LIMPIEZA ORGANICA RENAL Y HEPATICA. Como mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones.

by NdM

La excreción es la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo. En este sentido, también la piel y los pulmones son, al igual que los dos riñones, importantes órganos excretores, ya que eliminan un residuo tóxico, el CO2 (dióxido de carbono). La sangre transporta otros residuos tóxicos distintos al CO2 hasta los riñones y estos los concentran hasta formar la orina. El hígado tiene importantísimas funciones en la digestión así como en el procesamiento y distribución de los nutrientes en el organismo. Además de transformar las proteínas en aminoácidos, sintetizar aminoácidos no esenciales y producir proteínas esenciales también es el encargado de filtrar la sangre enviando a los riñones las toxinas para ser eliminadas mediante la orina. De ahí la importancia de prestar mucha atención al hígado y prevenirlo de agentes tóxicos que puedan alterar su metabolismo. El mal funcionamiento del hígado hace que se liberen enzimas en la sangre que pueden provocar enfermedades como la hepatitis.

Es recomendable que se informen y entiendan como funciona nuestro cuerpo pues os sentiréis mejor al comprender lo que sucede en el y además así podrán asesorar a otras personas o incluso a vuestros hijos.

El eliminar toxinas de vuestro cuerpo, que es a lo que se dedica el aparato excretor, hará que tengan mejor salud, si se hacen un análisis de sangre para comprobar distintos parámetros como azúcar, pH, ácido úrico, triglicéridos, etc, antes de una limpieza orgánica o una quelación y posteriormente se vuelven a someter al mismo análisis, verán mejoras muy considerables en todos estos marcadores.

Existen muchas hierbas que tienen propiedades medicinales y hay diferentes combinaciones de hierbas para hacer limpiezas orgánicas, pero también existen muchos intereses por parte de la mafia farmacéutica en que no se conozcan e incluso persiguen aquellos que informan sobre esto y prohíben el uso de muchas plantas con propiedades medicinales.

Es importante hacer ambas limpiezas tanto la hepática como la renal pues ambas son complementarias. Para hacer la limpieza completa es recomendable hacerla de manera progresiva porque siempre existe un estrés para el hígado y el riñón pues están siendo forzados a eliminar un gran número de toxinas y eso es un esfuerzo para el cuerpo, pero que sin duda vale la pena hacer. Por lo que es conveniente hacer una limpieza de 3 semanas para luego descansar otras dos o tres semanas para luego volver a repetir el proceso otras dos o tres veces. Una vez hecho esto podremos dejar por ejemplo un año de por medio antes de volver a repetir el proceso que nuestro cuerpo agradecerá.

Principio de precaución y consideraciones generales antes de realizar la limpieza.

Las hierbas con las que vamos a trabajar no son medicamentos pero tienen propiedades medicinales, por lo tanto como principio de precaución es conveniente que busquen información sobre sus propiedades y en su caso contraindicaciones de las mismas. Normalmente todo el mundo puede tomarlas, pero a veces algunas personas pueden tener alguna reacción adversa por ser alérgicos a alguna hierba o su compuesto químico que la propia planta pueda contener, por lo tanto siempre es recomendable comenzar con una dosis pequeña y observar los efectos que la misma nos produce, que en todos caso serian mucho menos peligrosos que los de cualquier medicamento que suelen ser altamente tóxicos, peligrosos y hasta mortales en muchas ocasiones.

Es responsabilidad de cada cual asegurarse de que no produce ninguna reacción adversa en nuestro organismo, la mayoría de las plantas las puede tomar todo el mundo sin efectos secundarios conocidos, pero por seguridad debemos actuar con precaución y ser prudentes. Algunas plantas como el boldo que tiene múltiples propiedades terapéuticas y es una de las plantas más extraordinarias que se conocen, sin embargo se ha de tomar con precaución pues en exceso puede resultar un tanto tóxica, sin embargo su dosificación correcta, que aquí os indicaremos, es extraordinaria y muy beneficiosa para la salud.

Todas estas hierbas se toman en infusión, es decir hervimos el agua, echamos las yerbas y lo dejamos reposar 5 minutos antes de tomar. Si se quiere endulzar hacerlo con estevia, panela o miel natural. Las plantas contienen distintos principios activos que se complementan unos con otros, pero no es muy conveniente mezclar mas de seis plantas, pues los principios de unas pueden interferir con otras potenciándolos o por el contrario anulándolos por lo que no debemos tomar la infusión del riñón y la del hígado juntas, sino que las tomaremos alternando. Las medidas de las cantidades de las plantas que usemos las tomaremos en pizcas, teniendo en cuenta de que una pizca es lo que coge en la yema del dedo y cuatro pizcas darían para rellenar una cuchara sopera.

Como al hacer la limpieza se eliminan muchas toxinas y a veces incluso parásitos que puede haber en el hígado o riñón, es muy recomendable hacer una desparasitación previa al inicio de las depuraciones orgánicas y al terminar esta también conviene hacer una desintoxicación con chlorella, cilantro y ajo o también con MMS como al final se indicará.

Los dos riñones son importantes órganos excretores.

LIMPIEZA RENAL

La limpieza dura unos dos meses y se recomienda empezarla a primera hora de la mañana en ayunas y hacer dos o tres tomas al día. La otra toma la podemos hacer antes de comer o a media tarde siempre en ayunas. Tomaremos en total medio litro al día o tres cuartos, teniendo en cuenta que un vaso son unos 250 ml. La cantidad de hierbas que mostramos a continuación nos dará para medio litro de infusión, es decir 2 vasos y si es necesario se puede guardar en la nevera. Recordad que a los veinte días es recomendable hacer un descanso de unas dos semanas.

Las hierbas y su dosificación son las siguientes:

Arenaria 3 pizcas.

Hierbabuena 1 pizca.

Enebro 2 bayas (viene en bayas).

Fresera 1 pizca (esta planta no es fácil de conseguir y se puede sustituir por frambuesa ya que los efectos son muy similares, también una pizca).

Corteza de tilo 4 pizcas, que echaremos en el agua hirviendo 5 minutos para que suelte toda su sustancia en el agua.

Rompepiedras 4 pizcas (una cuchara sopera).

Con esta cantidad de hierbas tenemos para medio litro de agua que si queremos podemos guardar en la nevera para tomar mas tarde. Para iniciar la limpieza lo recomendable es hacerla las 2 o 4 primeras semanas sin la rompepiedras ya que la arenaria los expulsa lentamente y la rompepiedras es mas efectiva y se recomienda para una limpieza mayor y más completa. La limpieza renal mejora sustancialmente el funcionamiento del riñón, libera toxinas y puede evitar cirugías o cosas peores. Como el riñón filtra la sangre, si este no esta limpio el corazón tiene que esforzarse mas al bombear causando una subida de tensión en el cuerpo. Con los riñones limpios el corazón no necesita esforzarse por lo que la tensión se reduce.

El hígado es el encargado de filtrar la sangre enviando a los riñones las toxinas para ser eliminadas mediante la orina

LIMPIEZA HEPÁTICA

Las cantidades mostradas a continuación son para un baso de agua (unos 250 ml) y en este caso hay que hacerlo y tomarlo sobre la marcha y no se puede guardar para mas tarde en la nevera. Se recomienda tomar 2 o 3 vasos al día y mejor después de las comidas.

Boldo 2 pizcas.

Albahaca 1 pizca.

Ajedrea 1 pizca.

Anis verde 1 pizca.

Romero 1 pizca.

Camomila romana 2 piezas (viene en flor, si estuviesen deshechas echar unas tres pizcas, a veces esta planta no es fácil de conseguir en cuyo caso la sustituiremos por manzanilla común, la dulce).

Hinojo 1 pizca.

Hierbabuena 1 pizca.

LIMPIEZA DE INTESTINOS

Se puede hacer con plantas , magnesio etc, pero la forma mas rápida y probablemente también la mas eficaz es tomar en ayunas un baso de agua de mar pura, lo que limpiara el intestino en profundidad, eso si, hacerlo un día que no se tenga compromisos pues provocara una abundante evacuación de los intestinos.

DESITOXICACCION DEL ORGANISMO

Una vez hecha la limpieza del hígado, riñones e intestino, es conveniente hacer una desintoxicación del organismo de todos los tóxicos que pudiéramos haber liberado como metales pesados, toxinas de pesticidas, restos de medicamentos, etc. Para ello nos viene muy bien la desintoxicación con chlorella, cilantro y ajo que explicamos en el articulo de TERAPIAS DE QUELACION NATURAL. Cómo eliminar metales pesados y otras sustancias tóxicas y acidificantes del organismo de manera sencilla y eficaz. La combinación de estas tres plantas nos hará una quelación de metales y toxinas bastante eficaz.

El MMS es utilizado para muchas cosas y existen cientos de testimonios sobre su utilidad, como depurador y quelante es muy eficaz. Según el libro que publico Andreas Kalcker, tomando seis gotas activadas durante tres meses, desaparecen todos los metales hasta quedar en parámetros normales.

4 Comments

  • NR 17 enero 2021 at 22:14

    Buenísima información Rubén, pero ésa ortografía no es la tuya dale un repaso.
    Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    Reply
  • Sebastian 25 febrero 2021 at 19:49

    Hola.
    Escuché el podcast y me ví obligado a visitar la web… Y si que hay un mundo de información que no está en otros lugares .

    Muchas gracias por su trabajo y fuerza !!!

    Reply
  • Charro 27 febrero 2021 at 07:52

    Fallece Frank Suárez, creador del programa para perder peso NaturalSlim
    El autor del libro “El poder del metabolismo” se privó de la vida esta mañana, según la Policía
    jueves, 25 de febrero de 2021, 8:45.

    Otro genio que siempre busco el bien común de sus semejantes. Un abrazó a todos.

    Reply
  • Jorge 2 abril 2021 at 22:44

    Fantástico trabajo el vuestro,muchas felicidades.Espero que sigais por mucho tiempo.Un saludo

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X