HISTORIA

La historia la escriben los vencedores, es una frase muy conocida que nos dejó el escritor George Orwell (autor del magnífico libro 1984 publicado en 1949) tras vivir su propia experiencia en la Guerra Civil Española.

Posteriormente la frase se atribuyó a Winston Churchill cuando en 1953 le entregaron el premio nobel de literatura y escribió su propia versión de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la frase que él pronunció entonces fue; ” La historia será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla”.

Así el público en general podría olvidar que este señor a lo largo de su vida mostró muy poco aprecio por la vida humana, siendo entre otras cosas, el culpable de la muerte por inanición de unos 5 millones de bengalíes entre 1942 y 1944 cuando el ejército británico desvió la producción de arroz de Bengala al frente, disparando los precios de arroz en la India y ordenando asesinar a 2000 cabecillas de los partidos políticos  indios después de prohibirlos. Cuando el caso llegó al parlamento Británico Churchill declaró: “Los indios son una raza inferior que se reproducen como conejos. Ahora, tendrán que pagar las consecuencias“. Se calcula que diariamente morían entre 10.000 y 12.000 personas. Mientras tanto Churchill declaró: “¿Que esta muriendo mucha gente, dice? Si eso es cierto, ¿como es que Gandhi no esta muerto ya?.

En 1915, en la batalla de Galípoli Churchill envió a morir sin dudar a unos 150.000 soldados británicos. En 1920 ordenó reprimir a sangre y fuego una rebelión, usando gas contra kurdos e irakíes. Murieron 10.000 personas. Por primera vez se gaseaba a civiles en la Historia, fue Gran Bretaña en Irak. Sobre este Suceso, Churchill declaró: “No entiendo ese rechazo al uso de armas químicas. Estoy a favor del uso de las mismas contra civiles de tribus incivilizadas“.

Cuando prácticamente ya habia terminado la II Guerra Mundial, Churchill ordeno el ataque con bombas incendiarias en Dresde, una ciudad alemana repleta de civiles y sin ningún interés estratégico o militar ocasionando la muerte de mas de 100.000 civiles.

Así que la versión oficial de la Segunda Guerra Mundial nos la escribió un criminal, supremacista y genocida. Con lo que queda claro que la historia la escriben los asesinos.
Winston Churchill fue Secretario de Estado para las Colonias durante el Mandato Británico de Palestina, que es cuando muchos sionistas bajo contrato con la Corona británica emigraron a Israel gracias a la declaración Balfour, emitida por el ex Primer Ministro del Reino Unido y también 
Caballero de la Orden de la Jarretera 
Arthur Balfour, quien fue un asociado político de Lord Randolph Churchill, el padre de Winston Churchill.

Wiston Churchill fue descendiente de la nobleza británica de alto nivel, varios miembros de su familia incluido el, pertenecieron a la Orden de Jarretera, sucesora de los Caballeros Templarios de Londres. 

John Churchill, duque de Marlborough fue un político y general ingles que participo en la Guerra de Sucesión Española.

Leonard Walter Jerome el abuelo materno de Wiston Churchill fue un financiero de Brooklyn, Nueva York que trabajaba con la familia Vanderbilt. Quienes financiaron la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Tennessee).

Rupert Christopher Soames nieto de Sir Winston Churchill y caballero del Imperio Británico es el CEO de Serco, una empresa que privatiza gobiernos y administra sistemas de atención médica, prisiones, agencias militares, servicios de información, y transporte para los gobiernos.

Charles James Spencer-Churchill, duodécimo duque de Marlborough es el actual jefe de la Casa de Spencer junto a su hijo Frederick Spencer. La princesa Diana de Gales era una Spencer, así que el Príncipe William está estrechamente relacionado con esta familia. 
El medio hermano de James Spencer-Churchill es Edward Spencer-Churchill socio comercial del Príncipe Valerio Massimo, juntos fundaron la empresa aeroespacial Auctus Industries y SCM Capital Partners.

También utilizan empresas y organizaciones benéficas para camuflar sus operaciones. Varios miembros de la familia Spencer-Churchill fundaron The Churchill Machine Tool Company, que luego estableció Matrix Churchill, una empresa de mecanizado de precisión que se entregó a los iraquíes para que pudieran mecanizar piezas de artillería y cohetes que probablemente se utilizaron para matar soldados estadounidenses y británicos durante las guerras en Irak.

La ex esposa de Charles Spencer, Karen Spencer, estableció Whole Child International, una ONG financiada por la Fundación Clinton y que está involucrada en el trafico de niños por orfanatos de todo el mundo. 

La familia Spencer está conectada con las familias de Freud y Murdoch que dirigen News Corp. y Freud Communications, una firma de marketing y relaciones públicas. Matthew Freud estaba casado con la ex esposa de Charles Spencer y se volvió a casar con la hija de Rupert Murdoch en el Palacio de Blenheim de Spencer. 
Los antepasados ​​de Matthew Freud son el lavador de cerebros y fraudulento psicoanalista Sigmund Freud, así como el propagandista Edward Bernays

La manipulación y ocultación de la historia por parte de las élites no ha sido algo originario de nuestros tiempos más recientes. Unos siglos antes de nuestra era se vivió una época de esplendor cultural en la humanidad. Lejos de la imagen de un mundo sumido en tinieblas se creó una biblioteca con el objetivo de guardar todo el saber del mundo, algo que ni google a conseguido. Se intentó acaparar cada fragmento de información útil que se hallara por el mundo. No importaba quién lo había escrito. Lo importante era conservarlo y conectarlo al resto de información. Se confiscaron bibliotecas privadas, los manuscritos que llegaban a la ciudad por mar se transcribían o traducían, y no siempre se devolvían: con frecuencia, los barcos se hacían a la mar con copias, en vez de los originales.

La Biblioteca de Alejandría fue desarrollada por la Dinastía Ptolemaica Greco-Egipcia y fue utilizada para recopilar y monopolizar el conocimiento y los obras en el mundo antiguo. Usaron la fuerza y las recompensas para reunir todo el conocimiento escrito y luego Julio César se encargo de las obras antes de quemar intencionalmente la biblioteca. Este fue un plan estratégico llevado a cabo por las líneas de sangre imperiales para monopolizar de manera encubierta la información y encubrir sus secretos. Tampoco es casualidad que la destrucción del conocimiento sucedería poco después del Concilio de Nicea, convocado en parte para ocultar los orígenes paganos de la nueva fe. La destrucción de la biblioteca de Alejandría supuso una pérdida incalculable en el desarrollo de las ciencias y el conocimiento de la humanidad que conllevo más de 500 años de atraso.  

Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios descubrieron algunos conocimientos cabalísticomasónicos a través de sus viajes a Jerusalén. Posteriormente Roma prohibió a los Caballeros Templarios para intentar detener a sus competidores antes de que fueran demasiado grandes. Los Caballeros Templarios fueron más tarde renovados en Ordenes Militares Reales como la Orden de Malta y la Orden de San Juan encargadas de supervisar las Grandes Logias de la Francmasonería como la Orden de la JarreteraSagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge y la Orden de Montesa.

Tras la caída del imperio de la Nueva Roma en Constantinopla, el conocimiento y los registros históricos quedaron en manos de unas pocas familias que junto al clero institucionalizaron el cristianismo en un último intento por unificar un imperio ya en decadencia.

Pintura italiana, probablemente veneciana, que representa la caída de Constantinopla. 

Aprovechando el desconocimiento y analfabetismo del pueblo en general, reescribieron la historia a fin de sus intereses, creando tanto la vida del nuevo mesías como manipulando los registros históricos antiguos de la humanidad.

En 1972 se reunieron los miembros de la Royal Society of London , la Academia Británica de las Ciencias. El objetivo de la reunión era debatir las inconsistencias obtenidas en el cálculo de la aceleración del movimiento lunar. Según los datos con que se contaba, la aceleración de la Luna había experimentado un salto en algún momento de la Historia próximo en el siglo X. El aumento de la aceleración era de tal magnitud que no había parámetros o excepciones posibles capaces de encuadrar la aceleración de la Luna dentro de una fórmula razonable. Aunque se propusieron varias opciones, no se llegó a ningún resultado definitivo.

En 1973 Robert Newton, uno de los investigadores del problema, se puso en contacto con Anatoly T. Fomenko. Miembro de la Academia de las Ciencias, profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Anatoly Fomenko era uno de los más prestigiosos matemáticos de la época. Tras escuchar la detallada exposición de Robert Newton, Anatoly Fomenko se enteró de que la forma de datar la aceleración de la Luna en la antigüedad se basaba en el cálculo de los eclipses.

Gracias a Tucídides, que fue un general ateniense que participó en la Guerra del Peloponeso. A su vez nos dejó una narración en un libro clásico – Historia de la Guerra del Peloponeso – que está considerado uno de los primeros escritos de calidad que hay sobre Historia. La guerra duró más de 20 años. En la crónica, Tucídides detalla los diferentes altibajos que sufrían a lo largo del prolongado combate. En un relato tan extenso en el tiempo, pudo llegar a registrar 3 eclipses que sucedieron durante la confrontación entre Esparta y Atenas.

El primero, fue un eclipse de Sol total. El segundo, también de Sol, pero parcial. El tercero, un eclipse lunar. Gracias a esta información, unida al recuento de años transcurridos entre unos y otros eventos, fue posible datar perfectamente la época en que se celebró la batalla: los años 431 al 404 antes de nuestra era.

Robert Newton pudo solucionar su problema y dar carpetazo a la problemática sobre la aceleración lunar. Pero Anatoly Fomenko no pudo dejar de pensar en que algo no encajaba en la historia y recordó los trabajos de Morozov, un astrónomo ruso que ya se había encontrado con la problemática de los eclipses y había publicado los resultados de sus investigaciones en el libro Christ (1924-1936). Donde cuestionaba la forma en que se habían datado los hechos históricos con anterioridad al siglo VI. Reuniendo las máximas evidencias científicas posibles, había sugerido una serie de fechas que en algunos casos movían conocidos acontecimientos históricos varias decenas de años hacia delante o hacia atrás. La curiosidad inicial llevó a Anatoly Fomenko a sumergirse de lleno en los problemas de la ciencia de la cronología.  

Anatoly Fomenko se encargaría de revitalizar los trabajos de su compatriota que había caído en el mayor de los olvidos y las teorías nunca gustaron a los historiadores. Durante años, Anatoly Fomenko fue recogiendo evidencias e informando sobre los criterios científicos empleados para decidir las fechas. Muchos compañeros profesores de universidades soviéticas le ayudaron en los cálculos. 
Los resultados de sus investigaciones fueron tan chocantes que la comunidad científica lo tacho como “pseudohistoria”.

Después de dos décadas de investigación, sus trabajos comenzaron a salir publicados, aprovechando la libertad de la escisión de la antigua URSS. Algunos de ellos están traducidos al inglés. Chronology, consta de siete volúmenes de más de mil páginas cada uno, el primer tomo de Chronology es la bibliografía: un libro con 1.492 fuentes.

Anatoly Fomenko trató de recopilar tanta información como pudo a la hora de realizar sus cálculos. Lo que menos le interesó desde el principio fueron las conclusiones.

La historia tal y como hoy la conocemos se a reescrito varias veces, pero fueron los clérigos de la iglesia de Roma los que entre los siglos XIII y XVII  manipularon la historia y crearon la ciencia de la cronología tal y como hoy se conoce, basándose en pasajes de la biblia que también se manipularon varias veces. Quienes fundaron la concepción cronológica que perdura en nuestros días fueron el Teologo Joseph Scaliger (1540-1609) y el jesuita Dionysius Petavius ​​(1583-1652).

Joseph Juste Scaliger

Joseph Scaliger fue un filólogo e historiador francés hijo del erudito italiano Julius Caesar Scaliger descendiente de la casa Della Scala, mentores y mecenas de Nostradamus (además de inventar el pasado también esbozaron el futuro). Los trabajos de Joseph sobre cronología (es decir, CRONOLOGÍA ESCALIGERIANA) según la enciclopedia Británica estuvieron entre las mayores contribuciones de los estudiosos del Renacimiento en los estudios históricos y clásicos. Desarrolló la cronología de toda la historia de casi todas las civilizaciones clásicas; griega, romana, y luego junto la historia de Persia, Babilonia y Egipto con la judía dentro de la historia antigua. Que son la base de la historia que se enseña hoy día en las universidades de historia.

Tras varios conflictos con los jesuitas el trabajo de Scaliger fue recogido y utilizado por estos. Scaliger tuvo muchos alumnos, pero su alumno más famoso fue Dionisio Petavius o Dionisio el pequeño (también conocido como Dionisio el Petit en francés o el Exiguo en latín). 

Dionysius Petavius

Dionysius Petavius ​​ fue un cronólogo escaligeriano-jesuita, mejor conocido como el inventor del sistema de citas de BC / AD, que se adapta a los años del calendario gregoriano que usamos en Occidente y otras partes de el mundo de hoy, como ya sabrás, BC representa Antes de Cristo y AD significa Anno Domini “en el año de nuestro Señor”. 

Es importante saber que fue Dionisio Petavio, quien, basado en la cronología escaligeriana-bíblica que se desarrolló por sí sola, calculó que la edad de la Tierra era de 6000 años.

Hay que tener en cuenta de que la historia entendida como el arte de calcular fechas, es esencialmente una rama de las matemáticas aplicadas, por eso tanto Dionisio como Scaliger se consideraban matemáticos, pero el problema es que en la época en que vivieron tanto el método matemático como el astronómico eran muy aproximados e imperfectos.

En otras palabras, gran parte de la historia del mundo tal como la conocemos hoy día, se formuló sobre la base de una cronología bíblica-escaligeriana falsificada. Según Fomenko y Nosovsky, en su libro Historia: ficción o ciencia, toda la historia del Sacro Imperio Romano se retrasó o se manipuló en al menos 1050 años, y gran parte de esta historia ocurrió durante la Edad Media (1000 – 1500 dC) a través del siglo XII dC y no durante el siglo I como se indica ahora. Otros eruditos que habían hecho declaraciones similares fueron:

Alonso De Ercilla, siglo XVI, profesor de la Universidad de Salamanca. Sólo se conoce que Arcilla discutió que la «historia antigua» fue inventada en la Edad Media. Pero hasta hoy por desgracia no se ha podido encontrar su propia obra. En la Universidad de Salamanca no existe información sobre las obras de De Arcilla. 

Isaac Newton (1643-1727), un gran científico inglés, fisico y matemático. Muchos años de su vida los dedicó a la cronología. Publicó una gran obra titulada: “La Cronología Corregida de los Reinos Antiguos “. En dicha obra, Newton considera que todas las civilizaciones antiguas han exagerado la antigüedad de sus orígenes para demostrar que son superiores a las otras y esto ha confundido toda la datación de su historia antigua. Newton situó la civilización egipcia 1800 años mas cerca de lo que la historia oficial reconoce, concluyendo que estamos mucho mas cerca de los griegos y romanos de lo que se ha escrito.
Pueden descargar el libro en pdf traducido al español por María José Carrasco García, de la Universidad de Málaga.

Jean Hardovin (1646-1729) Teólogo jesuita que se convirtió en el Director de la Biblioteca Real Francesa. Concluyo que la historia antigua se habia hecho mucho mas tarde o que era una falsificación.

Petr Nikiforovich Krekshin (1684-1763), secretario personal de Pedro el Grande. Escribió un libro en el que criticaba la versión aprobada hoy en día sobre la historia romana. En los tiempos de Krekshin era “bastante reciente” y no se consideró como algo evidente, tal y como se percibe actualmente.

Robert Baldauf, filólogo alemán de la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX, docente privado de la Universidad de Basilea. Autor de la “Historia y crítica” libro en cuatro volúmenes. En base a consideraciones filológicas llegó a la conclusión de que los monumentos de la literatura “antigua” son de un origen mucho más reciente de lo que se cree. Baldauf argumentó que fueron hechos a la Edad Media.

Edwin Johnson (1842-1901), historiador inglés del siglo XIX. En sus obras [1214], [1215] somete la cronología de Scaliger a serias críticas. Se considera que la acortó significativamente.

Nicolay Alexandrovich Morozov (1854-1946), excelente científico ruso enciclopedista. Paso 25 años en prisión por sus ideas políticas, donde aprendió gran parte de sus conocimientos ya que las cárceles rusas por entonces estaban llenas de intelectuales. Hizo un gran avance en la investigación cronológica. Somete la versión de la cronología de la historia de Scaliger a una crítica detallada. Propuso ideas para nuevos métodos de las ciencias naturales en el análisis de la cronología. De hecho, convirtió la cronología en una ciencia.

Wilhelm Kammeyer (finales del siglo XIX – 1959), científico alemán, abogado. Creó un método para la determinación de la identidad de los documentos oficiales antiguos. Describió como casi todos los antiguos y los primeros documentos de la Edad Media de Europa Occidental son en realidad falsificaciones posteriores de la época o bien copias. Llegó a la conclusión de que la historia antigua y la Edad Media son una falsificación, y escribió varios libros sobre este tema.

En 1986 los historiadores alemanes Heribert Illig y Hans Ulrich Niemitz, presentaron la “hipótesis del tiempo fantasma“, donde exponen que faltan 300 años de historia. Sus conclusiones fueron que entre los siglos VIII al XI (años 700-1000) donde prácticamente no hay historia, los registros que aporta la oficialidad son falsos. Según sus investigaciones, el Emperador del Sacro Imperio Romano Otto II, salió con el Papa Silvestre II, para adueñarse de grandes extensiones de tierras, pertenencias y riquezas en Europa. Para ello, alteraron, tergiversaron y falsificaron pruebas documentales y físicas creando un árbol genealógico de descendientes “Reales” vinculándose a derechos dinásticos. Además los poderes eclesiásticos se enfrentaban a un cambio de milenio donde existía la creencia generalizada de que sería el año del fin de los tiempos y el regreso del mesías.  

Según las investigaciones expuestas en la Nueva Cronología de Fomenko la Nueva Roma italiana creada en Constantinopla (Estambul) no fue fundada en el año 333 dC por el Emperador Constantino, sino en el siglo XIV dC, cerca del año 1380, y con una duración muy corta.

En los siglos XI y XIII dC fue cuando se realizaron las primeras cruzadas y se repartieron el mundo tal y como hoy lo conocemos. En el año 2000, el papa de la Iglesia católica, Juan Pablo II, pidió públicamente perdón por los pecados cometidos en las cruzadas, asegurando además que no ocurrirán nunca más.

La leyenda Homérica de la Guerra de Troya (XIII aC), al igual que la Guerra Gótica (VI dC) son mitos compuestos de las guerras reales de las cruzadas. Según la Nueva Cronología la caída de Troya coincide con la caída de la Nueva Roma en Constantinopla (Jerusalén), en el siglo XIII dC como consecuencia de una cruzada. La caída del imperio Romano estaría más unida en el tiempo al saqueo de Egipto por parte de Napoleón.

Para comprender el alcance de la manipulación cronológica que promueve la Nueva Cronología es necesario huir del dogmatismo académico e incorporar una crítica a la que no estamos acostumbrados.

Los primeros sistemas que los seres humanos inventaron para llevar un recuento del tiempo consistían en elaborar un calendario en el que llevar la cuenta de los días, de las lunas o de los años que pasaban. Las primeras civilizaciones hacían esto mediante cuentas, pero conforme el calendario se
hacía más sofisticado, los métodos para calcular el paso del tiempo se iban haciendo cada vez más elaborados. De hecho, parece probable que se usaran ábacos para estos cálculos.

El recuento del tiempo estaba sobre todo, en manos de los sacerdotes y sacerdotisas. Estos, atendiendo a los fenómenos que iban observando, organizaban festivales que, en las sociedades más antiguas, estaban regulados por fenómenos como los relativos a la luna o el comienzo y final de las actividades estacionales, tales como la siembra o la recolección, que se celebraban con regularidad.
Así pues, los sacerdotes y sacerdotisas, adquirieron un gran conocimiento y experiencia en asuntos de calendarios a través de muchas generaciones y se convirtieron en los máximos expertos, siendo capaces de llegar a predecir fenómenos esenciales para el bienestar de toda la comunidad. Fenómenos relativos a qué les permitía pronosticar cuándo era el momento propicio para la recogida de los frutos o de los cereales, pasando por fenómenos de tipo meteorológico o astronómico que afectaba desde la vida diaria, al ganado o a la navegación.
Se solía guardar esta información con celo, ya que contribuía a desarrollar todo un sistema de conocimiento matemático, biológico y geográfico para ir implementado el sistema de recogida de datos y de interpretación de los mismos.
A lo largo de la historia ha habido muchos investigadores dedicados a averiguar los métodos de cálculo usados por estos primeros cronólogos para hacer un cómputo del tiempo en la antigua Babilonia y parece claro para ellos que ya, para el segundo milenio a. C. existía un sistema bastante desarrollado de cálculo aritmético aplicado al calendario.
Estos archivos calendarios eran escritos en cuneiforme en tabletas de barro, que se cocían, para que duraran el mayor tiempo posible.

Dichos recuentos son los que presentan por primera vez en la historia de la humanidad las cuestiones relativas a la correspondencia entre ciertos fenómenos y la aparición de la luna o las fases de esta, las estaciones y la aparición cíclica de las estrellas y las constelaciones, es decir, los métodos para abordar el desarrollo de los modernos sistemas de cómputo del tiempo y los más avanzados sistemas aplicados a los calendarios.

Entre los siglos XII y XVII con la compresión de la astrología y los avances de la ciencia y las tecnologías para poder medir el tiempo, la élites gobernantes comenzaron a crear un Almagesto que manipularon entre los siglos XVII y XVIII para datar un pasado basado en eclipses “supuestamente” ya documentados.

Manipulación de la historia de Hispania.

El arquitecto catalán Andreu Marfull analizando los estudios de la Nueva Cronología obtenida por los científicos y matemáticos rusos, hace una correlación de datos más detallada donde expone que en el caso de España también en los siglos XVII y XVIII se trasladan los hechos 185 años al pasado, situando el “Siglo de Oro” en plena ilustración española, al estilo Borbón, y no de los Austrias. Es decir, el siglo de esplendor de la literatura española no empieza en 1530, sino en 1715, coincidiendo con la victoria de los ejércitos borbónicos en las tierras catalanas. Y del mismo modo, no termina alrededor de 1645, sino en torno a 1830, coincidiendo con el desmantelamiento la “desamortización” del orden inquisitorial y nobiliario español. Por lo tanto, este “Siglo de Oro” habría coincidido con el inicio y el ocaso del Imperio Español Borbónico, que en la línea de la Nueva Cronología habría formado parte del relevo de un proyecto imperial que la Historia Oficial no reconoce.

El Imperio Español habría sido castellano entre los años 1715 y 1830, cuando América se independiza correspondiendo con el Siglo de Oro español (1530-1645), que se sitúa 185 años atrás. Como recordatorio, resaltar que en 1830 se acaban de perder la mayoría de las colonias españolas de América. Pero, de hecho, el Imperio Español no cae solo, sino que cae también con otro proyecto imperial: el Napoleónico.  

Lluís Batlle  documenta que existe una “castellanización” dirigida desde el Estado en el siglo XVI (aunque la Historia Oficial no lo reconoce). Pero, en cambio, esta “praxis” sí está reconocida en tiempo de los Borbones, a partir de la fundación de la Real Academia Española en 1714, en que se impone el castellano como “lengua de Estado” para todos los dominios del victorioso Duque de Anjou, Felipe V de Borbón. Esta “castellanización” que identifica Batlle habría sido borbónica, no austríaca. La “castellanización” del Estado habría castellanizado la Historia Oficial de toda España o, mejor dicho, de toda Hispania, de Europa y del Mundo entero. 

Esta “política de manipulación de los hechos” sería la responsable de la creación de la historia medieval de las coronas de Castilla y Aragón, así como de la castellanización de la nobleza catalana que el INH detecta en el siglo XVI. Esta dinámica se habría impuesto en el siglo XVIII y probablemente ya habría comenzado en la segunda mitad del XVII. Porque la Nueva Cronología concluye que el Imperio original (Roma) no cae realmente en 1453, sino a mediados del siglo XVII, coincidiendo con la intervención de los dominios catalanes (que hasta entonces habrían sido vasallos del Imperio). Es decir, “cae” Roma cuando también “cae” el Principado de Cataluña (en tiempos de la Guerra de los Segadores), en un litigio que oficialmente sitúa como contrincantes a los monarcas franceses e hispanos.

Existe un paralelismo entre la Historia de Grecia en la Edad Media y hechos trasladados 1810 años atrás tal y como muestra el gráfico, habría una equivalencia entre el papado de Avignon y el cautiverio del pueblo de Israel en Babilonia, en el que la figura de Federico II de Sicilia (hijo de Pedro el Grande y de Constanza de Sicilia) se correspondería con el líder persa Darío I Hystaspis, uno de los más poderosos del antiguo Imperio persa. Asimismo, las guerras griegas de los años 1314-1332 dC. se corresponderían con las guerras Médicas de los años 500 a 440 aC., entre griegos y persas; y las luchas entre los catalanes y los navarros en Grecia (años 1377 a 1379 dC.) con las famosas guerras del Peloponeso (431-404 aC.) entre atenienses y espartanos.   

La tabla muestra el salto de 362 años entre los gobernantes del Sacro Imperio de los siglos X-XIII y los gobernantes de los siglos XIII-XVI, donde Carlos V de Habsburgo tendría a Federico I Barbarossa por duplicado. 

La figura del mismo Carlos V equivale, también, a la del zar Iván IV el Terrible. Esta no sería la única duplicidad que tiene lugar entre los gobernantes de un mismo linaje, sino que este patrón se repite entre varios linajes, siendo todos ellos reflejos de una misma crónica; papas, emperadores romanos, emperadores griegos, reyes de Israel, reyes de Judea, zares, emperadores bizantinos, emperadores del Sacro Imperio, monarcas carolingios y reyes de Inglaterra.
El “Sacro Imperio” no existió hasta el siglo XVII, y fue un Imperio efímero. Es decir, que habría sido una realidad de poca duración, que debería situarse en el salto de los siglos XVII y XVIII.

El Cairo

Babilonia es el Cairo en todos los mapas antiguos. Y el lugar donde en el siglo XII comienza este Proyecto de Imperio Mundial llegando a expandirse hasta la China y América. El mausoleo egipcio es el templo de los 33 linajes que ocuparon el mundo.

La Gran Esfinge y la Gran Piramide de Egipto.

No fueron faraones, fueron linajes del mismo Osiris que luego se trasformo en Cristo. Todos ellos fueron momificados y trasladados a la tierra sagrada para su juicio final previo al viaje a la Inmortalidad. La Historia Oficial del siglo XIX dC los ha convertido en 4 mil años de Faraones. El Papa de Roma fue un proyecto paralelo de los siglos XVII-XVIII. La Santa Inquisición y la Compañía de Jesús, fueron los “brazos” ejecutores del proyecto de reconstrucción simbólica e histórica impulsado desde Europa, en especial a lo largo de los siglos XVII y XVIII.  
La Guerra de Sucesión Española (años 1705-1715) no habría sido un conflicto sucesorio, sino un pulso abierto por el control entre dos linajes del Imperio Griego o Romano (que fueron el mismo) para liderar Europa Occidental.

Los linajes eran los Ángelus y los LáscarisComneno, conocidos apellidos bizantinos que la Historia Oficial habría convertido en los Anjou y los Habsburgo.  

los Láscaris-Comneno  fueron legítimos herederos del Imperio Griego, reconocidos por toda la nobleza europea, por patriarcas ortodoxos y por el poder político y espiritual griego, desde el siglo XVII hasta el siglo XX. Los años 1922, 1935 y 1945 promueven la reconstrucción de sus derechos pero no lograron tener éxito.

  • DE LEÓN, G. Y DE PORRAS, R. (2001). “Historia resumida de la Sacra Orden Religiosa y Militar de los Caballeros de San Esteban, Papa y Mártir”. En la Revista Iberoamericana de Heráldica, nº 17, pp. 51-76. Madrid: Colegio Heráldico de España y de las Indias.
  • ESCUDERO Y DÍAZ-MADROÑERO, A. Y MONTELLS GALÁN, J.M. (2007). Catálogo de órdenes extranjeras en España. Madrid: Academia de genealogía, nobleza y armas Alfonso XIII.
  • LÀSCARIS COMNENO, J.A. (1990). La Orden Byzantina de San Eugenio de Trebizonda. Madrid: Prensa Ediciones Iberoamericanas, S.A.
  • —- (2011). Visión histórica Hispano Byzantina. Atenas (Grecia): N. & S. Batsioulas Editorial.
  • LÀSCARIS-COMNENO, T. (1954). “La familia imperial Láscaris desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX”. En la revista Hidalguía, nº 4, pp. 73-96. Madrid: Instituto Salazar y Castro.
  • —- (1956). “Participación catalana en la defensa de Constantinopla durante su último asedio”. En la revista Argensola. Revista de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, nº 27, pp. 259-266. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
  • MARQUÉS DE VILLARREAL DE ÁLAVA (1954a). “Las falsas órdenes de caballería. Reflexiones en torno de un Porfyrogénito y Emperador de Byzancio de… vía estrecha, Gran Maestre de la “Soberana Orden Imperial de Constantino el Grande y de la Corona Real Eslava de los Wendos””. En la revista Hidalguía, nº 4, pp. 73-96. Madrid: Instituto Salazar y Castro.
  • —- (1954b). “Informe del Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica sobre la polémica en relación a los señores Làscaris”. En la revista Hidalguía, nº 6, pp. 441-460. Madrid: Instituto Salazar y Castro.
  • MONTELLS Y GALÁN, J.M. (2001). “De andante y baria caballería”. En la Revista Iberoamericana de Heráldica, nº 17, pp. 77-100. Madrid: Colegio Heráldico de España y de las Indias.
  • PANILLO, A. (1910). “Los Lascorz”. En la revista Linajes de Aragón, nº 12, pp. 181-186. Huesca: [s.n.].
  • PANO, R. (1958). “Los Làscaris Ribagorza”. En la revista Argensola. Revista de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, nº 33, pp. 49-54. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
  • —- (1971). Genealogía de la Casa Imperial Làscaris Comneno. Tunja (Colombia): Fondo Rotatorio Imp. Deptal.
  • SANZ DE ANDINO, F.J, (1947). La orden de Constantino el Grande y la Real Corona de Vandalia. Madrid: Gráficas Barragan.

Los Láscaris-Comneno son los herederos reconocidos del Imperio Griego de acuerdo con la Nueva Cronologia este imperio habría sido, realmente, el Imperio Romano que habría nacido en Egipto alrededor de los siglos X-XI dC. y se habría extendido por Eurasia, América y el Norte de África hasta el siglo XV, llegando a su máximo esplendor en los siglos XIV-XV-XVI dC.

Egipto, entre los siglos XIV y XVI, fue el centro cultural y religioso del mundo, así como la necrópolis de sus líderes. Se desarrolló, también, el arte griego y romano, y la monumentalidad, asociada al progreso tecnológico, manteniendo su esencia original.

Complementariamente, se identifica la continuación de estilos entre el arte clásico grecorromano y el arte del Renacimiento, que no aparece en el siglo XV sino en el siglo XVII, coincidiendo con el traslado de los poderes del Imperio en Italia.

El águila bicéfala es uno de los símbolos de las ordenes militares del Vaticano, significa el dominio real omnipotente sobre Oriente y Occidente. Este símbolo es la “joya masónica”otorgando alto nivel a masones iniciados en el grado 33, bajo el que se lee “orden en el caos”, método hegeliano de la creación de crisis.

Los Láscaris-Comneno tienen por emblema el águila bicéfala de color negro sobre fondo amarillo, propia del Imperio de Nicea y (muy importante) del linaje de los Habsburgo. Es decir, los Láscaris y los Habsburgo tienen el mismo escudo (porque son el mismo linaje). De igual manera que el Imperio de Trebisonda (águila bicéfala amarilla sobre fondo rojo) se combertiria en el actual escudo de Rusia. En ambos casos (los poderes de los zares y los poderes de los Habsburgo) se trataría de los poderes del linaje principal del Imperio original, de la misma familia.

Los Láscaris-Comneno fueron los verdaderos poderes bizantinos que acabaron creando la imagen “imperial” del Sacro Imperio Romano de la nación Germánica (o “Hermanada”). Además de los candidatos más apropiados para promover la reconstrucción de un imperio que, tal y como expresa el desenlace de la Guerra de Sucesión Española, acabaría cediendo la autoridad a los Ángelus (Anjou). Existio un proyecto imperial unificador (de los Habsburgo = Láscaris-Comneno), pero el proyecto se habría adaptado al desenlace de un conflicto bélico en el que los Ángelus (Anjou) habrían impuesto su autoridad. 
Los Ángelus (Anjou), con el fin de apropiarse de los derechos simbólicos de las órdenes Constantiniana y de la Espuela de Oro, crean una documentación artificial. Respecto a la Orden Constantiniana, se decreta que la fundación real no fue de Constantino, sino de Isaac Ángelus, el sucesor de Andrónico Comneno (Cristo), en el año 1190. Esta es una evidencia que apunta a que los Ángelus son realmente los Anjou (y que Andrónico representa a Cristo). Pero la Historia Oficial convierte, en el siglo XIX , a Isaac Ángelus en el traidor de Cristo. Es decir, Judas. De lo contrario, respecto la Orden de la Espuela de Oro, se crea una documentación artificial indicando que tampoco la funda Constantino, sino Carlos de Anjou, el 1266. 

Los Láscaris-Comneno fueron los Habsburgo. Se declaran descendientes de Andrónico Comneno, el emperador romano del siglo XII dC. que, según la Nueva Cronologia, es el verdadero Cristo, camuflado en la crónica de un emperador controvertido. Termino siendo crucificado en en el Monte de Yusa, en torno al año 1185. La evangélica Jerusalén es en realidad la ciudad medieval Castillo de Yoros. El mito de María Magdalena está vinculado con un cambio de era, que se sitúa en la segunda mitad del siglo XVI, donde el cristianismo se adapta a una cosmovisión imperialista, militarizada, y la mujer es estigmatizada pública y simbólicamente.

Los Láscaris-Comneno se proclaman:

  • Duques de Atenas y Naupaktos.
  • Duques de Hesperia (Italia e Hispania).
  • Condes de Ribagorza (a través de los Condes de Palas, o Pallars).

La Historia Oficial ha borrado el puente entre estos vínculos ocultando que fueron duques de Atenas y de Hesperia, así como que fueron condes de Ribagorza. Sin embargo, un hilo conductor apunta a este vínculo. Los condes de Ribagorza fueron los primeros duques de Gandía, en el siglo XIV, y el Rey de Aragón entregó la ciudad de Gandía a los Láscaris el año 1296 (Documento del Rey Jaime II concediendo a Constanza la ciudad de  Gandía, Archivo de la corona de Aragón, Registro 44, folio 143). Fuente:

  • Láscaris Comneno, JA (2011). Visión histórica Hispano Byzantina. N. & S.Batsioulas Editorial: Atenas, p.91).

Asimismo, 187 años después, en 1483, Rodrigo Borgia compra el Ducado de Gandía, haciendo de esta ciudad la sede de sus poderes. El salto, de 187 años, habría sido artificial, y habría que situar los hechos 185 años aún más cerca, hasta el año 1668. Es decir: 1298=1483=1668. (Dos saltos, uno de 185 años y otro de 370. Esta reconstrucción tendría que ver con el origen del Vaticano del siglo XVII, así como con la toma de posesión de los proyectos imperiales en el Reino de Valencia).

Por otro lado, un último apunte sitúa los Láscaris en “escena”. El linaje se habría instalado en Játiva, donde se habría concebido la Orden de Montesa (orden templaria), donde habrían tenido lugar dos grandes represiones que en realidad habría sido una sola. El sitio de Játiva de 1522 (vinculado a la revuelta de las Germanías) habría sido el sitio de Játiva de 1707 (185 años de diferencia), en el que el Duque de Anjou realiza una cruenta ofensiva y aún más cruenta represión. En esta línea las crónicas de los Capítulos del Toisón de Oro de Barcelona en 1519 precederían, realmente, el inicio de las Cortes de 1705-1706 en que se corona a Carlos III. 1519+185=1704.  

Los Láscaris de Aragón se manipulan bajo la figura de los Condes de Palas y los de Ribagorza, también conde de Cortés. Hernán Cortés fue un Láscaris, el III Conde de Cortés según la genealogía oficial.

Escudo de Hernán Cortés

Hernán Cortés (identificado como el Conde de Ribagorza y Conde de Cortés), permite que los reyes hispanos proclamen su derecho sobre los territorios “descubiertos”.

El escudo oficial de Hernán Cortés tiene en medio las barras de la corona catalanoaragonesa y en su recuadro superior izquierdo luce el emblema del águila bicéfala de los Láscaris-Comneno. A su derecha la triple corona Papal y debajo el león junto a la ciudad de Jerusalén. Todo ello rodeado por una cadena con cabezas de indígenas.

Entre los años 1713-1720/1725 es cuando tiene lugar el proceso de negociación que (oficialmente) mantiene a media Europa pactando el reparto de las tierras y los derechos coloniales. En realidad fueron los “pleitos colombinos” de los años 1529-1536 

  • 1713. Tratado de Utrecht.
  • 1714. Tratado de Rastadt.
  • 1717. Tratado de La Haya (1).
  • 1718. Tratado de Londres.
  • 1720. Tratado de La Haya (2).
  • 1721-1724. Congreso de Cambrai, en la que se reafirma el tratado de 1720 y se debate sobre “el caso de los Catalanes”.
  • 1725. Tratado de Viena, que ratifica los tratados anteriores.

Hasta el año 1720 (=1535+185) se pacta la “resolución” del reparto de los derechos, en que se materializa el Tratado de Utrecht y se pone fin a la lucha por el control de Italia, que persiste una vez finaliza la guerra de Sucesión Española. Entonces los derechos Láscaris-Comneno serían abolidos como consecuencia de la retirada de las pretensiones de los Habsburgo  sobre Hispania y se crea un pasado alternativo destruyendo y expoliando las bibliotecas y el patrimonio arqueológico de Tierra Santa. 

Los duques de Alba serían Comneno, de una familia imperial de primer nivel. Oficialmente, el origen de los poderes de los Alba proviene de los “Toledo”, una familia vinculada a la ocupación “cristiana” de Toledo, a lo largo de los siglos XI y XII. Pero existen otros documentos que han sido “ocultados” de la crónica oficial, que dicen explícitamente que el primer “Toledo” no era de allí, sino que fue Pedro Comneno, príncipe del Imperio Griego nacido en 1053, y que ocupó la ciudad. Por eso tomó su nombre: Toledo. Curiosamente (o no), esta fuente proviene, precisamente, de los Láscaris-Comneno. Referencias:

  • Láscaris Comneno, J.A. (2011). Visión histórica Hispano Byzantina. N.&S.Batsioulas Editorial: Atenas (Grecia).
  • Láscaris Comneno, C. (1960). “El caballero byzantino”, IPHBAU, 3 (Madrid), IX, p.10.
  • —- (1955). “España y la caída de Constantinopla”, Oriente, V, 2 (Madrid), IV-VI, p. 116.
  • Miniati (1663). “La Glorie cadute dell’Antiquissima ed Augustissima Famiglia Comnena”, Venecia, per Francesco Valuasense, p. 18-20.

Hernández de Mendoza, D. (n.d.). El Becerro general libro en que se relata el blasón de las armas que traen muchos reinos y imperios, señoríos … y de la genealogía de los linajes de España y de los escudos de armas que traen un escudo partido a la larga con flores de lis amarillas en campo azul …Volumen 2, p.69.

Escudo de la Ciudad de Toledo

Es decir, el primer “Alba” habría ocupado la ciudad de Toledo, creando el principal centro del pensamiento castellano y leonés (la famosa “Escuela de Traductores de Toledo”), en el que se habrían traducido los textos greco-romanos alejandrinos en el siglo XVI y no en la Edad Media. Motivado por la voluntad de reescribir la Historia, después de un expolio documental de los “textos sagrados” de Tierra Santa (que iría del Nilo al Volga).

Los Alba serían poderes bizantinos, trasladados a Hispania, que habrían promovido el traslado de sus poderes y los documentos necesarios desde los que poder manipular la Historia Oficial. Todo esto se habría acelerado a partir del momento en que el Imperio implosiona (en el siglo XVII). Precisamente (y oficialmente), los Toledo habrían intervenido la Biblioteca Colombina. El hijo de Colón se casó con la sobrina del Duque de Alba, y es ella, María Toledo, quien acaba apropiándose de la Biblioteca de Hernando (o Ferran) Colón, hijo del “descubridor”. Y fruto de esta apropiación se traslada a un monasterio donde “pierde” casi todo su contenido.

Oficialmente se dice que por voluntad de Colón, la biblioteca se traslada inicialmente a la Cartuja de Sevilla (la Cartuja estaba dirigida desde Scala Dei, en el Priorato de Cataluña) en 1539 (=1724-185), pero se traslada al monasterio de San Pablo de Sevilla en 1544 (=1729-185), donde se encuentra el Antonio Toledo, el sobrino del Duque de Alba y hermano de María Toledo. Y allí sufre su expolio más importante, por razones que oficialmente se desconocen. De los 15.381 volúmenes documentados que entran en 1544 (=1729-185), se conservan 1.194, junto con 500 códices medievales (aunque según Hernando Colón originariamente disponía de más de 20.000 volúmenes). Finalmente, se traslada a la Catedral de Sevilla del año 1552 (=1737-185).

La verdadera identidad de Cristóbal Colon, fue Pedro Madruga, el Conde de Caminha, un noble portuges Caballero de la Orden de Cristo, de la que se llevó algunos mapas de navegación antes de traicionar al rey de Portugal, ocultaron su nombre para evitar problemas de estado a la hora de reclamar los nuevos territorios. los Madruga eran parientes de los Colonna, parte de esta familia se afincaron en Portugal en la época de los romanos. La casa de Alba y los Colomna se voverian a unir en 1935, mediante el matrimonio de Álbaro Álbarez de Toledo con Anna Maria Dupont.

Los Alba habrían reconstruido su propio pasado histórico, desvinculándose de su poder imperial, una vez los Anjou (Ángelus) asumen los poderes de Hispania. Esto explicaría el origen y la finalidad del Archivo de los duques de Alba, la mayor biblioteca documental de la Corona española (en manos privadas). Se concluye que los poderes bizantinos habrían intervenido la Historia de los Catalanes primero por los duques de Alba (=Comneno) y en segundo término por los Anjou (=Ángelus) dando como principal consecuencia una “castellanización” deliberada de la Historia de España y, a lo largo de los siglos XVIII y XIX, se habría transformado al Imperio Español en una EMPRESA CASTELLANA.
Los orígenes de las coronas de Castilla y de Aragón son una invención, que se gesta en la segunda mitad del siglo XVII y se actualiza en los siglos XVIII y XIX. El origen del Reino de Granada se manipula entre los siglos XVII y XIX.  De este modo, se ocultaría que sus verdaderos poderes habrían sido importados, del Imperio Romano original, con la finalidad de recomponer su autoridad en nombre de una (fallida) cosmovisión “católica. 

Resultado de una lucha, se impone un pacto, un proyecto global que promueve un nuevo orden donde el “texto sagrado” de la historia que lo sustenta es la pieza fundamental. La consecuencia inmediata es una reconstrucción integral de los derechos y los valores que Europa lidera en los siglos XVIII y XIX, que va acompañada de una crónica alternativa, deliberadamente manipulada, del pasado que lo legitima. La Historia Oficial, de acuerdo con la investigación realizada, se habría adulterado creando un falso pasado, donde una de sus técnicas habría sido alterar el orden de los hechos y la cronología estructural.

  • 1581-1671(=1396-1486). El Almagesto se traslada a Italia para posteriormente ser manipulado.
  • 1574-1657(=1399-1472). Los “estudios generales” de Europa Occidental se crean en los siglos XV-XVII. Primeras escuelas y universidades.
  • 1630-1719(=1445-1534). El papa  Clemente VII crea la Biblioteca de los Médici con obras helénicas. 
  • 1653(=1648). La biblioteca de Constantinopla se traslada a Italia para manipularse.
  • 1663(=1293). Los Duques de Alba ocupan Toledo y crean la escuela de traductores de textos Alejandrinos.
  • Los archivos y las bibliotecas imperiales de Europa se crean en el siglo XVIII.
    1712 Biblioteca Nacional de España, Madrid
    1720 Bibliothèque Nationale de France, París
    1724-1737 = 1539-1552 Biblioteca Colombina, Sevilla
    1725 = 1540 Archivo General de Simancas, Valladolid
    1726 Biblioteca de la Corte Vienesa, Viena
    1738 Archivo General de la Corona de Aragón, Barcelona
    1753 The British Library, Londres
    1753 The British Museum, Londres
    1785 Archivo General de Indias, Sevilla
    1793 El Louvre, París
    1795-1817 = 1610-1817 Archivo Secreto del Vaticano, Roma
    1795-1814 Biblioteca Nacional Rusa, San Petersburgo
  • 1714-1721 (=1529-1536) Pleitos Colombinos eliminan los derechos de los Colon, coincidiendo con las negociaciones posteriores a la Guerra de Sucesión Española. La Biblioteca se traslada a la Cartuja de Sevilla.
  • 1720-1725 (=1535-1540). Se funda la Compañía de Jesús (jesuitas) en Barcelona coincidiendo con la Nobleza aragonesa de Ferrer y Colom, a partir del año 1708 (=1523), cuando cae Rodas. En 1720 (=1535) se funda en París, y en 1725(=1540) es aprobada por el Papa Farnese Paulo III (hermano de la amante del Papa Borja, Julia Farnese).
  • 1725.  Con motivo del tratado de Viena se interviene la Biblioteca Colombina además de poner fin a la lucha entre los Ángelus (Anjou) y los Láscaris (Habsburgo).
  • 1729 (=1544). La Biblioteca Colombina se traslada al Monasterio de San Pablo, Sevilla, dirigido por la familia Toledo (Duques de Alba), donde es saqueada. 
  • 1730 (=1545). El Papa Paulo III (Farnese, de la órbita de los Borja) convoca el Concilio.
  • 1751-1820 (=1566-1635). La Biblioteca de Alejandría fue enviada a Joseph Scaliger en Paris que junto a la Compañía de Jesús reescriben la historia. la Compañía de Jesús crea el “Santoral” cristiano en el siglo XVIII, y la Orden Benedictina crea la genealogía de los Papas de Roma.
  • 1768 (=1583) De emendatione temporum, de J.J Scaliger es el primer compendio que ordena cronológicamente la Biblia con las civilizaciones antiguas. Aún utilizado hoy día. 
  • 1725-1773 (=1540-1772). La Compañía de Jesús es creada para difundir el proyecto “Papal” trasladado del Preste Juan (Gran Khan) a Roma, y para crear las escuelas de historia de todo el mundo en donde se imponga el nuevo calendario.
  • 1748 (=1563). Termina el concilio de Trento reforzando la organización jerárquica en la Iglesia Católica. Se proclama que el Papa es el “Pastor Universal de toda la Iglesia”.
  • 1773-1774. Denis Diderot y Voltaire venden su biblioteca a la emperatriz Catalina la Grande.
  • 1777 (=1592). Última versión oficial de la Biblia presentada como una fuente de revelación divina con carácter a la Tradición y negando su libre interpretación. Se impone como un relato histórico legitimando a todos los imperios y reconociendo al Papa de Roma, dotándolos así de un pasado legendario que les autoriza los poderes adquiridos.
  • 1777 (=1592) La publicación de la Biblia en Francia presenta un desafío manteniéndose en la órbita protestante y obligando al Rey Francés (Hugonote) a aceptar el Catolicismo en  1778(=1593), y el pueblo francés (masonería) se revela en 1789 con la Revolución Francesa, confiscando los bienes del clero y acabando con la monarquía.
  • 1783. Traslado oficial de los archivos de Aviñón al Vaticano.
  • 1798. Napoleón ocupa Roma y el Vaticano.
  • 1795 (=1910). Se crea el Archivo Secreto del Vaticano con origen oficial en la Biblioteca Vaticana fundada en 1633 (=1448), con su origen en la Biblioteca Imperial de Constantinopla, destruida oficialmente por los turcos en 1638 (=1453).
  • 1801-1803. Confiscación de las antigüedades egipcias como la “piedra de Rosetta” a Napoleón para trasladarlas al museo Británico.
  • 1814 Cae Napoleón e Italia se fractura.
  • 1814 Fin de la República de Génova e independencia de la Confederación Suiza (respecto al Sacro Imperio Romano). Probable origen de los Estados Pontificios y de la famosa Guardia Suiza Pontificia.
  • 1838. Se publica la obra”Los Condes de Barcelona vindicados, y cronología y genealogía de los Reyes de España considerados como soberanos independientes de su marca” por Próspero Bofarull y Mascaró, el archivo del archivo de la Corona de Aragón. Probablemente, parte de la historia de los Reyes de España se escribe en Barcelona, basándose en los documentos imperiales manipulados.
  • 1844 Primera apertura parcial al público de un archivo.
  • 1870 Se reunifica Italia – los Saboya (familia Láscaris).
  • 1870 Caen los Estados Pontificios.
  • 1877(=1492). Tras la muerte de Lorenzo Medici, la biblioteca Medici se envía a París.
  • 1889. Se crea la colección “Papir y Papirusmuseum Vienés”. Recoge 18.000 objetos de 3000 años de historia Egipcia, oficialmente del 1500 aC. al 1500 dC.
  • 1913 Reserva Federal
  • 1914-1945 Dos Guerras Mundiales.
  • 1944 Acuerdos de Bretton Woods: FMI, BM, Paraísos fiscales
  • 1945 Naciones Unidas
  • 1948 Estado de Israel en Palestina
  • 1959 Concilio Vaticano II. El catolicismo abraza el capitalismo global.
  • 1958 IESE (Pamplona) – Opus Dei.
  • 1958 ESAde (Barcelona) – Cía de Jesús.
  • 1991 Globalización económica

Hasta el siglo XVIII, el poder global se debió a un proyecto imperial, custodiado por el último Gran Khan: el Preste Juan de Abisinia, el garante del Arca de la Alianza de Salomón.

Templo de Santa Sofía (sabiduria) – El símbolo de Estambul

El Templo de Salomón es el templo de la Santa Sofía (sabiduría), de Constantinopla, y lo fundo Solimán el Magnífico en el siglo XVI. Este templo es musulmán desde el siglo XVIII. Salamanca se llamaba Shalamanqa, que significa “Ciudad de Salomón (o Solimán)“. Resultado de una lucha durante el siglo XVII se habría trasladado su poder a Roma, donde se habría edificado el actual Vaticano y se habría diseñado la reconstrucción del Imperio, bajo el nombre del Sacro Imperio Romano de la Nación Germánica, o “Hermanada”. La autoridad del Papa de Roma habría sido la del Gran Khan. Por esta razón, el Preste Juan es reconocido oficialmente como Juan el Evangelista (es oficial). Él habría sido quien diseñase (bautizara) el icono de Cristo, basado en el símbolo del emperador “original”.

Expansión del Imperio Mongol

El Imperio Mongol y La Horda de Oro u Horda Dorada fueron parte del mismo proyecto, que tuvo su punto culminante alrededor de los siglos XIV-XV con la expansión del cristianismo desde París hasta Pekín, a cargo de los Franciscanos. Después (entre los siglos XVI y XVIII) sus destinos se separan. El proyecto mongol es el del pueblo de Israel, y Canaán es el mundo entero. Gengis Khan sería el Rey David. Ellos son el pueblo de Dios, que el Cristianismo hace suyo, y está en la raíz de las principales escuelas espirituales del mundo. Por eso los Mongoles y los Israelitas son un pueblo de pastores. El Preste Juan se convierte, en torno a los siglos XV y XVII, en el Gran Khan que se traslada a Etiopía y se le equipara con el Rey David de Israel. 
En el momento de máxima expansión se decreta un edicto donde: “Se ordena a todos los súbditos vivir en paz los unos con los otros, y se prohíbe a los poderosos oprimir a los pobres”. Hasta entonces, el Gran Khan es el único soberano, y su palabra es la voluntad del Cielo en la Tierra. 
Este es el mensaje del Nuevo Testamento y el de los principales libros sagrados. El Preste Juan aparece, pues, de la mano del mito de Jesús / Krishna / Buda, y es su origen común. Y la razón por la que un cazador nómada y pastor de ganado, asumió los poderes de tres imperios. Porque Gengis Khan no solo fue un gran guerrero, sino que también fue Señor de tronos y coronas.

En el momento de la máxima expansión se pacta una triple división de poderes gubernamentales, tutelada por el Gran Khan.

  • Autoridad canónica = SACERDOTES.
  • Autoridad civil = PATRICIADO.
  • Autoridad militar = NOBLEZA (Orden del Templo de Salomón).

Entre los siglos XII y XVII, desde los comienzos de la colonización europea, esta documentado como distintos personajes influyentes como el gobernador de Bizancio (Constantinopla, la actual Estambul, Turquia), Manuel Comneno (s. XII), el Emperador del Sacro Imperio Germanico, Federico Barbarroja (s. XII), el papa Alejandro III (s.XII), el primer monarca portuges Alfonso Enriquez (s. XII-XIII), o el rey francés Luis VII (s XII), entre otros, tuvieron contacto con un líder espiritual global llamado Preste Juan. Descendiente del Rey Salomón y la Reina de Saba, guardián del santo arca de Salomón y monarca de un riquísimo reino cristiano rodeado de paganos que deseaba estrechar lazos con estos soberanos europeos. El reino del Preste Juan era reconocido por su gran abundancia de riquezas y tesoros. Para mayor misterio todas sus cartas aparecían plagadas de símbolos alquímicos. “Preste” procede del francés que significa “presbítero” o “sacerdote”.

Marco Polo (s.XIII-XIV) que vivió en la época en que se implanto la primera globalización económica del mundo conocido, la ruta de la seda. Registro algunos de los reinos de este monarca, unos en mesopotamia en la confluencia de los ríos Tigris y Eufrates (donde se considera que se inicio la civilización), otras en Africa, India e incluso en la China. En su libro de finales del siglo XIII, titulado “Libro de las maravillas”. Marco Polo describe; “en el principio los tártaros (mongoles) no tenían un gran señor que los gobernara a todos, pero tenían que pagar un tributo al Preste Juan, un rey cristiano nestoriano, hasta que la multitud de los tártaros hizo pensar a Preste Juan a llevar a cabo acciones punitivas contra ellos“. Marco Polo aclara que Preste Juan era denominado por los mongoles como Uncan “en su propio idioma”, o bien como un Toghrill en el idioma mongol. “En 1187, los tártaros, bajo el liderato de Gengis Kan se revelaron (…) de tal manera que hubo una gran batalla contra Uncan en la que este murió; con lo que todos sus territorios y vasallos pasaron al poder de Gengis Kan, quien desposo a sus herederos con los descendientes de Preste Juan, de tal manera que son estos los que aun hoy en día gobiernan sobre los tártaros y un montón de pueblos mas“. Es por esto que varios investigadores consideran que “Juan” fuera el titulo y no un nombre personal, derivando del termino “Jan” o “Khan”. De esta forma “Juan” seria el equivalente a “Caesar”. Titulo que posteriormente ostentarían los emperadores romanos tras la invención del cristianismo y la creación de la Iglesia Católica de Roma mil años después de lo que la historia oficial reconoce.

Mapas antiguos de los reinos de Preste Juan (s.X-XV), el Gran Khan aparece utilizando la tiara papal y la cruz de caravaca que derivaría en la cruz templaria.

Los templarios fueron quienes introdujeron el cristianismo en Europa y América simultáneamente. Doscientos años antes de que Cristobal Colon “oficialmente” descubriera el continente americano, ya habia barcos navegando por esos lugares bajo la cruz templaria y no eran de la corona de Castilla. La historia de los templarios la escribieron los francmasones en el siglo XIX.

El 10 de octubre de 1486, según las crónicas oficiales, el Rey Juan II de Portugal envía dos embajadas al Preste Juan para planificar una Alianza Mundial para contener a los turcos: por tierra y por mar. Representa el inicio de la colonización europea del Mundo, y coincide con el viaje en que Portugal cruza por primera vez África por el sur, dando nombre al cabo de Buena Esperanza.

El Arca de la alianza seria trasladada en el siglo XIV del Imperio Otomano al Imperio Bizantino y guardaría “las tablas del pacto” que los Khanes descendientes de “Juan” realizaron con las familias europeas católicas que mas tarde se enfrentaron en Europa por el control del ejército del Imperio (la Orden del Templo de Salomónla masonería). El pacto simbolizado en el arca de la alianza, seria un pacto comercial entre Oriente y Occidente para que el comercio mundial continuase fluyendo.


Cap erihonskaya Zar Mikhail Fedorovich previamente Casco de San Alexander Nevsky con inscripciones árabes.

El casco fue diseñado en 1621 por Nikita Davydov. Para Miguel I de Rusia , el rey de Moscovia y primer zar ruso de la Casa Romanov. El casco fue utilizado como un atributo de desfile para el vestido de Miguel, después de que Moscovia fuera renombrada como Imperio ruso, el casco fue representado en el escudo de armas del Imperio ruso. Hoy en día, el casco se almacena en la Armeria del Kremlin  y es tratado como uno de sus artefactos más valiosos. Tiene una inscripción que se puede ver en el anillo superior del casco. Es una cita del Corán 61:13 . El texto dice: “نصر من الله وفتح قريب وبشر المؤمنين “Y aún otra (bendición) que amas: ayuda de Alá y una victoria al alcance de la mano; y dar buenas nuevas a los creyentes.

Los historiadores oficiales afirman que los rusos llevaban estas inscripciones a la batalla como decoración, desconociendo su significado, para evitar que se relacione el poder de los Zares rusos con el de los Khanes Mongoles.

En 2018 el erudito Kharamoos Tjundeshev, publico un libro titulado ” El gran kan Batij, fundador del Estado ruso ” donde expone que el Kan Batij fue el verdadero fundador del Estado ruso. Batij fue el nieto de Gengis Kan, que en el año 1240 estableció el dominio de la llamada “Horda de Oro” sobre los principados de la antigua Rus’ de Kiev, que luego desapareció de la historia como institución. Según Tjundeshev: “La Horda de Oro introdujo en Rusia el espíritu imperial, siendo la base de la creación de varios credos como el confucianismo, el islam y el cristianismo ortodoxo”. También descienden de los tártaros otras naciones como China, la India y Turquía.

Genealogy_Tart-Aria

En la primera redacción de la enciclopedia Británica 1771, no existe ninguna mención del imperio ruso, solo dice que el país que ocupa casi todo el territorio de la Euro-Asia se llama: “La Gran Tartaria”. Según la enciclopedia Británica 1771, prácticamente toda la Siberia se formó a finales del siglo XVIII, como un país independiente y tenía su capital en TOVOLKS.

La enciclopedia Británica volúmen 3, Edingburgo 1781, página 877:

Tartaria enorme país, localizado en la parte norte del Asia que tiene su frontera con Siberia al Norte, al Occidente que se llama Gran Tartaria, los tártaros que viven al sur de Moscovia y Siberia se llaman astrajanos, cherkesos y dagestanos; los que viven al noroeste del Mar Caspio se llaman tartarios Caunucos, los que ocupan el territorio entre Siberia y el mar Caspio, tartaros, usbecos y mongoles los que viven al sur de Persia e India; finalmente Tartaros y tartanos que viven en el noroeste de la China.

Mapa de Eurasia de 1771. Gran parte de la Rusia actual es llamada Gran Tartaria.

Así mismo, también quedó documentada la Gran Tartaria en el Diccionario Geográfico Universal de España, edición 1795.

Hasta finales del siglo XVIII en el territorio de Euro-Asia. Existió un país gigantesco, pero a partir del siglo XIX fue descartado de la historia mundial e hicieron como si nunca hubiera existido. La citada enciclopedia además afirma que la tartaria moscovita era el país más grande del mundo; de ahí nos surge la pregunta: ¿Por qué desapareció un país tan enorme? .
En conclusión diremos, que algo sucedió posteriormente, que influyo en el desarrollo de la humanidad para que un país tan grande fuese eliminado totalmente de la historia y ya no se haga mención alguna en ningún documento disponible al público a partir del siglo XIX.

Según los datos aportados por los científicos y matemáticos rusos en sus estudios sobre la Nueva Cronología en 1453 (1260) se sucede la Ocupación otomana de Constantinopla por parte de Mehmet II = Mahoma. En el siglo XVI se crea la Jerusalén de Palestina. Entre los años 1650/1700 Jerusalén es ocupada por los seguidores de Mahoma. Cuando cae Napoleón en Egipto y Siria (1801), se impulsa la construcción del Santo Sepulcro Cristiano en Jerusalén (1810). Por el arquitecto Nikolaos Komnenos.

En los siglos XVII-XVIII se sucede la disputa europea por el control del ejército romano, entre los Ángelus (Anjou) y los Láscaris-Comneno (Habsburgo) por la reorganización de la Orden militar del Imperio Romano en Europa Occidental.

El 12-13 de octubre de 1677(1307) la Orden del Templo es intervenida por el Rey de Francia. La Alianza del Templo de Salomón crea un ejército militar y sacerdotal en Europa, que une Crimea (Trebisonda) con Aviñón. Con la orden imperial se crean órdenes complementarias en toda Europa, como la Orden de Calatrava (1528=1158) en la órbita española o la Orden Teutónica (1568=1198) en la órbita eslava. Con el tiempo las órdenes de caballería se transforman en alianzas nobiliarias, militares y/o religiosas, con notables poderes económicos. Las órdenes son las alianzas originarias que posteriormente se convertirán en las futuras naciones europeas.

La Orden de la Espuela de Oro y la Orden de Cristo (1725= 1540). Están consideradas las dos órdenes de caballería principales de la Iglesia Católica. Los poderes del Imperio Romano, bajo la autoridad inicial del Gran Khan (transformado en Papa de Roma), se fragmentan. Resultado del movimiento del poder a lo largo de los siglos XVIII y XIX, la Orden del Templo se convierte en la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta.

La Orden de la Espuela de Oro, fundada por Constantino el Grande, es un reflejo de la Orden Constantiniana de San Jorge (1697), que a su vez es un reflejo de la Orden de San Jorge de Montesa. Las órdenes de San Jorge de Montesa (1687=1317) y de Cristo (1689=1319) son, en las órbitas de Aragón y Portugal, las dos órdenes imperiales continuadoras de la Orden del Templo, y aparecen con motivo del Tratado de Tordesillas (1679=1494).

Mediante la creación de pactos y alianzas, se dedican a eliminar sus lazos con los templarios y con el Imperio Mongol, reescribiendo y falsificando la historia de su pasado junto al de la humanidad trasladando cronológicamente los hechos históricos cientos e incluso miles de años para ocultar los orígenes de un enorme imperio que desde el siglo XII hasta principios del siglo XVII ocupo todo el mundo (Europa, Eurasia, parte de América del Norte y América del Sur y la mayor parte de África), obligaron la reforma con la desintegración del imperio y nos lo sirvieron como una guerra religiosa y luego como un conflicto entre las élites locales. Impulsaron la creación de los Estados Soberanos (hasta el siglo XVI no existían las naciones) y se inventaron los idiomas oficiales para evitar la comunicación entre los diferentes territorios mientras adaptaban el calendario a la concepción del nuevo mesías.

Primera Alianza: 1380-1389 = Años 195-204 del primer calendario “Juliano”. Batallas de Kulikovo y de Kosovo. ALIANZA Horda-Otomana.

Segunda Alianza: 1486 = Año 301 del primer calendario “Juliano”. Inicio oficial del CALENDARIO JULIANO. ALIANZA = Arca de Salomón

Creación de la Biblia: 1600 = Año 415 del primer calendario “Juliano. Se escribe la BIBLIA. Se difunden el Antiguo y el Nuevo Testamento. La Biblia es un pasado reciente que honora al pueblo de Dios, Israel, liderado por el patriarca (Abraham), que es adorado en el Templo de Salomón (Solimán), ahora Santa Sofía (sabiduría). Se loa así el origen del linaje de los descendientes de Jesús para poder legitimar las colonizaciones que ya se estaban llevando a cavo.

1650 = Año 465 del primer calendario “Juliano. Se añaden 1000 años “extra” a la Historia. 1000 años de paz ficticios para engrandar a Roma y a Cristo. La “Pax Romana”. Referencia en el capítulo 20 del Apocalipsis, titulado “Los mil años (de paz)”. Debido a la progresiva fractura del proyecto imperial, se crea un pasado simbólico para proteger el Texto Sagrado, y se crean 1000 años para la gloria del Cristianismo.

1725 = Año 540 del primer calendario “Juliano. Se añaden 185 años “extra” a la Historia. Inicio oficial del proyecto del CALENDARIO GREGORIANO. ALIANZA = Papa de Roma. Se borra un pasado incómodo. Eliminando el rastro del proyecto imperial del Arca de Salomón (1486-1671), que dura 185 años, y se crea un pasado manipulado cronológica y simbólicamente.

1748-1777 = 1563-1592. Se proclama que el Papa es el Pastor Universal de toda la Iglesia.

1768 (1583) J.J.Scaliger publica la correspondencia cronológica entre la Biblia y la Historia Antigua.

1777 (1592) Se publica la última Biblia Católica.

La recreación histórica pretende crear un origen divino para Cristo y un origen terrenal por los poderes de los gobernadores del mundo, para proteger a la humanidad de la autoridad de un Dios Soberano Terrenal, como lo habría sido el Gran Khan y la lucha incesante entre sus herederos. En definitiva, es una recreación para proteger el poder de Dios, que los sacerdotes egipcios habrían diseñado para establecer un imperio simbólico, con la vocación de imponer un orden mundial definitivo después de haberlo ocupado. A medida que el Imperio “Cristiano” se impone, se crean múltiples dominios territoriales, y la “palabra de Dios” se convierte en un símbolo universal. De esta manera es como las familias que hoy gobiernan desde las sombras, se repartieron el mundo y legitimaron sus poder y dominio sobre el resto de la humanidad, ademas de las riquezas que poseen hasta la actualidad.

Abraham Ortelius fue un geógrafo y cartógrafo flamenco, conocido como el “Ptolomeo del siglo XVI”. Junto con Mercator, se le considera el padre de la cartografía flamenca. Su obra más conocida es el Theatrum Orbis Terrarum (teatro del Orbe de la tierra), considerado el primer atlas moderno del mundo donde nos muestra el teatro en que convirtieron la tierra.

Se supone que fue publicado en el año 1574, 82 años después del descubrimiento de América por el emblemático personaje de Cristobal Colon, y aparecen cartografiados con precisión todos los principales ríos de Sudamérica. Pero quizás algo mas revelador es que si nos fijamos bien en la fecha, lo que hay delante de 574, no es un uno.

Mas bien es una “I” o una “J”, sinónimo de Iesus o Jesús. Que sutilmente fue intercalada para hacer creer que era el año 1574 y no el 574.

Levinus Hulsius; Nacido en Flandes, según la historia oficial en 1546, fue otro gran cartógrafo reconocido, ademas de fabricante y comerciante de excelentes instrumentos científicos. Editor e impresor ; lingüista y lexicógrafo. Oficialmente en 1598 publico un mapa del mundo en doble hemisferio.

En su obra sucede algo curioso, delante del 598 hay un “1”, algo peculiar, mas bien parece una cruz.

Nicolaes van Geelkercken (Fechas oficiales 1585 – 1656 ) fue un topógrafo y cartógrafo de los Gelders, empleado por el gobierno de Gelderland en el siglo XVII . Oficialmente en 1610 publico un mapa decorativo del doble hemisferio del mundo.

En el mapa se pueden observar muy bien las fechas.

En el lado izquierdo del mapa hay tres fechas; una es 499 con la “I” o “J” delante, la segunda es 579, también con una “I” o una “J” delante y la tercera es 587 también con una “I” o una “J” delante. En el lado derecho del mapa se pueden observar otras fechas que son las de cuando el mapa realmente fue publicado.

Aparece el numero 632 precedido de una clara “I” o “J” otra vez.

Si las gentes de la época aceptaron tan monumental engaño cronológico, sencillamente paso porque no entendieron lo que estaba sucediendo, muy pocos sabían leer o escribir y específicamente fue durante ese tiempo cuando el calendario se cambio ajustándose al nuevo y falsificado calendario gregoriano promovido por el papa Gregorio XIII, quien antes de ser nombrado papa, ejerció como maestro de figuras de la importancia de Carlos BorromeoAlejandro Farnesio y Reginald Pole, ademas de ser el encargado de viajar a Toledo para llevar a cavo el proceso inquisitorial contra Bartolomé de Carranza. Lo que le permitió conocer al rey Felipe II y atraerse su simpatía, hecho que seria decisivo en su elección como papa.
El calendario gregoriano se originó a partir de los “estudios” realizados por “científicos” de la Universidad de Salamanca (los Alba), los primeros países en adoptar el nuevo calendario mundial fueron España, Italia y Portugal.

También es llamativo que en la actualidad no exista ningún estudio informatizado sobre el ibero, cuando ya se han hecho de muchas otras lenguas como el cuneiforme, egipcio o maya.

Los iberos también usaban signos al igual que el cuneiforme y poseían un concepto espiritual bastante avanzado basado en el contacto con la naturaleza. No tenían dioses porque únicamente adoraban a uno que no tenia nombre y para ellos era el absoluto. Tampoco tenían templos porque la naturaleza era su templo, los bosques, las cuevas, las fuentes. Los iberos poseían una comunidad basada tanto en el respeto como en la igualdad entre hombre y mujer. Hasta que llegaron los romanos.

“Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro” era el lema del Gran Hermano en la novela de George Orwell, 1984. Y efectivamente eso se logra manipulando la historia, la prensa, la literatura y fundamentalmente los medios de comunicación.

La información era (y es) poder, en el siglo I, en el X, y en el XXI, y lo será siempre. Y la historia  por supuesto que la escriben los vencedores.