NARCOTERRORISMO JESUITA

by NdM

Euskadi Ta Askatasuna (del euskera, ‘País Vasco y Libertad’; ETA) fue una organización terrorista nacionalista vasca que se proclamaba independentistaabertzalesocialista y revolucionaria.

Fundada un 31 de julio de 1959, festividad de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. También Sabino Arana eligió el mismo día para fundar en 1895 el PNV. En mayo de 1962, cuatro años después de su creación, ETA celebró su I Asamblea. Lo hizo en el monasterio benedictino de Belloc, en territorio francés. El etarra Bolinaga tras su excarcelación manifestó el apoyo de sacerdotes que siempre han estado al servicio de la causa declarando que estos “religiosos” comparten la ideología marxista-leninista de la banda.

Santuario y basílica de Loyola

El santuario y basílica de Loyola, en euskera Loiola, es un complejo monumental y religioso construido alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola (para los católicos, san Ignacio de Loyola), fundador de la Compañía de Jesús, conocida como los Jesuitas. Se encuentra en el barrio de Loyola del municipio guipuzcoano de Azpeitia en el País Vasco (España). El santuario se ubica a orillas del río Urola entre las poblaciones de Azpeitia y Azcoitia.

El terrorismo de Estado consiste en la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, los cuales están orientados a producir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.

El terrorismo es un arma del Imperio, durante el ultimo siglo las élites han usado el terrorismo siempre que necesitaban forzar la situación política de uno u otro país. En agosto de 1990 Giulio Andreotti, el primer ministro italiano, confirmó que durante el período de la Guerra Fría había existido en Italia y otros países occidentales, algunos de ellos adheridos a la OTAN, un ejército clandestino bajo el nombre en clave de Operación Gladio. Sus revelaciones condujeron a un gran escándalo político, no sólo por admitirlo, sino porque él mismo lo había negado en 1974, cuando era ministro de Defensa.

El propósito de estos grupos terroristas era el de desestabilizar a determinados gobiernos europeos en beneficio de Estados Unidos que así aumentaba su influencia política en los mismos. La red Gladio jamás actuó en Gran Bretaña.

1960 – Turquía: Los militares, apoyados por la Gladio y la CIA, todavía dirigida por Allen Dulles, organizan un golpe de Estado y asesinan al primer ministro Adnan Menderes.

Adnan Menderes fue condenado finalmente a la pena de muerte y ejecutado en la horca en la isla de İmralı el 17 de septiembre de 1961.

1964 – Italia: Los ministros socialistas abandonan sus puestos en el Gobierno después de haber recibido sendas amenazas de muerte por parte de la Gladio. La maniobra de acoso se conoció como Operación Solo.

1967 – Grecia: La organización Gladio en ese país, actuando bajo las siglas de Fuerza de Incursión Helénica (Hellenic Raiding Force) protagoniza un golpe de Estado, estableciendo una dictadura militar.

1968 – España: Aparece la organización terrorista ETA y comete sus primeros asesinatos. En 1970 se celebró el juicio sumarísimo que ha pasado a la historia como el Proceso de Burgos. Los hechos juzgados se remontaban al año 1968. El 2 de agosto de aquel año era asesinado el policía Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación de lo Social de la comisaría de San Sebastián y que fue la primera víctima de ETA.

El 7 de junio era asesinado José Pardines Azcay, agente de la Guardia Civil, durante un control de carretera. Estos fueron los primeros asesinatos de la red terrorista y se decidió juzgar a través de un tribunal militar a dieciséis de sus militantes.

1969 – Italia: Estalla una bomba en un banco en la plaza Fontana, en Milán, matando a 16 personas e hiriendo a 80. En 1999 el antiguo jefe del servicio de inteligencia italiano, el general Maletti, sostuvo que el atentado fue ideado por la Gladio y supuestos terroristas de extrema derecha, apoyados por miembros de las Fuerzas de Seguridad italianas que les habrían prestado cobertura.

1975 – España: Un comando de extrema derecha, vinculado a la red italiana de Gladio, ataca el despacho de un abogado laboralista en Madrid relacionado con el Partido Comunista, que todavía no había sido legalizado.

1976 – España: Mercenarios de la Gladio provocan un enfrentamiento entre diferentes grupos carlistas durante una manifestación en Montejurra en la que hubo varios muertos.

1977 – España: El 24 de enero Gladio perpetra la matanza en el número 55 de la calle de Atocha (Madrid). Fueron asesinados los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, y resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo. Estaba embarazada y perdió también al hijo que esperaba. La autoría de Gladio fue confirmada por un informe confidencial del Comité Ejecutivo para los Servicios de Información y Seguridad (CESIS), organismo dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia.

1977 – Alemania: La Facción del Ejército Rojo (en alemán, Rote Armee Fraktion, o RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof por el apellido de sus dos componentes más destacados), causó una gran agitación social en Alemania (especialmente en el otoño de ese año), lo que llevó a una crisis nacional sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y que se saldó con la muerte de 34 personas y 20 miembros del grupo terrorista debido a diversos atentados y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad alemanas.

1978 – Italia: Asesinato del primer ministro Aldo Moro secuestrado por las Brigadas Rojas, una organización terrorista fundada en 1969 que se declaraba marxista-leninista. Moro fue secuestrado cuando iba de camino a una sesión del Congreso en la que se iba a votar una moción de confianza al nuevo Gobierno encabezado por Giulio Andreotti, con el apoyo del Partido Comunista italiano. Era la primera vez que se ponía en práctica el llamado Compromesso Storico por el que los comunistas italianos entraban a formar parte del gobierno de concentración para superar la grave crisis que sufría entonces Italia. Moro siempre había abogado por el entendimiento entre comunistas y cristianodemócratas.

1980 – Italia y Alemania: Estallan bombas en la estación ferroviaria de Bolonia y durante la celebración de la Oktoberfest de Múnich, matando un total de 98 personas e hiriendo a más de 400. En ambos casos se encontraron evidencias de la participación de la Gladio y de los servicios secretos norteamericanos. El terrible atentado de la estación de Bolonia de 1980, muy parecido a los de Madrid del 11 de marzo de 2004, sigue aún vivo en la memoria de los italianos. Aquel feroz ataque terrorista se cobró 85 víctimas. Investigaciones realizadas para esclarecer la autoría del atentado se vieron obstaculizadas constantemente por el servicio secreto y un sector de la policía y del estamento judicial italianos.

1981 – España: envenenamiento masivo por supuesto consumo de aceite de colza desnaturalizado (Síndrome del Aceite de Colza que en realidad fue un experimento de la Bayer con el ejercito de EEUU) y supuesta intentona golpista del 23 de Febrero. Diversas acciones, planificadas y ejecutadas por la CIA, y relacionadas con el ingreso de España en la OTAN, forzaron la dimisión del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y allanaron el camino para la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982.

1983-1985 – Bélgica: Se produce una serie de acciones tan violentas como absurdas. Grupos de hombres armados dispararon indiscriminadamente matando a civiles en varios restaurantes y supermercados en el distrito de Brabante. Hasta 28 personas perdieron la vida y muchas resultaron gravemente heridas. Las inconclusas investigaciones sugirieron la participación en los atentados de miembros de las Fuerzas Armadas belgas y supuestos grupos de extrema derecha relacionados con los servicios secretos norteamericanos y británicos.

1990 – Suiza: Encuentran muerto al antiguo jefe del ejército secreto suizo P26, el coronel Alboth, apuñalado con su propia bayoneta, después de haber asegurado que estaba dispuesto a revelar “toda la verdad” sobre las actividades clandestinas de la red terrorista Gladio en Suiza.

A medida que las informaciones sobre la organización Gladio se fueron publicando, la historia se fue tornando cada vez más siniestra. Desde el inicio de la Guerra Fría, agencias independientes franquiciadas por los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña establecieron una vasta red de asesinos a sueldo, grupos paramilitares, organizaciones terroristas y depósitos secretos de armas a través de toda Europa occidental. Las élites globalistas han configurado y financiado todas las organizaciones terroristas del siglo XX, inclusive a los llamados hermanos musulmanes en Egipto, Hamas en Palestina, los Muyahidines Afganos y el mas reciente Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido como Estado Islámico, ISIS o EI.

Universidad de Georgetown, sede de los jesuitas en EEUU.

Los Jesuitas están profundamente involucrados en la guerra con el servicio militar y de inteligencia de los EE. UU. La sede de los jesuitas se encuentra en Georgetown, encabezada por el presidente John DeGioia, que es un caballero encubierto de Malta. Joel Hellman es el Decano de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh en la Universidad de Georgetown, que es la sede secreta de los Caballeros de Malta en los Estados Unidos y donde se educaron Robert Gates (ex Secretario de Defensa y ex Director de Inteligencia Central), George Tenet (Ex Director de Inteligencia Central) James Clapper (ex Director de la CIA), Robert B. Murrett (ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial), Donald Rumsfeld (ex Secretario de Defensa), Michael Morell (ex subdirector de la CIA), Avril Haines (ex director adjunto de la CIA), Joseph Dunford Jr. (Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos), David Petraeus (ex comandante del Comando Central de los EE. UU. Y ex director de la CIA), John R. Allen (ex Comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos y ex Comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional), John Roberts (Presidente del Tribunal Supremo), Antonin Scalia (ex juez de la Corte Suprema), John Farmer Jr. (ex fiscal general de Nueva Jersey y abogado principal de la Comisión del 9/11), Philip Bilden (inversionista y filántropo de seguridad naval y cibernética), William Joseph McDonough (ex presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y banquero), Jack Lew (ex Secretario de Hacienda de los Estados Unidos), el Rey Felipe VI de España, el príncipe Pablo de Grecia y Dinamarca, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo, o el príncipe Bernhard Lucas Emmanuel de Orange-Nassau, van Vollenhoven entre otros.

Cuando ETA nace, el PNV había fundado sus Servicios de Información, dirigidos por Antonio Irala, estudiante de la Universidad Jesuita de Deusto que tras obtener la nacionalidad norteamericana trabajaría en el Departamento de Estado. Tal era la colaboración con EEUU que el propio Irala afirmo que “EEUU no tuvo necesidad de enviar agentes autóctonos a algunas zonas, porque los vasco-americanos jugaron ese papel”. José Murúa, que trabajaba en los servicios vasco-americanos se convirtió en el enlace entre las juventudes peneuvistas y EKI, embrión de ETA. El Servicio de Información del PNV facilitaba la infraestructura para la impresión de propaganda y el pase de fronteras. Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, ha reconocido que mantenía contactos periódicos con el vicecónsul norteamericano en Bilbao. Actuando siempre al servicio del imperio.

Las sospechas se convierten en certezas cuando comprobamos que la actuación de ETA siempre ha ido en la dirección que interesaba a las grandes potencias extranjeras. El asesinato de Carrero Blanco se produjo 24 horas después de que mantuviera una tormentosa entrevista con Kissinger. Carrero era un obstáculo para el cambio de régimen, que EEUU precisaba para integrar plenamente a España en la OTAN. Hoy sabemos que la facilidad de atentar contra Carrero, a escasos metros de la embajada norteamericana y frente a una escuela jesuita, se la proporcionaron a ETA personas de “fuera de la organización” y alguna de ellas “extranjera”.

El atentado contra Carrero Blanco provocó un inmenso socavón en la calle Claudio Coello de Madrid. El coche voló sobre la azotea del convento de los jesuitas.

El explosivo que mató a Carrero Blanco se manipuló en la base de Rota. El explosivo fue alterado con el componente C-4 (ciclotrimetilentrinitramina, también se conoce como RDX), de uso militar y ampliamente utilizado por el Ejército de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Los propios etarras quedaron sorprendidos de la magnitud de la detonación. La proximidad de la embajada de EEUU, a escasos cien metros del lugar del asesinato, donde el presidente norteamericano había estado hasta la víspera, hacía muy difícil la preparación del ataque sin levantar sospechas de los servicios secretos españoles y norteamericanos.

¿Cómo podía ser introducido en España el C-4? Las vías más directas e inmediatas eran las bases americanas, especialmente las de Rota (Cádiz) y Torrejón de Ardoz (Madrid) por albergar un mayor tráfico de mercancías. En 2003, un diario nacional entrevistó a un oficial del Ejército que dijo haber participado en el operativo que acabó con la vida de ‘Argala’ en 1978. En una de sus respuestas sobre la acción de venganza, reveló que “los explosivos (colocados luego bajo el vehículo del etarra) salieron de una base norteamericana”. “No recuerdo con exactitud si fue de Torrejón o de Rota”, agregó.

La víspera del 20-D, el secretario de Estado de EE UU, Henry Kissinger, mantuvo en Madrid una agria entrevista con el presidente del Gobierno. La situación siguió igual al término de la misma. Carrero Blanco sostuvo su negativa a que aviones estadounidenses usaran las bases españolas para apoyar a Israel en la guerra del Yom Kippur.

Los tres etarras que formaban parte del comando Txikia eran José Miguel Beñarán, Aragala; Jseús Zugarramundi, Kiskur, y Javier Larreategi, Atxulo fueron detenidos y condenados por el asesinato, pero indultados tres años después tras la muerte de Franco en la excarcelación masiva que se produjo como cesión a un grupo terrorista que, tras ello, lejos de dejar de matar incrementó sus asesinatos en la década siguiente.

Las familias Nobles y Reales que crearon y dirigen las organizaciones secretas son los mayores terroristas de la humanidad. Usan el terrorismo como un arma de terror para controlar y dirigir las sociedades.

Los servicios secretos norteamericanos sembraron Europa de sangrientos atentados durante dos décadas con el propósito primordial de desestabilizar a varios gobiernos democráticamente elegidos y desembarazarse de los políticos incómodos y poco dispuestos a plegarse a los intereses del Imperialismo Britanico que esta dirigido desde Roma.

Existen suficientes evidencias y testimonios personales que sugieren vínculos con grupos terroristas de extrema derecha y de extrema izquierda activos en las décadas de los años setenta y ochenta, y que la Gladio misma fue responsable de la ejecución de la “estrategia de la 
tensión” mediante el uso premeditado del terrorismo para crear pánico e influir en los resultados electorales de distintos países. Como sucedió en España en octubre de 1982, cuando la gente fue a votar bajo el síndrome de que “había que afianzar la democracia” amenazada por los 
sectores reaccionarios y el Ejército, tras la supuesta intentona golpista del 23 de febrero de 1981. Un paripé con todos los visos de haber sido urdido por la CIA de los jesuitas para afianzar al rey Juan Carlos I como de Jefe del Estado español, y desembarazarse de todos los elementos “incómodos” que aún quedaban en el seno de las FFAA, reacios al ingreso de España en la OTAN. De facto: una rendición que permite la presencia de fuerzas de ocupación extranjeras en suelo español camufladas como “aliados”.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid indican claramente que la red terrorista sigue operativa, y que actúa de forma intermitente.

En mayo de 2002, durante la campaña para los comicios generales de Holanda, fue asesinado el carismático y, según todas las encuestas, gran favorito para la victoria final, el candidato de la derecha nacionalista, Pim Fortuyn. Entre otras cosas, Fortuyn defendía la salida inmediata de Holanda de la Unión Europea, así como el cierre de fronteras a la inmigración ilegal extracomunitaria. Un “ecologista de personalidad compulsiva” llamado Volkert van der Graaf le asesinó días antes de las elecciones y fue condenado a veinte años de cárcel.

Asimismo, el presidente polaco Lech Kaczynski fallecía en un accidente aéreo a principios de abril de 2010 cuando su avión se estrelló cerca del aeropuerto de Smolensk en Rusia. A bordo viajaban 87 personas y no hubo supervivientes. Lech Kaczynski se había distinguido por ser uno de los líderes políticos más reacios a hacer nuevas cesiones de soberanía nacional a la Unión Europea. Kaczynski y era, por decirlo suavemente, un personaje “incómodo” en el seno de la UE.

Jörg Haider, gobernador del estado federado de Carintia (gobernado por Haider desde 1999 ininterrumpidamente) y jefe de la Alianza para el Futuro de Austria, defendía un programa político muy parecido al del holandés Pym Fortuyn.

Jörg Haider murió el 11 de octubre de 2008

Haider murió en octubre de 2008 en un grave accidente automovilístico al sur de la ciudad de Klagenfurt. Iba solo al volante de su vehículo cuando se salió de la carretera, en un adelantamiento, y se estrelló contra un pilar de hormigón. Haider había sido una figura determinante en el panorama político austriaco de los últimos 20 años. Su repentina muerte conmocionó a Austria en un momento de especial incertidumbre, dos semanas después de las elecciones legislativas que se saldaron con un nuevo triunfo de los nacionalistas.

Dado que en el seno de la UE no agradó lo que el electorado austriaco había decidido libremente en las urnas, Bruselas impuso a Austria una batería de sanciones diplomáticas e Israel retiró a su embajador. Cediendo a las presiones internacionales, Haider dejó a sus colaboradores a cargo del gobierno y se retiró a la región de Carintia para evitarle al país males mayores. El aviso fue demasiado claro y rotundo para ignorarlo.

Gladio fue una red de terrorismo internacional organizada por los servicios secretos Jesuitas de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el paraguas de la OTAN. Para desestabilizar al Gobierno de España, la Gladio puso en marcha el terrorismo de extrema izquierda más brutal y sanguinario: ETA, GRAPO, FRAP… todas estas organizaciones terroristas empezaron a funcionar en esa época, hacia 1968, coincidiendo con el Mayo Francés, que fue la maniobra empleada por la CIA en Francia para acabar con Charles De Gaulle.

El informe navajas o como la guardia civil introducía droga en el País Vasco en los años 80 – 90.

El llamado’Informe Navajas’, que no sólo es -supuestamente- secreto, sino que, además, consta como ‘desaparecido’, fue elaborado en 1989 por el entonces fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Luis Navajas, relacionaba a una decena de mandos de la Guardia Civil de Guipúzcoa con el narcotráfico. Entre los investigados se encontraba el entonces teniente coronel Rodríguez Galindo.

Muy significativo en este caso es que, de enero de 1994 hasta enero de 1995, fueron asesinados por ETA cuatro personas que amenazaba con destapar al trama del narcotráfico en el País Vasco (parte de la trama del ‘Informe Navaja’): José Antonio SantamaríaJosé María Olarte, “Plomos” (después de destapar El País que era un importante confidente de la policía en casos de narcotráfico), Alfonso Morcillo, responsable de la Brigada de Investigación de narcotráfico de la Guardia Municipal de San Sebastián, y el concejal del PP Gregorio Ordóñez, quien había confesado unas horas antes a la periodista Carmen Gurruchaga que estaba investigando datos de enorme trascendencia sobre el ‘Informe Navajas’ y la implicación de varios miembros de la Policía Municipal donostiarra con Intxaurrondo.

El ‘informe Navajas’ sobre supuesta corrupción de guardias civiles de Intxaurrondo, nunca fue investigado por los jueces. El fiscal general del Estado aseguró que el caso fue archivado por falta de pruebas.

ETA y el narcotráfico.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará la relación entre ETA y las FARC.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha iniciado los trámites para investigar la posible relación entre la organización terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a raíz de la información localizada en el ordenador del líder guerrillero Raúl Reyes, según han informado fuentes jurídicas.

Atentados en Madrid

El 30 de mayo de 2008 el Gobierno colombiano confirmó que las FARC buscaban la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra personalidades de este país, como el actual vicepresidente, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otros.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien declaró a los medios de comunicación que en uno de los correos electrónicos que se encontraron en el ordenador del que fuera ‘número dos’ de la guerrilla Raúl Reyes, abatido el pasado mes de marzo en su campamento, las FARC “están viendo la posibilidad de que ETA colabore con algún atentado allí en Madrid“.

En junio de 2006 uno de los dirigentes de las FARC, que era conocido con el sobrenombre de ‘Lucas Gualdrón’, participó en unas jornadas organizadas por el colectivo de la izquierda ‘abertzale’ Askapena en Eibar (Guipúzcoa).

El etarra que enseñó a Pablo Escobar el funcionamiento de un coche bomba.

John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ (dcha), es el sicario de Pablo Escobar que más información ha dado siempre sobre Miguelito.

Pablo Escobar es una persona conocida internacionalmente, ya que el colombiano ha sido el mayor narcotraficante de la historia del continente americano. Sin embargo, hay una parte de la intensa historia de Pablo Escobar que en España es menos conocida, y es la de su relación con el grupo terrorista ETA. Hasta 1993, el terrorismo de Pablo Escobar se basaba en tiroteos a cara descubierta o en pequeñas bombas. A partir de ese año, Escobar acabó fichando a una persona que enseñó a sus hombres a fabricar la tecnología de los coches bomba y a instaurar un terrorismo verdaderamente atroz.

Esa persona era nada menos que un miembro de ETA, a quien los sicarios de Escobar apodan Miguel o Miguelito, según la versión. Los testimonios sobre su persona son escasos y en ocasiones contradictorios, pero gran parte de lo que se sabe procede de John Jairo Velásquez, ‘Popeye’, uno de los sicarios más cercanos y de mayor confianza de Pablo Escobar dentro del cártel de Medellín.

El propio Popeye muestra versiones algo alteradas de una entrevista a otra, pero ofrece algunos puntos clave. Según él, el primer contacto con Miguelito no lo establece nadie del cártel de Medellín, precisamente, sino Jorge Luis Ochoa, uno de los capos del cártel de Cali, que mantuvo una relación de alianza estratégica con el cártel de Medellín hasta que las cosas se torcieron.

En 1984, Ochoa permanecía en busca y captura en Colombia, con lo que huyó a España para refugiarse. Pero fue localizado, capturado y encarcelado en el centro penitenciario de Carabanchel. Allí conoció a Miguelito, que permanecía preso en una de las épocas más activas del terrorismo de ETA en España.

Dos años después, en 1986, Miguelito ya estaba fuera de la cárcel y Ochoa fue extraditado a Colombia. Pero no se fue solo: “Trae un regalo para Pablo Escobar. No le trae un reloj Cartier, no le trae un diamante, no le trae a una reina de belleza, no le trae un caballo; le trae al padre del terrorismo en Colombia: un terrorista de ETA. Ese día, Pablo Escobar tiene una erección de la felicidad que le dio, porque Escobar era una mente criminal”, asegura Popeye en varias entrevistas.   

Popeye señala a Felipe González de cobrar 30 millones de dolares por la liberación de dos capos.| Sinfiltros.com

Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones. El dirigente socialista ha recibido por fin la nacionalidad colombiana que tanto ansiaba y podrá disfrutarla con sus amigos, entre ellos los MarulandaCecilia Marulanda, viuda de su viejo e incondicional constructor Enrique Sarasola, y Virginia Vallejo, amante y también hoy “viuda” del conocido “narco” Pablo Escobar, se citan entre ellos. Virginia recuerda aquel viaje del fallecido mafioso colombiano a Madrid para festejar junto a Felipe González y Alfonso Guerra en el Hotel Palace la victoria electoral de 1982 y como corría la “coca” en su toma de posesión.

¿Por qué era Miguelito tan importante? “Él tenía la tecnología para hacer coches bomba a control remoto. Le vendió esta técnica a Pablo Escobar por medio millón de dólares y nos enseñó a montar coches bomba”.

Sin embargo, Miguelito “también le vendió la tecnología al cártel de Cali”, que en su momento pasó de ser un aliado estratégico de Pablo Escobar a ser su mayor enemigo. De hecho, “la bomba que le colocan [en enero de 1986] al edificio Mónaco, donde está la familia de Pablo Escobar, la armó Miguelito en Cali. Y esto le costó la vida: nosotros lo matamos”.

Pero esta tecnología no solo fue aplicada a los coches: las investigaciones siempre apuntaron a que Miguelito también fue el cerebro que el 26 de noviembre de 1989 montó la bomba que Pablo Escobar hizo detonar en el vuelo 203 de Avianca, un atentado dirigido contra el político César Gaviria, que por aquel entonces era candidato a la presidencia de Colombia.

Gaviria fue advertido de los posibles riesgos y no llegó a subirse a dicho avión, pero el atentado provocó la muerte de 110 personas de la tripulación.

Tras la llegada de Miguelito todo cambió: los sicarios de Escobar ya no usarían automóviles a todas luces sospechosos ni recurrirían a conductores callejeros. Y, por supuesto, tampoco moriría ninguno de sus hombres, ya que la bomba detonaría por control remoto.

El atentado contra el DAS el miércoles 6 de diciembre del 1989 provocó 70 muertos y más de 700 heridos.

Por aquel entonces, este desarrollo era el más puntero utilizado en actos terroristas. Las cargas, que podían oscilar entre los 50 y los 300 kilos, solían ir situadas en el maletero del coche y, si fuera necesario, también entre los asientos, todo ello resguardado con sacos de arena. La carga básica consistía en un contenedor (normalmente una olla) que en su interior albergaba la dinamita o explosivo plástico, y la metralla metálica que, junto a la propia olla, ayudaba a aumentar el impacto de la explosión.

Una vez preparado todo, los sicarios de Escobar ya no optaban por coches destartalados, sino por automóviles en muy buenas condiciones que pudieran ser aparcados frente al objetivo sin levantar ningún tipo de sospecha y sin que, a primera vista, los explosivos pudieran ser detectados. Una vez fuera de sospecha, los hombres de Escobar solo tenían que esperar el momento acordado para, desde la distancia, activar el detonador y provocar la explosión.

En total, y según las cifras estimadas de Popeye, en aquellos años los hombres de Escobar llegaron a diseñar más de 250 coches bomba y a provocar la muerte de más de 500 personas, la mayoría de ellas civiles.

Popeye: Ninguna organización criminal adquiere poder si no cuenta con el apoyo del Estado.”Fidel Castro fue vital en la creación del imperio de Pablo Escobar”

La pregunta del millón: ¿quién era Miguelito?

En este punto, las versiones bailan. Popeye es quien siempre ha proporcionado más información sobre este asunto, pero también es cierto que varios detalles de sus versiones han ido cambiando y contradiciéndose con la sucesión de entrevistas, con lo que sus palabras merecen ser escuchadas, aunque con cierta cautela.

Roberto Escobar, el hermano de Pablo, ofrece algunos detalles adicionales, aunque tampoco concluyentes ni definitivos. Según él, Miguelito no fue asesinado tras diseñar una bomba del cártel de Cali contra Pablo Escobar, sino que, de hecho, eso fue lo que provocó que Escobar lo contratase. En cualquier caso, Roberto Escobar cree que el tal Miguelito quizá no fuera una sola persona, sino dos etarras.

Dos sospechosos: Oyarbide y Urionabarrenetxea

Esta versión concuerda algo más con ciertos datos que atesora la DIA (la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos), que en su momento fue uno de los mayores obstáculos de Pablo Escobar incluso dentro de Colombia. En varios informes, la DIA señala a dos etarras, Juan María Oyarbide y Manu Urionabarrenetxea, como posibles colaboradores de Pablo Escobar, aunque no ofrece demasiados detalles sobre dicha colaboración.

En su momento, ‘El Diario Vasco’ también intentó indagar sobre Miguelito, pero sin resultados concluyentes: según el diario, Oyarbide y Urionabarrenetxea eran etarras muy activos del comando Álava en las fechas de su supuesta colaboración con Escobar, con lo que consideran complicado que pudieran haber viajado a Colombia con asiduidad.

Así las cosas, la identidad de Miguelito sigue siendo una incógnita: los datos no parecen suficientes y las versiones, en ciertos momentos, llegan a ser contradictorias. Solo hay una cosa clara: en el ascenso de Pablo Escobar de la delincuencia armada al narcoterrorismo a gran escala, la tecnificación de sus acciones jugó un papel fundamental. Y la ayuda le llegó de un solo lugar: el entorno de la banda terrorista ETA.

Secretos del cónclave de las Farc en una casa jesuita de Turbaco.

Un acuartelamiento de paz.” Así llamaron los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los cuatro días de estada en la casa de ejercicios espirituales Villa Claver, perteneciente a la comunidad jesuita, en el vecino municipio de Turbaco, a una hora por carretera de la caótica Cartagena.

“Ellos pidieron un espacio apacible donde descansar y prepararse para este momento tan importante para nuestro país y para el mundo entero, como fue la firma de la paz el pasado lunes”, dice el padre jesuita Carlos Revelo, que fue el anfitrión y guía de la cúpula guerrillera durante los días previos y posteriores a la firma en la Ciudad Heroica.

Como ofrenda a la Compañía de Jesús, y agradecimiento por haberlos alojado, Timochenko entregó su discurso (de 12 páginas) de paz y reconciliación a la comunidad religiosa de Villa Claver.

Las FARC han hecho del terrorismo su principal arma de combate para destruir oleoductos, sistemas eléctricos, abastecimientos de agua potable y otros bienes comunitarios; han provocado indiscriminados y crueles atentados que causaron la muerte de inocentes ciudadanos, y han ejecutado sumariamente a aquellos que se atreven a desertar de sus filas. Junto con el ELN, hace mucho tiempo que dejaron de ser organizaciones políticas para convertirse en bandas armadas que se financian con el narcotráfico y se apoyan en una cadena internacional de complicidades para constituirse en una grave amenaza para la región.

Nacionalismo vasco-Estado de Israel: Historia de unas relaciones secretas.

Las relaciones y contactos entre Euskadi e Israel son antiguas. El nacionalismo vasco siempre ha teni­do una gran admiración por el pueblo judío y los logros alcan­zados por el Estado de Israel. Se considera que existen muchas similitudes: tienen una lengua propia, un carácter étnico, unos símbolos, una historia y, ante todo, una profunda identidad nacional. Durante la ocupación nazi de Francia la resistencia vasca, a través de sus enlaces, los jefes de cadena de pasos fronterizos y en relación con los aliados, consigue pasar por la muga (fronte­ra) a muchos judíos. Incluso se realizan operaciones de rescate, por ejemplo en el campo de concentración de Gurs, que permi­ten la liberación de algunos hebreos detenidos a través de un túnel subterráneo que excavan vascos desde el exterior. Más tarde, entre 1947 y 1953 un gran número de marineros vascos, más de un centenar, son contratados por la Haganah y la Agencia Judía, en Marsella y París, para participar en la aliyah beth (inmigración clandestina judía) a Palestina.

gran hotel domine bilbao

En 2017 Fattal Hotels, el mayor grupo hotelero de Israel, se encargará de la gestión del nuevo cinco estrellas que se levantará en El Arenal, el terreno donde se construirá el hotel era la antigua residencia de los jesuitas en Bilbao que vendieron por 4.8 millones.

El Grupo FATTAL de Israel dueño de la cadena “Leonardo Hoteles” gestionará un antiguo hotel en El Arenal de Bilbao para adaptarlo. Otro hotel será en Basurto. Habrá un vuelo directo charter turístico Tel Aviv-Bilbao recién estrenado para las operaciones de inteligencia del Mossad.  Las excursiones de touroperadores permitirán al Mossad desplazarse trayectos de ida y vuelta hasta la base de telecomunicaciones de Domme en el Perigord (Francia eje de espionaje franco alemán), a 537 kms. y en la nueva base de operaciones en Bilbao que puede situarse en el nuevo Hotel Leonardo en el 2019.

“El primer gran hotel ‘low cost’ de Bilbao abrirá en 2019 con 150 habitaciones en Basurto”.

El establecimiento será gestionado por una reconocida marca extranjera y cobrará «una media de 50 euros» por noche.

En Madrid ha adquirido los hoteles Alberto Aguilera (de 153 habitaciones), y Argüelles (de 75 habitaciones). El motivo de su situación es la cercanía de lo que será la nueva sede de la inteligencia china en Madrid a escasos metros en el Edificio España.

La Comisión de Derechos Humanos DDHH vinculada especialmente a la Diputación Foral de Guipúzcoa controlada por Bildu articula las actuaciones del Frente Polisario saharaui frente a Marruecos.

La OSCE, el brazo político de la OTAN es otro organismo blanco activo pro Nuevo Orden Mundial sionista. La OSCE cuenta con su propia dirección en Israel. Los brazos de la OSCE israelí son totales controlan desde el Foro Mediterráneo. Israel desde la OSCE y la DDHH controlan el flujo de relaciones entre Marruecos y el Frente Polisario.

El servicio de inteligencia “catalán” utilizará a la Ertzaintza para contactar con el Mossad israelí

Hace ya tiempo que se descubrió un informe en el que se establecían las bases de una Agencia Catalana de Seguridad, que disponía incluso de una partida presupuestaria y en torno a 300 agentes de los Mossos d’Esquadra, como primera promoción de ese servicio especial de inteligencia. Preguntado al respecto en el Parlamento Catalán, Artur Mas aseguró desconocer la procedencia de este documento, que tiene 39 páginas y que habría sido elaborado por el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), un organismo público que vela por la seguridad de la Administración ante las ciberamenazas.

Dentro de los planes de esta futura agencia se establece la necesidad de contactar con el servicio secreto israelí, para establecer un convenio de colaboración. Curiosamente el contacto con el Mossad, la poderosa agencia israelí, se establecería a través de la Ertzaintza. 

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *