Xenia Shcherbatoff-Stroganov y André Baron de Ludinghausen . Desde 1985 hasta 2006 estuvo casada con Robin Smith-Ryland, su matrimonio no tuvo hijos.

La baronesa es la cofundadora de la Fundación Stroganoff con sede en Nueva York .

La familia Romanov junto a sus financieros los Stroganoff fueron utilizadas para destruir la dinastía Rusa y terminar con el mayor imperio de la historia de la humanidad conocido como La Gran Tartaria que hasta finales del siglo XIX se habia expandido por todo el mundo.

La historia oficial está ocultando una gran potencia mundial que existió hasta el siglo XIX. Tartaria era un país con su propia bandera, su propio gobierno y su propio lugar en el mapa. Su territorio era enorme, pero de alguna manera se incorporó silenciosamente en Rusia y en algunos otros países. Este país se puede encontrar en los mapas anteriores a la segunda mitad del siglo XIX.

1652 Nova Totius Terrarum Orbis geographica ac hydrographica tabula- las zonas en amarillo pertenecen al Imperio Tártaro.
Mapa de Gran Tartaria y China, año 1700.

En algún momento del siglo XVIII, la Tartaria Moscovita fue el país más grande del mundo con 3,050,000 millas cuadradas.

El 18 de junio comenzó la Guerra de 1812 entre los EEUU, Canada y el Reino Unido. El 24 de junio la Grande Armée de Napoleón cruza el rió Niemen e invade Rusia. Pero Napoleón no ataco a la Rusia Europea sino a la Rusia Moscovita que se llamaba la Tartaria Moscovita. El Zar Alejandro I vivía en su capital de San Petersburgo y Napoleón entro en Moscu que pertenecía a la Tartaria Moscovita.

Moscú, Rusia 1889

En 1812 prácticamente todo el mundo estaba en guerra, una guerra por destruir el antiguo Orden Mundial e imponer el Nuevo Orden centralizado en la City de Londres y dirigido desde Roma como un Imperio Corporativo.

A continuación verán al príncipe de Rusia y a el heredero del trono inglés, ¿A que no adivinan quien es quien?

Fotografía de archivo

Ademas de que el ruso va mas abrigado, según se sabe George se ponía la raya del pelo hacia la izquierda, mientras que Nicolás II, el último zar de Rusia, lo llevaba algo diferente. Sus madres, Dagmar y Alexandra eran hijas del rey de Dinamarca, Christian IX.

El emperador ruso tenia menos de 1% de sangre rusa. Para ser precisos, tenía un 0,7%. Mijaíl Fiódorovich, el primer mandatario de la dinastía Romanov, asumió el trono en 1613. Su padre era un boyardo, miembro de la familia noble Romanov. Su madre era Boyarinia Shestova. Mijaíl era sobrino del último dirigente de la antigua dinastía Rurik, así que era ruso al 100%. Durante los siguientes 112 años la situación no cambió. Hubo cinco zares con sangre completamente rusa (incluido Mijaíl), e incluso un regente. Los mandatarios mezclaban su sangre solamente con mujeres de familias influyentes como los Stréshnevi, Miloslávskie y Naríshkini. El quinto y uno de los zares más conocidos fue el primer emperador de Rusia, Pedro el Grande.

Pedro I Alekséievich o Pedro I de Rusia, apodado Pedro el Grande ​ hijo del zar Alejo I y de su segunda esposa Natalia Narýshkina y sucesor de su medio hermano Teodoro III

Hasta 1700 Rusia vivió según el antiguo calendario hebreo que llegó a Moscú a través de Bizancio y que comenzaba a partir del año 5508 aC. Después de sus viajes por Europa Pedro modifico el calendario ruso que cursaba el año 7208 por el año 1700 del calendario Juliano impuesto por la bula Papal “Inter gravissimas” promulgada por el papa Ugo Buoncompagni a.k.a Gregorio XIII.

Después de su regreso a Rusia el joven zar literalmente reescribió la historia, proclamando el 19 de diciembre de 7208 como el 1 de enero de 1700. Al mismo tiempo, cambió el día en que los rusos celebraban el Año Nuevo del 1 de septiembre al 1 de enero. 

Bajo el gobierno de Pedro, el primer periódico fue impreso en Rusia el 13 de enero de 1703. Con lo que Pedro el Grande fue el primer magnate de los medios de comunicación de Rusia. Pedro también creó un ejército moderno, impulsó el desarrollo de la industria y consiguió acceso a una importante ruta estratégica a través del mar Báltico. Con el fin de recaudar impuestos, Pedro ordenó el primer censo de su país. Según los historiadores, había aproximadamente 12 millones de personas viviendo en Rusia en 1715. Se decía que Pedro no era ruso y que era un zar ilegítimo. Según contaban el verdadero Pedro había sido remplazado por “un alemán”.

Había dos teorías sobre cómo podía haber ocurrido una cosa así. En primer lugar, Pedro fue remplazado desde el principio, nada más nacer. Su madre dio a luz a una niña, contaba la leyenda, pero el padre de Pedro quería un niño. Así que ella tomó el hijo de unos comandantes extranjeros que servían en la corte del zar.

Según otra leyenda, el verdadero Pedro desapareció en el extrañamente largo viaje a Europa en 1697-98. Tras visitar varios países Pedro lanzó sus modernizadoras y europeizantes reformas. Algunos creían que el “verdadero Pedro” había sido hecho prisionero y que estaba preso en un fuerte de Riga o en un barril con brea en Alemania.

Muchos rusos de la época creían en el “remplazo del zar”, sobre todo aquellos que no aceptaban la reforma de la iglesia y que fueron brutalmente perseguidos durante el reinado de Pedro. Llamaban al zar el “anticristo”. 

Este misterio se supo solamente décadas después de la muerte del zar. A finales del siglo XVII la princesa Ekaterina Dashkova, directora de la Academia Rusa, se sorprendió por la cantidad de bebidas fuertes que se utilizaban habitualmente en la Academia. Decidió aclarar el asunto ya que sospechaba de un abuso. Según la leyenda la respuesta dejó totalmente sorprendida a Dashkova. Le dijeron que se trataba de razones estrictamente científicas y le mostraron varios objetos: dos jarras con sendas cabezas humanas dentro. Las bebidas se utilizaban para preservarlas.

Se trataba de las cabezas de antiguos cortesanos de Pedro el Grande y su mujer, Catalina. Una era de Mary Hamilton, descendiente de un escocés que había migrado a Rusia a mediados del siglo XVI. Era una de las damas de compañía de Catalina y amante de Pedro y fue ejecutada por aborto e infanticidio. Se creía que el bebé que mató podría haber sido del propio Pedro. En el momento de la investigación y de la sentencia se afirmaba que también mantenía relaciones con el asistente del zar.

La segunda cabeza era la de Willem Mons, secretario de Pedro y amante de la emperatriz. Cuando se supo acerca de la infidelidad de la zarina, Pedro montó en cólera, aunque él mismo tuviera múltiples amantes. Mons fue acusado de fraude y, poco después, decapitado. Se cuenta que el zar ordenó colocar la cabeza de Mons en la habitación de la emperatriz.

El historiador Simon Sebag Montefiore en su libro Los Románov. 1613-1918, reconstruye una saga alucinante: “Las familias reales tienen mucho que ver con la mafia“. De una dinastía de 20, los seis últimos fueron asesinados, dos por estrangulamiento, uno apuñalado, otro víctima de una bomba y dos a balazos. La sucesión era un problema, sobre todo, para los estados autocráticos. La democracia no contempla el asesinato como una vía válida para la alternancia del poder.

¿A que no adivinan quienes son los descendientes mas cercanos de los Romanov?

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II es el sobrino de la última zarina, Alexandra Romanov, y bisnieto de Nicolás I. Su ADN se usó para identificar los restos de los Romanov asesinados. Sus descendientes, incluidos los príncipes Charles, William y Harry, también están relacionados con los Romanov.

Príncipe Michael de Kent

El Príncipe Michael de Kent; Su abuela era primo hermano de Nicolás II, y era uno de los parientes vivos de Romanov cuyo ADN se uso para ayudar a identificar los restos de la familia del zar. También es primo hermano de la reina Isabel II. En Inglaterra, su uso frecuente de beneficios reales le valió el apodo de tabloide Rent-a-Kent. El Príncipe también tiene el titulo de la Gran Logia de Mark Master Mason de Inglaterra y Gales y sus Distritos y Logias en el extranjero.

Hugh Grosvenor, 7 duque de Westminster

Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster (nacido el 29 de enero de 1991), con el nombre de Earl Grosvenor hasta agosto de 2016 cuando tras la inesperada muerte de su padre, Hugh, de 25 años, se convirtió en el séptimo duque de Westminster y parte de la realeza del Principado de Asturias en España. Un multimillonario y, según el Telegraph, “el soltero más elegible de Gran Bretaña”. Grosvenor es un descendiente de Mikhail Romanov y, por cierto, Alexander Pushkin.

Rey Constantino II de Grecia

El Rey Constantino II de Grecia, el último rey de los helenos; su bisabuela era una gran duquesa romanov. Fue destronado en un golpe de estado en 1967, pero regresó a Grecia en 2013 después de un exilio de 46 años. El rey Constantino es el abuelo de T&C Modern Swan Princess Olympia de Grecia.

La jefa de la Casa Imperial rusa, María Vladímirovna Románova

La gran duquesa Maria Vladimirovna es la tataranieta de Alejandro II vive en España y es el jefe oficial de la Casa Imperial de Rusia. Nacida en Madrid el 23 de diciembre de 1953, es licenciada en Historia y Literatura Rusa por la Universidad de Oxford. En 1976 María contrajo matrimonio con el príncipe Franz de Prusia, bisnieto del último kaiser de Alemania, de quien se separó poco después. En 2016 reconoció públicamente que los Románov son en parte culpables de la Revolución de 1917.

El gran duque George Mikhailovich de Rusia

El hijo de Maria Vladimirovna George Mikhailovich, se convertirá en el jefe de la Casa Imperial tras la muerte de su madre. George fue educado en Runnymede College una escuela de Madrid considerada como la primera escuela británica en España. Fundada en 1967 por el Caballero del Imperio Britanico Arthur Powell. Arthur Edward Powell fue un teósofo cuyos libros se publicaron a principios del siglo XX. Estudió las principales obras esotéricas de los ocultistas Helena Blavatsky , Charles Webster Leadbeater y Annie Besant. El heredero al trono de la casa Imperial Rusa también estudio en Oxford en Inglaterra.

George Mikhailovich recientemente inició Romanoff & Partners, una firma de consultoría especializada en política y asuntos públicos con su sede en Bruselas.

El Príncipe Andreas de Leiningen con la Gran Duquesa Maria Vladimirovna de Rusia y su hijo el Gran Duque George Mikhailovich de Rusia.

El príncipe de Leiningen; Andreas, es un reclamante de la monarquía de Rusia. Es el actual jefe de la Casa principesca de Leiningen, una antigua familia alemana, cuyas tierras se encontraban principalmente en AlsaciaLorena y el Palatinado. El príncipe Andreas es el tío del príncipe Ernesto Augusto de Hannover y su esposa es la rusa Ekaterina Malysheva.

Francis es uno de las cuatro hijos de Olga Andreevna, Mathew es fotógrafo y actor ocasional. Participo en la segunda temporada de Secret Princes, un show realty de TLC.

La tatarabuela de Nicholas I. Actriz italiana, Nicoletta Romanoff es hija de un político italiano, Giuseppe Consolo y su esposa, Natalija Nikolaevna Romanov, de quien recibe su nombre artístico. ( Romanoff es una variante de romanización del apellido ruso Romanov ). Su abuelo materno es Nicholas Romanov, Príncipe de Rusia, lo que la convierte en una tatarabuela del emperador Nicolás I de Rusia . Romanoff se casó en 1999 y tuvo dos hijos antes de que terminara el matrimonio. Luego comenzó una relación a largo plazo con el actor italiano Giorgio Pasotti

En 2016, colaboró ​​con Damiani y creó la colección de joyas Romanov. Esta colección está inspirada en los tesoros de la dinastía imperial rusa.

Hija del príncipe Andrei Alexandrovich, el sobrino más viejo de Nicolás II. Ella nació en Londres. Su padre era el hijo de la gran duquesa Xenia Alexandrovna, hermana del zar Nicolás II, actualmente vive en Kent, Inglaterra, y organiza el Baile de Debutantes Ruso en Londres. Actualmente esta trabajando en un libro sobre sus conexiones reales.

El príncipe Rostislav Rostislavovich Romanov 

El príncipe Rostislav Rostislavovich Romanov (nacido el 21 de mayo de 1985) es un artista ruso que vive y trabaja en el Reino Unido. Es miembro de la Casa de Romanov , la antigua dinastía imperial rusa. También es conocido por los nombres ” Rosti ” y ” Misha “. Como descendiente de la Electress Sophia of Hanover, también está en la línea de sucesión al trono británico. En 2010, el Príncipe Rostislav fue nombrado Director de la Junta de la fábrica más antigua de Rusia, fundada por su antepasado Pedro el Grande : La Fábrica de Relojes Petrodvorets – Raketa . También es asesor del departamento creativo de la fábrica.

Sala de San Jorge, Gran Palacio del Kremlin. 
El presidente Vladimir Putin con el príncipe Dmitri Romanovich de Rusia y su esposa en una recepción estatal dedicada al Día de la Unidad Nacional.

Dimitri Romanovich Romanov que falleció en 2016 era un descendiente de la antigua dinastía gobernante de Rusia, banquero, filántropo y autor. También fue un demandante de la jefatura de la Casa Imperial de Rusia. A su muerte, la línea masculina de la rama Nicholaevich de la familia Romanov se extinguió.

Vladimir Putin con Albert II 18 de abril de 2006

Vladimir Putin es un agente que trabaja para la casa de Grimaldi que tomó en 1297 el señorío de Mónaco junto a sus soldados vestidos de franciscanos. Putin ha estado intentando reistalar a la familia real rusa y trasladarlos a un antiguo palacio que una vez ocupó el último Zar Nicolás II.

Según el historiador Simon Sebag Montefiore autor del libro; Los Románov. 1613-1918 (Crítica), Putin regenta el país de una manera muy parecida a un zar, juega con los clanes y gobierna en secreto. Los diferentes ministros compiten entre ellos para ser su favorito. Las familias reales tienen mucho que ver con la mafia: el poder lo corroe todo, destruye los vínculos familiares naturales”, añade el autor a EL ESPAÑOL.

El arcipreste Vsevolod Chaplin dijo que Rusia necesita desesperadamente una “reforma constitucional”, por lo que el regreso de la dinastía Romanov, que fue derrocada hace exactamente 100 años en 1917, permitirá al antiguo estado soviético “recuperar” su dominio en el mundo.

Hablando en el lanzamiento de su libro “Fe y vida”, el Arcipreste Chaplin dijo: “Somos un país con mentalidad monárquica. No importa que ahora no tengamos una monarquía formal, creo que podemos volver a hacerlo con Putin en la cima.

Alexander Ivanovich Romanov

El jefe de la mafia rusa y el empresario Alexander Romanov fueron declarados culpables de lavado de dinero por el Tribunal Superior de las Islas Baleares. El presunto capo de la mafia rusa, Alexander Romanov pierde el hotel Mar i Pins en Mallorca.

Romanov fue arrestado en su casa en la isla a fines de diciembre de 2013, cuando la Guardia Civil, con el apoyo de Europol, arrestó a ocho personas y realizó siete registros de casas como parte de una investigación sobre las actividades de lavado de dinero de la organización criminal rusa Taganskaya. De hecho, la investigación había comenzado más de veinte meses antes, cuando la Unidad de Inteligencia de la Guardia Civil descubrió vínculos criminales con el principal sospechoso, que estaba haciendo importantes inversiones aquí en Mallorca. Entre ellos se encontraba el Hotel Mar i Pins en Peguera y una propiedad adyacente en la que planeaba vivir.

La Guardia Civil estableció que el hombre era parte de la pandilla Taganskaya de Moscú y que el grupo podría estar lavando dinero en España que se obtuvo de sus actividades delictivas en Rusia. Romanov parecía haber sido el cerebro de la red, apoyado por diferentes hombres de paja y asesores legales y fiscales.

Además de los cargos de pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero, evasión de impuestos y falsificación de documentos, la Guardia Civil también investigó otras pruebas que apuntaban a una presunta participación en otros delitos graves, como la coacción y la corrupción.

Las pruebas que implican al aliado ruso de Trump con el crimen organizado.

La Unidad Central Especial 2 del Grupo de Riesgos Emergentes de la Guardia Civil grabó durante al menos dos años decenas de conversaciones telefónicas entre Alexander Porfirievich Torshin, exsenador ruso cercano a Vladimir Putin y a Donald Trump, y su hombre de confianza en España Alexander Romanov. Un informe de la Jefatura de Información del citado servicio, fechado el 14 de junio de 2016, recoge 33 llamadas diferentes, realizadas entre el 7 de agosto de 2012 y el 13 de mayo de 2013, en las que Torshin aparece “implicado” en los turbios negocios hoteleros de Romanov por los que este último acaba de ser condenado por blanqueo de capitales a cuatro años de prisión y a la devolución al Estado del hotel Mar i Pins en Mallorca en el que invirtió más de 15 millones de euros con dinero procedente de la organización criminal rusa Taganskaya, un grupo que desde los noventa protagoniza chantajes, extorsiones y asesinatos por encargo.

La investigación de la Guardia Civil destaca que la relación entre Torshin y Romanov se remonta a los años 1995 y 1998 en el Banco Central de Rusia, denominado Tsentrobank, cuando Romanov ocupaba el puesto de director de Representación de esta entidad estatal y Torshin era su jefe inmediato. Su amistad se afianzó tanto que el expolítico ruso es el padrino del hijo de Romanov, de 53 años, y de su esposa Natalia Vinogradova, de la misma edad. Esta última, también había conocido a Torshin durante su etapa en el Senado ruso.

En el documento sobre la relación de llamadas entre Torshin y Romanov elaborado por el Grupo de Riesgos Emergentes se reproducen frases que reflejan la convicción de los investigadores de la Guardia Civil de que el dinero blanqueado en España era realmente de Torshin. “El Padrino [como llama Romanov a Torshin] no puede comprar aquí [España] porque es funcionario público y lo tiene prohibido”, “ si el jefe lo compra [el hotel Mar y Pins] me gustaría dirigirlo”…, “ El jefe le dio instrucciones para comprar un hotel porque tiene dos hijas y quiere que una de ellas lo herede, además de los paquetes de acciones”.. “¿Crees que el jefe quiere comprar uno o varios? De momento me dio instrucciones para la compra de uno, porque es una persona precavida y si somos copropietarios…”, afirma Romanov en alguna de sus conversaciones intervenidas con orden judicial. En otras, reitera que Torshin es el dueño del 80% del hotel Mar y Pins.

Alexander Romanov, el presunto testaferro de Alexander Torshin en España, protagonizó en Rusia alguna de las operaciones más sonadas de la organización criminal Taganskaya, un grupo mafioso especializado en hacerse por la fuerza con empresas (Raids) mediante chantajes, extorsiones y hasta asesinatos por encargo. La Taganskaya opera en la región de Moscú desde los años noventa, sus hombres eligen empresas de las que se quieren apropiar y lo consiguen mediante “una combinación de diversas tácticas, por lo que se requiere de la colaboración de abogados, funcionarios y policías corruptos, economistas y otros profesionales”, según la describe el escrito de acusación de los fiscales españoles. Se estima que la integran unos 50 miembros y han protagonizado el asesinato por encargo de, al menos, seis personas, entre ellas de Aslan Usoyan, alias Abuelo Khasan, un capo de la mafia georgiana que recibió el tiro de gracia de un francotirador en la puerta de un restaurante. Algunos de los directivos de las empresas de las que se han apoderado fueron asesinados o recibieron amenazas de muerte y tuvieron que abandonar Rusia.

2 Comments

  • Horke Mohakles. 30 julio, 2019 at 1:10 am

    En Costa Rica. Viven los descendientes del ADN, mas puro de la Tierra. Tienen raices en Grecia Europa.y Holanda.
    Luego Italia y España.

    Saludos Cordiales.

    Reply
  • virus antrax 6 agosto, 2019 at 5:28 pm

    YO CREO QUE LOS ROMANOV ESTAN INVOLUCRADOS EN MUCHOS NEGOCIOS TURBIOS Y DIRIGEN ALGUNA MAFIA ESTAN HUNDIDOS HASTA EL CUELLO ESA GENTE CORRUPTA SON ESCORIA Y DEBEN SER EXTERMINADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *