LA NOBLEZA NEGRA

La Nobleza Negra es la base del sindicato del crimen mundial que controla este planeta. La Nobleza Negra son las familias oligárquicas de Venecia y Génova que en el siglo XII poseían los derechos privilegiados sobre el comercio.

Estas familias obtuvieron el título de Nobleza “Negra” por su implacable falta de escrúpulos. Emplearon el asesinato, la violación, el secuestro, el robo y todo tipo de engaños a gran escala, sin oponer resistencia a la consecución de sus objetivos. 

La Nobleza Negra fueron las familias que financiaron y crearon la santa corporación del Vaticano con el objetivo de imponer la esclavitud mundial como una institución necesaria, con la única creencia de que algunos nacen para gobernar y otros para ser gobernados. La idea de que ciertas familias nacieron para gobernar como una élite arbitraria, mientras que la gran mayoría de una población determinada está condenada a la opresión, la servidumbre o la esclavitud se convirtió en la posición teológica de esta élite.
El “Nuevo Orden Mundial” es un intento de toma de control de la sociedad por parte de estas familias fascistas con el propósito de la esclavitud total de la humanidad.

Fasces: Originalmente era el emblema de poder militar de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos, que pervivió durante la república y parte del imperio. Tradicionalmente, significa poder, por el haz de varas, «la unión hace la fuerza», puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz y por el hacha, la justicia implacable sobre la vida y la muerte.

Desde los comienzos de la República romana, los fasces eran transportados al hombro por un número variable de lictores, fasces lictoriae, que acompañaban a los magistrados curules como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia, como poder de coerción y castigo (el haz de varas para la flagelación y el hacha para la pena de muerte).

El fascismo significa una centralización del poder. Y se simboliza con unas fasces atadas a una cabeza que las dirige en una dirección. Al frente de esta agenda criminal están la realeza y los nobles.

León de oro con alas en venecia basílica de san marcos,símbolo de la ciudad, con la inscripción engañosa, Pax Tibi Marce, Evangelista Meus (“La paz sea contigo Marcos, mi evangelista”.) El león alado quimérico sale de El este, ya sea desde Persia o desde China. El símbolo es, por lo tanto, descaradamente pagano.
Ángel San Marcos con el fascio en la basílica de san Marcos, Roma. Tumba del cardinal Aloisio Priuli de la familia patricia veneciana Basadonna.

Hoy en día, Venecia se encuentra cerca de la línea de Lubeck a Trieste, la demarcación entre la OTAN y el Pacto de Varsovia en Europa, que corresponde aproximadamente a la frontera entre los turcos en el este y los cristianos en el oeste, y aún más temprano entre el Imperio Romano y el Imperio Bizantino. En esta parte del norte del Adriático fluyen los ríos del lado sur de los Dolomitas y los Alpes Julianos. El mayor de estos es el Po. Estos ríos, alrededor del año 300 d. C., convirtieron el Adriático norte en un cinturón continuo de pantanos y lagunas de unos quince kilómetros de ancho, y se extienden desde la ciudad de Ravenna hasta la base de la península de Istria, donde se encuentra la frontera entre Italia y Yugoslavia.

En el centro de este sistema estaba Aquileia, punto de partida de una importante ruta comercial de norte a sur a través de el paso del Brennero hacia el valle del Danubio y BohemiaAquileia era la sede de un patriarca de la Iglesia cristiana, pero su tradición era abrumadoramente pagana y tipificada por los rituales del antiguo culto egipcio a Isis. Durante un tiempo después del año 404, Ravenna y no Roma fue la capital del Imperio Romano en Occidente. Después de la extinción del imperio occidental, Ravenna fue la sede del gobierno de Teodorico el Grande, la corte visitada por Boecio. Más tarde, Ravenna fue la capital de una parte de Italia gobernada por los bizantinos.

Las islas de las lagunas proporcionaron un refugio invulnerable, comparable a Suiza durante la Segunda Guerra Mundial, para los aristócratas romanos y otros que huían de los caminos de los ejércitos de Godos, Hunos y Lombardos. Ya entre el 300 y el 400 dC, hay rastros de familias cuyos nombres se volverán infames: Candiano, Faliero, Dandolo. La leyenda dice que la gran afluencia de refugiados se produjo durante las redadas de Atila el Huno en 452 dC Varias áreas de las lagunas fueron colonizadas, incluido el sitio actual de Torcello, antes de que la sede de la administración se fijara en un grupo de islas conocidas como Rivus Altus (“el banco más alto”), más tarde el Rialto, la ubicación actual de la ciudad de Venecia. El oficial Ab Urbe Condita es el 25 de marzo del año 721 dC. Paoluccio Anafesto, el primer gobernante de las comunidades de la laguna, llamado doge (el equivalente veneciano del dux latino o duca / duce florentino, que significa líder o duque), fue elegido en el año 697.

El hecho más significativo de todo este período es que el proyecto de lo que más tarde se convertiría en Venecia sobrevivió y creció gracias a su estrecha alianza con el malvado Emperador Justiniano en Constantinopla, una alianza que fue subrayada en los últimos años por el matrimonio mixto de dux y otros líderes oligarcas venecianos con la nobleza de Bizancio, donde una facción que encarnaba las tradiciones siniestras del Senado romano perduro después de la caída de Roma.

La base principal de la opulencia veneciana era la esclavitud. Esta esclavitud se practicó de manera natural contra sarracenos, mongoles, turcos y otros no cristianos. Además, está documentado de manera concluyente que se trataba de una práctica veneciana estándar para vender a los cristianos la esclavitud. Esto incluía a italianos y griegos, que eran los más valorados como esclavos de galeras. También incluía alemanes y rusos, estos últimos enviados desde Tana, el puesto de avanzada veneciano en la desembocadura del Don, en el rincón más alejado del Mar de Azov.

Durante los años del imperio veneciano de ultramar, las islas como Creta, Chipre, Corfú, Naxos y las propiedades más pequeñas en el Egeo fueron trabajadas habitualmente por mano de obra esclava, ya sea directamente bajo el régimen veneciano o bajo la administración privada de un clan oligárquico veneciano que debía sus riquezas a semejante esclavitud. En siglos posteriores, los harenes de todo el Imperio Otomano, desde los Balcanes hasta Marruecos, fueron abastecidos por esclavos venecianos. Las tropas de choque de los ejércitos turcos otomanos, los jenízaros, también fueron proporcionados en gran parte por comerciantes venecianos. Una sección del litoral veneciano todavía se llama Riva Degli Schiavoni, el muelle de los esclavos.

Otro elemento básico de la economía veneciana aparte de los esclavos, era la piratería. Las guerras con Génova o con otros poderes fueron buscadas con entusiasmo para saquear las naves enemigas con sus corsarios, y la victoria o la derrota generalmente dependían más del éxito de los engranajes y los soldados de las flotas de batalla que del combate directo de las galeras.

La piratería se difumina imperceptiblemente en el comercio de rutina. A lo largo de décadas de traición y caos, los venecianos pudieron establecerse como el puerto principal del mundo mediterráneo, donde, como en Londres hasta 1914, la mayor parte de los productos estratégicos del mundo se pusieron a la venta, almacenamiento y transbordo. Los productos más importantes fueron las especias y las sedas de la India y China, destinadas a los mercados de Europa Central y Occidental. Europa, a su vez, producía textiles y metales, especialmente metales preciosos, para la exportación al este.

La producción veneciana desde el primer período hasta el final fue esencialmente nula, aparte de la sal y las manufacturas de vidrio de Murano. El papel del comerciante veneciano es el del intermediario que se dedica a la especulación y que cuida tanto al comprador como al vendedor, respaldando su monopolización de los sistemas de distribución y transporte con las galeras de guerra de la flota de batalla.

El enfoque veneciano del comercio era irónicamente dirigista. Venecia afirmó un monopolio de todo el comercio y la navegación en el norte del Adriático. Los propios funcionarios de la Serenísima organizaron flotas de galeras de comerciantes que se enviaban una o dos veces al año a puertos clave. Las galeras fueron construidas por el régimen en sus astilleros, conocidos como el Arsenal, durante muchos siglos la fábrica más grande del mundo. Fueron arrendados a oligarcas y consorcios de oligarcas en un tipo de subasta. Cada detalle del funcionamiento de estas flotas de galeras, incluida la obligación de viajar en convoy, estaba estipulado por la reglamentación estatal perentoria.

En el apogeo de Venecia, se enviaron flotas de galeras a Tana y Trebisonda en el Mar Negro, a Creta, Rodas y Chipre en el camino a Beirut en el Levante, a Túnez, Trípoli, Argelia, Orán y Alejandría en África del Norte, así como a las ciudades italianas, españolas, francesas y occidentales. Especialmente bien servida fue “Rumania“, el área que corresponde aproximadamente a la Grecia moderna. Otra ruta de galeras pasó por Gibraltar en el camino a Southampton, Londres, Amberes y Brujas.

Muchos de estos puertos de galeras corresponden a la continua influencia veneciana en la actualidad. En todos los casos, los venecianos intentaron quitarse la crema de la cima del comercio mundial. Sus márgenes de ganancia debían ser suficientes para cubrir una tasa de interés “tradicional” del veinte por ciento, la financiación de guerras frecuentes y las primas de seguro marítimo, en las que eran pioneros.

El método veneciano del arte de gobernar se basa en Aristóteles, la tradición aristotélica más profunda de Occidente. Mucho antes de la era de Albertus Magnus (1193-1280) y de Santo Tomás de Aquino (1225-1274), Venecia se había establecido como el principal centro para la traducción y enseñanza de las obras de Aristóteles.

En el siglo XI, los venecianos incitaron con éxito a los barones normandos que operaban fuera de Sicilia bajo el mando de Roberto Guiscardo para atacar Bizancio, y luego se movieron para ofrecer la protección desesperada de los bizantinos. El precio de esa protección fue indicado por la famosa Bula de Oro de 1082, un decreto del emperador bizantino por el cual Venecia adquirió impuestos libres de acceso a las aduanas a todo el imperio oriental, donde los propios griegos tenían que pagar un impuesto del 10 por ciento, en sus propias transacciones. Así comenzó un odio hacia Venecia entre la población griega que persiste hasta nuestros días.

En el año 1135, el Senado envió a Jacobo de Venecia a Bizancio, donde se formó en ortodoxia aristotélica post-Justiniana, y regresó a Venecia después de dos años para comenzar las conferencias sobre Aristóteles y preparar versiones en latín de los textos griegos que había traído, luego estableció una escuela de doctrina aristotélica en el mercado de Rialto, el corazón de la actividad comercial de la ciudad. Cuando Venecia conquistó Padua a principios del siglo XV, se impuso la hegemonía aristotélica en la Universidad de Padua, que se convirtió en la única en la que se permitía a la nobleza veneciana una clientela internacional, especialmente de Alemania.

En la década de 1180, el duque Ziani de Venecia había provocado las hostilidades entre los dos líderes de la cristiandad, el Papa y el emperador del Sacro Imperio, Federico Barbarroja, el abuelo de Federico II. Dux Ziani, manejando el tiempo al estilo veneciano, medió personalmente la “Paz de Constanza” entre el Papa y el Emperador. El Dogo consiguió que su enemigo, el emperador Federico, estuviera de acuerdo con retirar su estándar de moneda de plata de Italia, y permitir a las ciudades italianas a acuñar sus propias monedas. Durante un siglo, desde 1183 con la Paz de Constanza hasta la década de 1290, Venecia estableció el extraordinario dominio, casi total de la negociación de monedas y lingotes de oro y plata de toda Europa y Asia. Venecia quebró y sustituyó a la moneda de plata europea de los sacros emperadores romanos, las monedas de plata del Imperio Bizantino, y, finalmente arruinó el famoso “florín de oro” florentino en las décadas inmediatamente anteriores al reventón financiero de 1340 -que hundió a todos los banqueros, excepto a los venecianos.


Florín de oro de Florencia de 1340 con la flor de lis y San Juan Bautista.

A través de las Cruzadas, Venecia obtuvo el control efectivo de las ciudades de Tiro, Sidón y Acre en el Líbano, y Lajazzo en Turquía, y fortaleció su dominio del comercio a través de Constantinopla. Estos fueron los puntos de entrada costeros para las “Rutas de la Seda” a través de las regiones del Mar Negro y del Mar Caspio a China y la India. Durante el imperio Mongol (1230-1370), estas rutas eran virtuales “Vías Romanas” mantenidas por la caballería mongola.

El imperio de los Khanes mongoles fue durante un siglo el imperio más grande de la historia humana. Los venecianos fueron aliados del ejército mongol de Ghengis Khan y sus herederos. La alianza con los Khanes duro hasta que la ruta de la seda fue sustituida por las rutas navales.

El símbolo de Venecia es el león alado de san Marcos. los venecianos robaron el cuerpo de San Marcos en Alejandría (Egipto) cuya escena quedó plasmada en un cuadro del pintor veneciano Tintoretto.

El cuerpo de San Marcos llevado a Venecia por Jacopo Tintoretto.

La Cuarta Cruzada fue uno de los golpes mas espectaculares de la manipulación veneciana. En un torneo en el condado de Champaña en 1201, el duque de Champagne y numerosos barones feudales se comprometieron colectivamente a peregrinar al sepulcro de Nuestro Señor en Jerusalén. Aquí debían reforzar una guarnición francesa presionada por el turco Saladino. Para muchos de ellos, esto implicaba penitencia por ciertas fechorías, entre las cuales se encontraba un complot contra su propio soberano, el rey.

Alcanzar la Tierra Santa requería transporte, y los caballeros franceses enviaron a Geoffrey de Villehardouin a Venecia para negociar un convoy de galeras de comerciantes con una adecuada escolta de buques de guerra. Geoffrey cerró el trato con el Dogo Enrico Dandolo, ciego y con más de ochenta años. Dandolo condujo un duro negocio: para el convoy con escolta a Jerusalén y de regreso, los caballeros franceses tendrían que desembolsar la suma de 85,000 marcos de plata, equivalente a 20,000 kilogramos de plata, o aproximadamente el doble del ingreso anual del Rey de Inglaterra o de Francia en ese momento.

Cuando 10,000 caballeros e infantería franceses se reunieron en el Lido de Venecia en el verano de 1202, se descubrió que los franceses, después de empeñar todo con la plata de la familia, aún le debían a los venecianos 35,000 marcos. El astuto Dandolo propuso que esta deuda podría cancelarse fácilmente si los cruzados se unieran a los venecianos para subyugar a Zara, una ciudad cristiana en Dalmacia, a través del Adriático de Venecia. A esto los caballeros aceptaron fácilmente, y el ejército feudal forzó la capitulación de Zara, que se había rebelado contra Venecia.

En este punto, Dandolo hizo a los cruzados una propuesta “geopolítica”, señalando que se sospechaba que el emperador de Bizancio estaba en alianza con los sarracenos, y que un avance a Tierra Santa sería imprudente a menos que este problema se tratara primero. Como sucedió, los venecianos estaban apoyando a un pretendiente al trono bizantino, ya que el emperador actual estaba tratando de negarles sus privilegios comerciales. El pretendiente era el joven Alexios, quien prometió a los caballeros que si lo ayudaban a ganar el poder, se uniría a ellos en la cruzada con un ejército de 10,000 soldados griegos.

Así, desde 1203 hasta 1204, Constantinopla fue asediada por la fuerza expedicionaria franco-veneciana, que finalmente logró romper las fortificaciones a lo largo del Cuerno de Oro, la bahía en el lado norte de la ciudad.

Bizancio fue saqueado en una orgía de violencia y destrucción, desde la cual los venecianos trajeron como botín a los cuatro caballos de bronce que generalmente se encuentran en la Basílica de San Marcos, pero que a menudo se exhiben en otras ciudades. El conde Balduino I de Constantinopla se colocó en el trono de una nueva alianza titulada El Imperio latino de Constantinopla. El dogo de Venecia recibió una parte de la acción en forma del título Señor de los Tres Octavos del Imperio Latino. Venecia se apoderó de tres octavos de Constantinopla, una colonia veneciana permanente con su propia flota de batalla. Lemnos y Gallipoli llegaron a manos venecianas. Creta fue anexada, y fueron Naxos y las islas relacionadas, y la gran isla de Eubea, que los venecianos llamaron Negroponte. En el lado jónico, los venecianos se apropiaron de Modon, Koron y varias islas hasta Corfú inclusive.

El botín traído del saco de Constantinopla fue mayor que todo lo que Europa vería hasta varios siglos más tarde con las flotas de tesoros del Nuevo Mundo. Venecia había adquirido un imperio colonial de bases navales, y era hegemónica en el Mediterráneo oriental. Para colmo, el sultán de Egipto había pagado un considerable soborno a Dandolo para mantener a los cruzados fuera de Palestina.

Para la raza humana, la Cuarta Cruzada fue una tragedia absoluta. La hipertrofia del poder veneciano en el Mediterráneo fue uno de los factores decisivos que aseguraron la posterior derrota del emperador Federico II de Hohenstaufen, rey de Sicilia. El títere veneciano “Imperio latino” fue derrocado por los Paleólogos en 1261, pero para entonces Federico ya no estaba. Para 1266-68, los dos hijos de Federico y sus partidarios gibelinos fueron derrotados por Carlos de Anjou, y el último representante de la dinastía Hohenstaufen fue decapitado en la plaza pública de Nápoles. El triunfo de los Guelphs negros se había vuelto irreversible.

Otro factor que contribuyó a esta tragedia fue, sin duda, las hordas mongoles. Aproximadamente cuando los venecianos abandonaron Constantinopla, Ghengis Khan gobernó un imperio que se extendió desde Corea hasta Irán, y que avanzaba rápidamente hacia Occidente. Batu, un sobrino de Ghengis, derrotó a los búlgaros en 1236, capturó Kiev en Ucrania en 1240 y entró en Polonia. En Silesia, en 1241, el ejército feudal alemán y polaco, incluidos los Caballeros Teutónicos, fue aniquilado. Más tarde, en el mismo año, los mongoles derrotaron a los húngaros. Los mongoles, por razones que no están claras, no avanzaron más hacia el oeste.

Durante las Cruzadas, la práctica de la educación clásica en monasterios había sido brutalmente atacada por el “predicador de las cruzadas,” Bernardo de Claraval, y su orden cisterciense. En 1225, el papado había finalmente prohibido la presencia de jóvenes estudiantes –oblatos– en monasterios. La forma más amplia de educación en Europa había desaparecido.

Blason duche fr Anjou

Los primeros socios europeos de Venecia en la creación de su imperio fueron extraídos de la nobleza normanda de Europa, sobre todo de Anjou, Francia, y de Inglaterra. Fueron los normandos quienes actuaron como carne de cañón para las guerras de conquista de Venecia, conocidas como las Cruzadas. Venecia también controlaba el partido Negro Guelph (Welf) de las ciudades del norte de Italia, que se alió con el papado. Comenzando con las campañas militares los güelfos contra Federico Barbarroja en 1176, nació la Liga Lombarda, controlada por Venecia, un grupo que llegó a incluir todas las principales ciudades del norte de Italia, con la excepción de Milán. Estas ciudades de la Liga Lombarda luego sirvieron como centros para el surgimiento del sistema bancario lombardo usurero que arruinó a toda Europa creando el gran colapso económico en la década de 1340.

Domenico di Michelino Dante and His Poem (1465) fresco, en la cúpula de la iglesia de Santa Maria del Fiore en Florencia (catedral de Florencia). Dante Alighieri aparece con una copia de su poema épico La Divina Comedia. Él está apuntando a una procesión de pecadores que son conducidos a los círculos del Infierno a la izquierda. Detrás de él están las siete terrazas del Purgatorio, con Adán y Eva representando el Paraíso Terrenal en la parte superior. Por encima de ellos, el sol y la luna representan el Paraíso Celestial, mientras que a la derecha se encuentra la ciudad natal de Dante, Florencia. La ilustración de Florencia es autorreferencial, y representa la cúpula de la catedral, recientemente terminada y muy celebrada, en la que se pinta el fresco.

En la Edad Media, los venecianos eran conocidos como los arquetipos del parásito, las personas que “no sembraron ni cosecharon”. Para los griegos, eran las “ranas de los pantanos” odiadas. En Alemania, un cuento popular describe al mercader de Venecia como un viejo Pantaloon que hace sus rondas robando a los hombres de sus corazones humanos y dejando una piedra fría en su lugar. Venecia en 1300 fue el centro de la facción Negra Guelph que conducía Dante y sus co-pensadores de Florencia. En oposición a la obra de Dante De Monarchia, toda una serie de teóricos de la política de “Venecia, el modelo ideal de gobierno” se promovieron en el norte de Italia: Bartolomeo de Lucca, Marsilio de Padua, Enrico Paolino de Venecia, y otros, todos ellos sobre la base de la Política de Aristóteles, que fue traducido al latín para tal propósito. El “golpe de Estado” de los Guelfos Negros, hizo a los Bardi, Peruzzi, y demas familias “supercompañias” bancarias, de repente cobraron dos o tres veces su tamaño y rama de la estructura anterior. Maquiavelo describe cómo por 1308, el Guelph Negro gobernaba por todas partes en el norte de Italia, excepto en Milán, que permaneció aliado con el Sacro Imperio Romano y fue la ciudad-estado económicamente más desarrollada y poderosa en el siglo XIV en Italia. La carta -charter- de la parte Guelfa abiertamente afirmó que era partidaria del Papado, y con Venecia, el Guelph Negro presionó abiertamente a los Papas para cambiar la usura de un pecado mortal a un pecado menor.

Bocca di Leone usada en Venecia para denuncias secretas.

En 1310 cuando los templarios fueron prohibidos, los venecianos crearon el Consejo de los Diez. Un órgano elitista muy selecto al que solo podían acceder unas pocas familias.
El “Consejo de los Diez” operaba de manera secreta y sin dar cuenta de sus actividades a los tribunales de la República de Venecia, pero en sus sesiones participaban siempre seis miembros de la Signoria de Venecia y el propio Dux. Los miembros del “Consejo de los Diez” estaban encargados de dirigir la administración pública veneciana en materias de la diplomacia, las actividades militares en tierra y mar, los servicios de espionaje y contraespionaje, los vínculos financieros y comerciales de Venecia en el extranjero, así como se encargaba de hacer cumplir las normas internas de seguridad pública establecidas por la Signoria. Corrupción, sobornos, engaños y asesinatos, con este tipo de  malas prácticas Venecia se llegó a convertir en la segunda gran ciudad europea después de París y en el siglo XIII se consolidó como una gran potencia siendo la dominante de todo el mar mediterráneo hasta 1648 cuando se firmó la paz de Westfalia que daría fin a la guerra de los 30 años ,también considerada ,como la primera gran guerra de los tiempos modernos.

Aunque los bancos lombardos del siglo XIII se asocian generalmente con los principales bancos florentinos de Bardi, Peruzzi y Acciaiuoli, el control de Venecia sobre el comercio de oro y plata lo hizo el actual “padrino” del sistema de la Banca Lombarda de este período. No sólo los bancos florentinos, sino cada vez más cortes reales en Europa, en Nápoles, Francia, Inglaterra, Castilla, e incluso incluyendo la corte papal de Aviñón, cayeron bajo el dominio del control de Venecia y su comercio de oro y plata.

Durante más de 100 años, esta monstruosidad veneciana había creado, destruido y saqueado el continente europeo. Países como Nápoles e Inglaterra fueron conducidos a la quiebra; la produccion de lana y otros productos, se derrumbaron; la producción de alimentos se redujo; y, a más tardar en 1290, Europa comenzó a perder poblacion. Ciudades, pueblos y naciones estaban atrapados en la telaraña veneciano-lombarda de la deuda y la usura. En ausencia de entidades de crédito nacionales soberanas, los banqueros lombardos se convirtieron en los acreedores de facto y dictadores financieros de Europa.

Al igual que los buitres financieros de hoy en día, los banqueros lombardos no sólo condujeron a sus víctimas a la deuda, sino que utilizaron esa deuda para apoderarse de los activos reales. En 1325, por ejemplo, el banco Peruzzi poseía todas las rentas del Reino de Nápoles, el cinturón de grano más productivo de toda el área mediterránea. En Castilla e Inglaterra la totalidad de la producción de lana se comprometió como garantía para los préstamos de bancos lombardos. La situación en Francia, Hungría y otros países fue similar. Europa se transformó en una granja de impuestos gigantesca a medida que los gobernantes locales saquearon sus economías y personas para enviar dinero a través de los Alpes.

En 1.300 secciones enteras de Europa estaban experimentando una disminución económica severa, la escasez de alimentos, y pérdida de población. Hambrunas en todo el continente golpearon en 1314-17, y de nuevo en 1328-9. La burbuja financiera comenzó a estallar en el 1320, con una primera ola de quiebras bancarias lombardas. Del fin del mundo financiero llegó a 1342-45 con el colapso de las casas bancarias Acciaiuoli, Buonacorsi, Bardi y Peruzzi.

Las exportaciones venecianas de plata de Europa 1325-50 alcanzaron, tal vez el 25% de toda la plata que se extraía en Europa en ese momento. La moneda de plata estandar había sido la moneda estable del Sacro Imperio Romano en Europa y de Inglaterra, desde los tiempos de Carlomagno. Esta exportación masiva de Venecia a Oriente “creó desequilibros para pagos en sitios tan lejanos como Inglaterra y Flandes y problemas graves en los pagos del comercio. Francia “se vació de monedas de plata” el ‘consejero financiero’ del rey Felipe estima que 100 toneladas de plata habían sido exportados “a la tierra de los sarracenos” (el Medio Oriente islámico).

Por lo tanto, la producción de las materias primas más importantes en Europa había sido severamente reducida, y el comercio y la circulación de su dinero completamente interrumpido, durante décadas antes del accidente del 1340, los bancos italianos estaban haciendo tasas usureras de lucro. Concedieron préstamos a los monarcas para dominar y controlar el comercio de ciertos productos de primera necesidad, especialmente de granos y lana y de tela más tarde. Su dominio y la especulación redujeron progresivamente la producción de estos productos.

En 1325, el banco Peruzzi que poseía todas las rentas del Reino de Nápoles (toda la mitad sur de Italia, el cinturón de grano más productivo de toda la zona del Mediterráneo), reclutaron y movilizaron el ejército del rey Roberto de Nápoles, recogieron sus derechos e impuestos, nombraron los funcionarios de su gobierno, y sobre todo vendieron todo el grano de su reino. Ellos incitaron a Roberto a continuas guerras para conquistar Sicilia, porque a través de España, Sicilia se alió con el Sacro Imperio Romano. Por lo tanto, la producción de cereales de Sicilia, que los Peruzzi no controlaban, se redujo por la guerra.

Reino de Nápoles Robert de Anjou el Sabio. Moneda italiana

Los parientes del Rey Robert de Anjou y los reyes de Hungría, tuvieron su reino “privatizado” de modo similar por los bancos florentinos en el mismo período. En Francia, los Peruzzi fue el banco que coopera (acreedor) como banqueros del rey Felipe IV, los infames banqueros Franzezi “Biche y Mouche” (Albizzo y Mosciatto Guidi). Los bancos Bardi y Peruzzi, siempre en una proporción de 3 a 2 para las inversiones y ganancias, “privatizaron” los ingresos de Eduardo II y Eduardo III de Inglaterra, pagaron el presupuesto del Rey, y monopolizaron la venta de lana inglesa. En lugar de pagar intereses (usura) en sus préstamos, Eduardo III dio a los grandes Bardi y Peruzzi “regalos” llamados “compensaciones” para las dificultades que fueron supuestamente sufriendo en el pago de su presupuesto; esto era, además de asignarles sus ingresos. Cuando el rey Eduardo intentó prohibir a los comerciantes y banqueros italianos que expatriasen sus ganancias provenientes de Inglaterra, convirtieron sus ganancias en lana y almacenaron enormes cantidades de lana en los “monasterios” de la Orden de los Caballeros Hospitalarios, que eran sus deudores, aliados políticos y socios en la monopolio del comercio de la lana. Fueron los representantes del Bardi quienes propusieron a Eduardo III el boicot de lana que destruyó la industria textil de Flandes, porque por 1340 era la única manera de continuar elevando precios de la lana en un intento desesperado para aumentar el flujo de ingresos del rey Eduardo, ¡que fue todo asignado a los Bardi y Peruzzi por sus deudas! los Banqueros genoveses controlaban gran parte de los ingresos reales del Reino de Castilla en España, otro proveedor de lana de Europa, hacia 1.325.
En los primeros años de la Guerra de los Cien Años, que comenzó en 1337, los banqueros florentinos impusieron a Inglaterra un tipo de cambio a su moneda, el florín de oro, un 15% sobrevaluado con respecto a la moneda inglesa. Eduardo III, en efecto, ahora tenía un 15% menos por su monopolio de lana. Eduardo trató de contraatacar acuñando un florín Inglés: los comerciantes, organizados por los florentinos, se negaron, y fue derrotado.

Los flujos de ingresos aún mayores llegaron al papado en el cobro de las contribuciones de la iglesia y los diezmos. Bajo Juan XXII, el Papa Negro Guelph de 1316-1336, “los diezmos papales subieron como la espuma”, alcanzando el valor aparente de 250.000 florines de oro por año. Todos fueron recogidos por los agentes de los bancos venecianos (para Francia, la mayor fuente de ingresos del Papa) y el banco Bardi (por todas partes en Europa, excepto Alemania). Ellos pagaron al papado considerables “tasas de cambio” para transferir las colecciones. “Sólo ellos [los banqueros aliados de Venecia] tenían las reservas de efectivo en Avignon [en Francia, sede temporal del Papado durante cerca de setenta años ] y en Italia, para financiar operaciones papales. Ellos transfirieron colecciones de Europa, y les prestaron a los Papas por adelantado. “Por lo tanto, Venecia controlaba el crédito papal, y por lo tanto la continuación de las hostilidades entre el Papado y los sacros emperadores romanos germánicos.

Las aterradoras máscaras de la Peste Negra

En el período 1330-1350, la peste negra se había extendido por el sur de China, matando a entre 15 y 20 millones de personas. También se traslado de la pequeña área del noroeste de China donde se había aislado durante siglos, al sur de China y hacia el oeste hasta el Mar Negro, y desde allí se llevó por barco a Sicilia e Italia en 1347, y se extendió por toda Europa. La población europea se había estancado durante cuarenta años mientras que cada vez estaba más concentrada en las ciudades, donde el agua y la infraestructura de saneamiento habían decaído. La peste se extendió por toda Europa entre 1347-1351, matando a un estimado de 30% de la población, y en muchas áreas mucho más que el 50%. Desde 1351 hasta principios del siglo XV, la población se redujo aún más, mostrando como la enfermedad, el hambre y la devastación económica se juntan.

La peste negra en Europa dio un significado a la idea, más tarde popularizada por Malthus, de que menos personas significaría una mejor vida para los supervivientes, contra la idea renacentista de la dignidad y la santidad de cada vida individual. El cronista Matteo Villani escribió en la década de 1360: “Se suponía, que a causa de la falta de gente, habría una abundancia de todo lo que la ley produce. Pero por el contrario, a causa de la ingratitud del hombre, todo el suministro era inusualmente escaso … y en algunos países hubo terribles hambrunas. Se pensaba que habría una profusión de ropa y de todo lo que el cuerpo humano necesita, además de la vida misma, y ocurrió justo lo contrario“.

Después de 1400, en los años que llevaron al Renacimiento de oro, las fuerzas políticas se volvieron contra los métodos de los banqueros italianos de la “libre empresa”. En 1401, el rey Martín I de Aragón (España) los expulsó. En 1403, Enrique IV de Inglaterra les prohibió tomar ganancias de ninguna manera en su reino. En 1409, Flandes los encarceló y luego expulsó a los banqueros genoveses. En 1410, todos los comerciantes italianos fueron expulsados de París. Cuando Luis XI, aliado con los Medici de Florencia, se convirtió en rey de Francia en 1461, organizó las fuerzas nacionales para que Francia fuera el primer estado-nación fuerte y soberano.

Escudo de armas del rey Enrique VII de Inglaterra, el fundador de la Casa de Tudour.

En 1485, Enrique Tudor, que había vivido en Bretaña y Francia durante el reinado de Luis, invadió Inglaterra, derrocó al último de los reyes Plantagenet, Ricardo III, y estableció la dinastía Tudor. Como rey, Enrique VII adoptó los mismos métodos de desarrollo económico nacional y la soberanía que Luis había perseguido en Francia. Al igual que Luis, Enrique también convirtió a Inglaterra en una Empresa Nacional. Como había ocurrido en Francia, la producción de alimentos, el ingreso nacional, y la población aumentaron por primera vez en más de un siglo. Estas iniciativas en la soberanía y la construcción de la nación también se impusieron en la península Ibérica, Flandes, y otros lugares de Europa.

En la mitad del siglo XV, Venecia seguía siendo la más poderosa nación marítima en Europa, controlaba el comercio de esclavos y lingotes de Europa, mantenía las más extensas operaciones de inteligencia política en el continente, y fue el hogar central de la más influyente promoción aristotélica en Europa, la Universidad de Padua.

El contraataque veneciano vendría de una nueva alianza, la dinastía de los Habsburgo, por primera vez en Austria, y luego en España.

Como parte de esta operación de los Habsburgo, los venecianos crearon un nuevo frente financiero para reemplazar el de los difuntos banqueros lombardos – la Cámara de los Fugger. Jacob Fugger, un comerciante de especias austriaco insignificante que residía en Venecia, fue recogido por los venecianos y lo hicieron su agente en el control de la mayoría de las minas de plata y de cobre en el centro de Europa. De la inmensa riqueza acumulada en estas operaciones, Fugger creó la casa bancaria más potente de Europa, y luego financió la casa Habsburgo austriaca, que antes sólo era nobleza alemana de segunda clase, en el control del Sacro Imperio Romano.

En el siglo XVI, la doctrina estratégica veneciana consistía en enfrentarse a los turcos otomanos contra los Habsburgo españoles y austriacos, y luego corregir cualquier desequilibrio estratégico residual al enfrentar a los Habsburgo a su vez contra los franceses. A veces Venecia intentaba hacer que el rival portugués se apagara contra los holandeses. Más tarde, esto se expandió para incluir luchas contra holandeses e ingleses contra franceses. Los venecianos también incitaron fuerzas desde el este para atacar a la cristiandad. Venecia fue la manipuladora de sarracenos, mongoles y turcos, y se llevó bien con las facciones de los esclavos en cada uno de estos grupos, Venecia podría llevarse bien con cualquiera. En particular, los venecianos estaban más dispuestos a ver que el territorio, excepto el territorio veneciano, estuviera ocupado por los turcos que por cualquier otra potencia. Venecia fue, por lo tanto, el antiguo maestro de las permutaciones más exóticas de la antigua y sólida división británica, “divide y vencerás”.

En 1518, la utilización de una serie de matrimonios dinásticos, los Habsburgo tomaron el control de España y los Fugger se convirtieron también en los banqueros de la monarquía española. Después de la quiebra española de 1575, los Fugger fueron sustituidos como los controladores financieros de la corona española por un socio menor de Venecia, Génova. Pero para Venecia, eso sólo quería decir la sustitución de un agente por otro.

En esencia, el partido Negro Guelph en el siglo XIV renació como la Santa Alianza, un eje Venecia-Habsburgo-Vaticano, con Venecia en el control directo de la curia papal. Venecia también controlaba la política de España a través de Jakob Fugger y sus aliados genoveses, que, siendo los acreedores con el gobierno español, drenaron todo el botín del tráfico masivo de España en oro, plata y esclavos, manipularon todos los aspectos de la política española, y llevaron a la Corona española a la bancarrota varias veces.

A principios del siglo XVI la crisis geopolítica hacia Venecia era una realidad ineludible. La guerra de la Liga de Cambrai, 1.509 – 1.513, cuando las tropas extranjeras habían entrado en la Laguna de Venecia, había expuesto la vulnerabilidad militar de las defensas de Venecia. Además, a mediados de siglo, Venecia fue amenazada con la pérdida de sus colonias y todo su acceso al comercio con el este, a manos de los turcos otomanos. A pesar de la victoria veneciano-Habsburgo-papal en la Batalla de Lepanto, Venecia perdió Chipre y otras colonias, y se vio obligada a firmar un tratado humillante con los turcos en 1573. Económicamente, Venecia comenzó a tener problemas. Entre 1560 y 1600, el tamaño de la marina mercante de Venecia se redujo a la mitad. En 1560 una crisis bancaria golpeó, con una duración de una década provocando un colapso total, de modo que por 1584 todas las casas de la banca privada en Venecia habían cerrado.

Al mismo tiempo, Venecia lanzó un contraataque total en contra de la revolución en la ciencia. El autor intelectual de esta llamada “Contrarreforma católica” fue el cardenal veneciano Gasparo Contarini. Personaje clave para que se consiguiera la aprobación de la Compañía de Jesús. Paolo Sarpi, miembro del Consejo de los Diez y un formidable defensor de Venecia ante Roma en sus conflictos con el nuevo papa Farnese Paulo V, seria el encargado de utilizar a Galileo y sus trabajos para introducir el heliocentrismo en contra de los trabajos de Ptolomeo, sustituyendo las observaciones por modelos matemáticos. Este esfuerzo culminó en 1563 en el Concilio de Trento restaurando la practica de la Inquisición para perseguir y eliminar a todos los herejes del Imperio.

Concilio de Trento.

A finales de la década de 1570, una facción surgió en Venecia, decidida a mover a Venecia en una nueva dirección. Ellos fueron nombrados el partido de la Giovani (la “juventud”), y en 1582 se rompió el poder del Consejo de los 10, y obligaron a la oligarquía veneciana a devolver el control político al Senado, que el Giovani controlaba. Estos no fueron oprimidos revolucionarios sans-culotte. Venían de algunas de las más poderosas familias oligárquicas en Venecia, y sus filas incluyen varios futuros Duces, entre ellos Leonardo Donato, quien protegió a Sarpi durante la crisis de Interdicto y Nicolo Contarini, quien fue quizás el más cercano aliado de Sarpi entre la nobleza veneciana.
Por la década de 1590, fue Sarpi el líder intelectual reconocido de la facción Giovani, y eran las opiniones de Sarpi las que determinarían las políticas estratégicas de Venecia hasta años después de su muerte. A pesar de que Sarpi y sus aliados en última instancia querían mover a Venecia en una alianza estratégica y militar abierta con el norte protestante, las acciones de la Giovani no tenían nada que ver con la religión. El suyo era un objetivo común para salvar el sistema del imperio que Venecia había personificado por más de cuatro siglos.

En 1587, cinco años después de la adquisición pública de Giovanni, se estableció el primer banco “público” en Venecia, el justamente famoso Banco della Piazza di Rialto, a veces simplemente llamado el Banco de Venecia. A esto le siguió, en 1619, por un segundo banco, el Banco Giro, que absorbió poco a poco al primero.

Esta revolución bancaria fue la respuesta de la facción Giovani a la amenaza renacentista de la soberanía de la Commonwealth. Bajo este nuevo sistema bancario, todas las prácticas usureras de los banqueros lombardos anteriores al siglo XV fueron retenidas, pero, en lugar de que los bancos de la familia dieran dinero de préstamo privado al Estado, la innovación era directamente hacer a la oligarquía financiera hacerse cargo de las finanzas Estado, eso, en esencia, es el sistema financiero angloholandés.

En 1613, a petición del Senado de Venecia, el monje Paolo Sarpi, escribió La Historia de la Inquisición. Esto fue seguido tres años después por la obra más famosa de Sarpi, La Historia del Concilio de Trento. Con estos dos escritos, emitidos en un momento en que él era el principal consejero del gobierno veneciano, Sarpi anunció oficialmente al mundo que la alianza Veneciana-española-Vaticana estaba muerta. Sin embargo, estos trabajos sólo proclamaron lo que todo el mundo ya sabía. Anteriormente, en 1606, Sarpi había llevado al gobierno veneciano a una confrontación abierta con Roma por la insistencia del Papa de los derechos eclesiásticos en Venecia. En el apogeo de la crisis que siguió, el Papa Pablo V emitió una bula papal, excomulgando al Dogo de Venecia, el Senado y todos los habitantes de Venecia. Poco después se emitió una bula separada personalmente para excomulgar a Sarpi por segunda vez. Además, declaró un Interdicto papal contra todo el estado de Venecia, que se mantuvo vigente hasta 1609. Cuando Venecia se negó a dar marcha atrás, Roma envió asesinos pagados a Venecia, donde atacaron a Sarpi, le apuñalaron repetidamente en el cuello y la cabeza y le dieron por muerto. Sarpi se recuperó de sus heridas, y de ahí en adelante Venecia nunca se desvió de su nuevo curso.

Después del asesinato del líder holandés Guillermo de Orange en 1584, se eliminó la posibilidad de una transformación de los Paises Bajos. El asedio de Amberes consumado por las tropas españolas al mando de Alejandro Farnesio (1585), y el cierre de la bolsa de valores, crearon un“gran éxodo” de las provincias del sur de los Países Bajos al norte, con más de 19.000 comerciantes y banqueros huyendo de Amberes, y estableciéndose en su mayoría en Amsterdam, donde las prácticas especulativas anteriores de la Bolsa serían casadas con el nuevo modelo de banca de Venecia, para producir un nuevo capital financiero para el Imperio. El Banco de Venecia se convirtió en la inspiración directa para el Banco de Amsterdam de 1609, y en conjunto, estos dos bancos fueron el modelo para el Banco de Inglaterra de 1694.

En pocos años la revolución financiera en Amsterdam podría ser imitada en otros lugares, incluyendo la fundación de los bancos de Hamburgo y Suecia, y eventos similares en otras ciudades marítimas del norte que se asociaron previamente con la Liga Hanseática.
A partir de entonces Venecia dejó de obtener sus beneficios del comercio y los sustituyó por la especulación y las rentas, extendieron su banca hasta londres ,donde no tuvieron ningún problema porque Inglaterra era y es un feudo del vaticano desde que los templarios le quitaron las tierras a Juan I, que paso a conocerse como Juan  sin tierra. Ante el temor de que lo amenazaran con apoyo papal para una invasión francesa de Inglaterra, en 1213 el  rey Juan hizo las paces con los representantes del papa Inocencio III (1161–1216). En una reunión fuera de Dover, John colocó a Inglaterra e Irlanda bajo el señorío de Roma. A partir de este momento, el Papa sería el señor feudal de Inglaterra, recibiendo un tributo anual de 1000 marcos (£ 666).

La catedral de San Pablo. Londres

El 3 de octubre de 1213, en la catedral de San Pablo en Londres, estos arreglos fueron confirmados por una carta real con un sello de oro, y por el Rey colocando sus manos entre las del legado papal como una muestra de su sumisión. La presente carta es la solemne confirmación de estos actos, emitida por Inocencio III el 21 de abril de 1214. Destinada deliberadamente como una manifestación de la magnificencia papal, recita la carta del Rey del octubre anterior. En la parte inferior, antes de la fecha y el sello de plomo papal (o bula), aparecen los nombres y las firmas de 14 cardenales reunidos como testigos, y la propia firma o rota del Papa (una cruz inscrita dentro de dos círculos concéntricos). El apoyo del Papa al rey Juan fue crucial durante la rebelión que condujo a la Carta Magna, lo que obligó a los barones rebeldes a idear medios para que, en teoría, pudieran evitar que Juan obtuviera la anulación papal del acuerdo acordado en Runnymede.

En 1600 impulsaron la creación del imperio Británico por medio de la compañía británica de las indias orientales y dos años más tarde la holandesa, que en realidad eran piratas que se dedicaron a saquear matar, robar y traficar con esclavos para la corona británica que a su vez estaba controlada y dirigida desde Venecia. El primer gobierno en defender oficialmente a Venecia fue el Gobierno holandés de los Estados Generales, que ofrecía ayuda militar. El estatúder holandés Mauricio de Nassau ofreció personalmente sus servicios a Venecia. De 1610 a 1618 existió allí un estado de guerra no declarado entre Venecia y los Habsburgo de España, durante el cual Venecia y los Países Bajos se encontraban en una alianza militar no oficial. Más tarde, en la guerra de 1615-1617 entre Venecia y los Habsburgo de Austria, 5.000 soldados holandeses fueron enviados a servir a Venecia, y 12 buques de guerra holandeses bloquearon el Adriático para evitar que la ayuda española llegase a Austria. En 1618, actuando como el Consultor oficial del gobierno veneciano, Sarpi dirigió personalmente la firma de la alianza holandesa-veneciana. Incluía un paquete de defensa mutua contra los Habsburgo, y cuando los holandeses reanudaron la guerra directa contra los españoles en 1621, los venecianos suministraron al gobierno holandés en La Haya con más de 1 millón de ducados para la guerra.

En 1660 crearon la Royal Society, la sociedad científica más antigua y masónica del reino unido, que dicen ser para el avance de la ciencia pero en realidad ha sido todo lo contrario, impusieron una dictadura cientifica contra el renacimiento, desarrollando una nueva ciencia del materialismo radical, conocido como “empirismo“, y exigieron que toda investigación científica utilizase este método empírico, usando los “descubrimientos” de esta nueva ciencia para reclamar falsamente para ellos y sus asociados los nuevos avances y descubrimientos al mismo tiempo que utilizaban sus redes de simpatizantes para difundir esta “nueva ciencia empírica” de una esquina de Europa a otra, hasta que fuera hegemónica en todas partes.

Para el desarrollo de su nueva ciencia, Sarpi regresó a los escritos de un fraile franciscano del siglo XIV llamado Guillermo de Ockham (Occam). Hoy Ockham es recordado en su mayoría de una sola cita famosa, que ha llegado a ser conocido como “la navaja de Ockham”: “Pluralitas non est ponenda sine neccesitate,” o, en Inglés, “Las entidades no deben multiplicarse innecesariamente “. Ockham también fue un materialista fanático, afirmando que todo el conocimiento humano se basa únicamente en la percepción sensorial.
Paolo Sarpi declaró abiertamente que Ockham fue la mayor influencia en su propia perspectiva científica. En una carta al hugonote francés Francois Hotman el 22 de julio, 1608, Sarpi dice de Ockham, “Io l’ho Stimato tutti sopra scolastici li”, que más o menos traducido es ” yo (a Ockham) he estimado por encima de todos los escolásticos. ”

Tras la publicación del Sidereus Nuncius en 1610, hubo una proliferación de grupos “científicos” de toda Europa, todo ello encaminado a la promoción de la nueva ciencia del empirismo. Entre los más importantes de estos grupos fueron la Academia dei Lincei en Roma, el filosófico Club de Oxford (también conocido como el Colegio Invisible), el precursor de la Real Sociedad Británica, en Inglaterra, y la Academia Parisiensis, el llamado Círculo Mersenne, en París.

La difusión durante el siglo XVII del empirismo no era un “fenómeno natural”. Después de 1610 fue una campaña académica desplegada desde un centro dirigido desde Venecia. La colonia clave fue el eje París-Países Bajos definido por la red Mersenne-Gassendi, con un segundo grupo en Inglaterra en torno a Francis Bacon. El grupo de París era el centro de apoyo a Galileo, y su influencia irradiaba en todo el continente. También fue la plataforma de lanzamiento de Descartes. La coordinación del triángulo Venecia-París-Holanda fue estrecha. Destacados miembros del círculo se comunicaron directamente con Micanzio, y Galileo en Italia (antes, algunos habían estado en contacto con Sarpi antes de su muerte en 1623). Beeckman y Descartes estaban en continua comunicación con Mersenne, y viajaron a París para consultas personales, y de manera similar, Mersenne, Gassendi y otros parisinos hacían peregrinaciones regulares a los Países Bajos.

Torre del reloj y León de San Marcos en Padua, como los de Venecia

En 1527, cuando Enrique VIII quiso divorciarse de Catalina de Aragón, la Universidad de Padua, controlada por Venecia, respaldó los argumentos jurídicos de Henry. Gasparo Contarini, la figura política dominante de la oligarquía veneciana, envió a la corte Inglésa una delegación que incluía a su propio tío, Francesco Zorzi. El oligarca y el agente de inteligencia operativa Zorzi, consumado experto en jugar con la lujuria y paranoia de Henry, se convirtió en el fundador de las poderosas tradiciones Rosacruz, Hermética, Cabalístico, y Masónicas en la corte de los Tudor. Más tarde, Enrique VIII dio el paso trascendental de ruptura con el papado romano para convertirse en el nuevo Constantino y fundador de la Iglesia Anglicana. Lo hizo bajo el asesoramiento explícito de Thomas Cromwell, un agente veneciano que se había convertido en su principal consejero. Thomas Cromwell era agente de negocios de Enrique VIII en la confiscación de los primeros monasterios católicos y otros bienes de la Iglesia, que se vendió a familias emergentes. En este periodo es cuando la nobleza negra de Venecia introdujo y creo lo que sería la nueva aristocracia británica (protestante) eliminando a las familias nobles británicas anteriores e introduciendo la tradición de los Babilonios, Romanos, Bizantinos y Venecianos.
Los venecianos inventaron mitos para aumentar su inflencia en la sociedad Inglesa. Para la nobleza y la corte, estaba el mito Anti-cristiano del Rey Arturo y su Mesa Redonda de oligarcas buscando al Santo Grial. Para las masas de mudos y oprimidos, estaba el mito de Robin Hood, el cual mediante el robo a ricos para dar a los pobres, combinando saqueo con lucha de clases. Desde entonces todo lo que nos ha llegado hasta nuestros días como la cultura anglosajona se creó en este periodo.

El mismo año que el profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de IngolstadtAdam Weishaupt, creo la Orden de los Iluminados, fue el mismo año en que crearon a los EEUU como una corporación para dirigirla como su ejercito privado y llevar a cavo el plan de un “Nuevo Orden Mundial” para las élites, principalmente, gracias a la masonería infiltrada y controlada por los jesuitas.

Adam Weishaupt en el centro. A sus lados la insignia original de los Illuminati bávaros. Representa al búho de Minerva, que simboliza la sabiduría, sobre un libro abierto. Esta versión del búho proviene de un folleto impreso alrededor de 1788.

El Nuevo Orden Mundial es una conspiración de linaje en la parte superior. Son líneas de sangre antiguas y malvadas que construyen y destruyen imperios para el control a través de un orden fuera del caos. Las casas reales y nobles son entidades corporativas y pretenden gobernar y poseer tierras, recursos y personas. Los terratenientes siempre han sido los dueños dominantes de oro y metales preciosos. Autorizan y financian a banqueros y empresarios para que trabajen para ellos a través de sus hogares corporativos. Autorizan y emiten la creación de leyes, agencias, militares, empresas y universidades. Crean y dirigen religiones y sociedades secretas. También financian y organizan sindicatos del crimen organizado como si fueran empresas comerciales. Algunas de las principales líneas de sangre reales incluyen Savoya, Bourbon, Medici, Glücksburg, Wittelsbach, Nassau-Weilberg, Saxe-Coburg y Gotha, Romanov, Grimaldi, Orleans, Braganza, Habsburgo, Hannover, Windsor, Saud, Thani, Khalifa, Alouwite, Zogu, Hohenzollern, Orange-Nassau, Bonaparte y Bernadotte. Muchas líneas de sangre reales aún gobiernan a sus naciones como jefes de estado como en el Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Mónaco, España, Arabia Saudita, Bahrein, Marruecos, Suecia, Noruega y Luxemburgo. El Estado de la Ciudad del Vaticano también es un reino con el Papa de Roma como su monarca.

La Nobleza Negra son las antiguas líneas de sangre de los Estados Papales y son dueños de la Santa Sede y del Vaticano. Produjeron a los primeros papas de Roma y ocuparon cargos directivos en el Vaticano desde su creación. Los Colonna y Torlonia aún tienen las posiciones hereditarias de los Príncipes Asistentes al Trono Papal. La nobleza negra se consideran príncipes soberanos. El Vaticano se utiliza como punto central de control y la Santa Sede es una de las entidades corporativas más antigua y criminal que existe. La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y ademas disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas. Esta situación es ilegitima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos.

Catolicismo

La Santa Sede es su “Ojo que todo lo ve” y funciona como una red de inteligencia que luego trabaja con agencias de inteligencia como la CIA, la NSA y el MI6 para mejorar su sistema de inteligencia. Los obispos y sacerdotes operan como supervisores y los jesuitas funcionan como espías entrenados en el engaño y están infiltrados en todas partes. La Santa Sede es una entidad corporativa que emite leyes y proyectos de ley, como la Bula de oro, que reclama la propiedad del Reino de Inglaterra e identifica al emperador como el soberano del único imperio universal legítimo, elegido directamente por Dios. El Papa reclama el poder temporal o la propiedad sobre la Tierra y también reclama la Supremacía Papal o la Regla Papal y la Infalibilidad PapalInfalibilidad significa incapaz de estar equivocado. Los arzobispos son los supervisores de la sociedad dentro de sus distritos y vigilan la política, la policía, los negocios y el crimen organizado. Obispos de alto nivel y malvados como Timothy Dolan de NY, Donald Wuerl de DC, Thomas Olmsted de Phoenix, Blase Cupich de Chicago, Rino Fisichella de Roma, Carlos Osoro Sierra de Madrid y José Gómez de LA. La frase en latín Novus Ordo Seclorum significa Nuevo Orden de los Siglos (o las Eras), o también “Nuevo Orden Mundial“, y está en el billete de un dólar estadounidense y Gran Sello de los Estados Unidos.

billete de un dólar Estadounidense

El Vaticano usa el latín como idioma oficial y para documentos. América lleva el nombre del italiano Americo Vespucio quien trabajaba para la familia Medici de Florencia y Roma. Vespucio creó el término Nuevo Mundo para América. El Banco de América originalmente se llamaba Banco de Italia y fue fundado por Amadeo Giannini, quien fue financiado por italianos. Las Naciones fueron constituidas como empresas o corporaciones para explotar a sus ciudadanos como mercancía. Las corporaciones son construcciones fraudulentas porque se consideran una persona con derechos según la ley, y porque los propietarios y controladores de las corporaciones pueden pasar por alto la responsabilidad de los delitos cometidos por la corporación. Eso es fraudulento. Las corporaciones no son personas y por lo tanto no pueden tener derechos. Las corporaciones también son monopolios que usan subsidiarias para ocultar su dominio sobre la industria. Las empresas privadas no pueden competir equitativamente con las corporaciones. Los ciudadanos también son clasificados como personas jurídicas (empresas) robandoles todos sus derechos humanos. Las corporaciones no deberían existir.

La realeza y los nobles emiten cartas que establecen a agentes representativos de propiedad encubierta controlados por los hogares corporativos o coronas de la realeza y nobles. Afirman poseer gobiernos extranjeros de esta manera. La realeza y los nobles afirman ser dueños de los Estados Unidos como una continuación de la Compañía de Virginia. La realeza romana como los Hanover, Hesses, Wurttembergs, Hohenzollerns, Glucksburgs, Orange-Nassaus y Saxe-Coburg y Gothas reclaman una parte de la propiedad sobre la Corona británica. Es por eso que la familia real británica tiene tanta ascendencia alemana. Los Estados Unidos se definen como una corporación federal según el código 3002 de los EE. UU. Sección 15. La mayoría de los padres fundadores eran masones y trabajaban para la Corona británica y la realeza alemana. Las familias políticas estadounidenses, como los Bushs, los Clinton, los Romney y los Kennedy, toman su nombre de familias nobles europeas que aún existen. La familia Von Dem Bussche son nobles alemanes y familiares de la familia Bush. Los Clinton y Romney también son nobles británicos. Los Kennedy son nobles escoceses-irlandeses y una familia política estadounidense involucrada con el Partido Demócrata. Mars, Walton, Rockefeller, Guggenheim, Getty, Hearst, Sackler, Lauder, Sachs, Busche, Johnson, McMahon, Forbes y Cox, son algunas de las familias multimillonarias estadounidenses que trabajan con miembros de la realeza y nobles en EuropaLa familia Mars vale unos 70 mil millones y trabaja con las familias Windsor, Savoy, Thurn y Taxis. Los Walton valen alrededor de 130 mil millones y trabajan con nobles alemanes como las familias Württemberg, Baden, Hohenzollern e Isenberg. Las diversas familias de Johnson en los Estados Unidos tienen un valor colectivo de decenas de miles de millones y trabajan como agentes de la Casa de Hannover. Son dueños de Johnson and Johnson y Fidelity Investments. Los Hanovers son poderosos miembros de la realeza y comerciantes que establecieron la Liga HanseáticaLa familia Hearst tiene un valor de más de 25 mil millones y varios miembros fueron educados en la Universidad de Harvard de la Corona Británica. La familia McMahon es multimillonaria y dueña de la WWE y trabaja bajo los Bonapartes y los Savoys como sus nobles antepasados ​​a los que los MacMahons les sirvieron militarmente durante la Segunda Guerra de Independencia italiana. En la actualidad hay MacMahons en Francia con títulos italianos y franceses de nobleza. La familia Lauder trabaja para la Casa de Esterhazy de Austria y la Casa de Este de Austria e Italia. Los Guggenheim tienen activos por valor de cientos de miles de millones y están casados ​​con la Casa de StuartLa familia Getty son mercaderes petroleros multimillonarios estadounidenses y están casados ​​con la Casa Italiana de Ruspoli. La familia Forbes son multimillonarios y descendientes estadounidenses de nobles escoceses que aún existen. 

Todas las organizaciones de culto y acecho de pandillas son propiedad y están controladas por miembros de la realeza y la nobleza. Organizaciones criminales como la Realeza misma, Instituciones Reales, La Compañía de Jesús, Los Monjes negrosEl Club del Fuego Infernal,Las Ordenes TemplariasLa MasoneriaEl Gran Oriente de FranciaEl Rito de yorkEl Rito escocésPrince Masonería de Prince HallShriners InternationalLa Real Orden de los BufonesLa Sociedad de la CábalaChabadCienciologíaSkull & BonesLa Sociedad BouléLa Nación del 5%La Nación del IslamIsraelitas negros, La Ordo Templi Orientis (O.T.O.)El Templo de SetLa Iglesia de SatánRosacruzGolden DawnOpus DeiMormonesCaballeros de ColónEl Bohemian ClubCaballeros de FintiasOrden antigua de los druidasWiccaSanteríaObeahvudúSufismoFraternidades y hermandades griegasNueva era y cultos gnósticosCultos nazisKKKMafiasPandillas de prisionesBandas de moteros y pandillas callejeras.

La familia Rockefeller usa sus fundaciones de caridad para financiar el acoso de pandillas y los sobornos en los Estados Unidos, así como las agendas de globalización y los programas de vacunación. La Fundación Rockefeller financió a Almighty Vice Lord Nation, que es un grupo del crimen organizado, y también financió el Instituto Tavistock.

Hollywood, la Iglesia de la Cienciología y Silicon Valley son operaciones militares como la agencia DARPA de los EE.UU. Y son administrados por miembros de la realeza y nobles europeos como los Oettingen-Spielbergs, Schaumburg-Lippes, Anhalts, Hanovers, Windsors, Passi di Preposulos, RuspolisTorlonias y OdescalchisLa familia Ferragamo también está involucrada en el manejo y financiamiento de la corrupción en Hollywood. La Casa de Nassau-Weilberg, que está casada con las Torlonias, financia la trata de personas y los sacrificios humanos en Hollywood. Los ídolos en la industria del entretenimiento son un culto peligroso con líderes que tienen acceso a las armas electrónicas. La mayor parte de la electrónica moderna se está emitiendo de forma encubierta con el software de bio-piratería GENISIS y NEURON controlado por cabalistas y cienciologistas.

Las monarquías europeas funcionan como extensiones de Roma y administran sociedades secretas que se infiltran en agencias gubernamentales y dirigen corporaciones para los monarcas. La Soberana Orden Militar de Malta es el principal consejo militar y trabaja en estrecha colaboración con las Órdenes de San Juan administradas por la realeza protestante como los Windsors y los Hohenzollerns. La Orden de Malta y la Orden de San Juan son organizaciones masónicas con grandes maestros y títulos para la iniciación.

Los linajes reales y nobles están trabajando todos juntos como un sindicato del crimen mundial y parte de un imperio corporativo romano modernizado. También tienen varias facciones en competencia que crean la ilusión de división. La corona británica y los nobles escoceses como las familias Bruce, Stewart, Sinclair, Campbell, Montagu, Scott, Hamilton, Percy, Boyle, Bowes-Lyon y Sutherland administran una gran parte de la masonería. Todas estas familias produjeron Grandes Maestros de la Gran Logia de Inglaterra. Hay miles de logias masónicas en Europa y en los Estados Unidos. La masonería debe ser investigada y proscrita. La Casa Real griega-alemana de Glucksburg dirige las fraternidades y hermandades griegas y utiliza a los iniciados como sus agentes. Los nobles de Glucksburg y los italianos dirigen la Boule Society, Boule es una sociedad fraternal griega para los afroamericanos. Martin Luther King y Jesse Jackson han sido miembros de Boule, entre muchos otros negros de alto perfil, exitosos y adinerados, como Barack Obama, Bill Cosby, Al Sharpton y Thurgood Marshall.

La familia Glucksburg gobierna Dinamarca y Noruega y recientemente gobernó Grecia. Se cuentan entre sus miembros, la ex-reina Sofía de España y el duque Felipe de Edimburgo. Ex nobleza griega y comerciantes reales como las familias Mavroleon, Onassis y Niarchos son multimillonarios que tienen un monopolio en la industria naviera y trabajan con nobles Británicos. La familia real griega actualmente vive en Londres desde donde operan muchos comerciantes de envíos griegos. La Corona británica autorizó y controla universidades como Yale y Harvard que se utilizan para reclutar agentes de la Corona a través de órdenes fraternales como Skull & Bones y Book and Snake. Las familias reales y nobles también hacen negocios encubiertos en la City of London Corporation, que domina los mercados globales. Algunas de las principales familias de comerciantes de Londres incluyen a las familias Goldsmith, Stuart, Rothschild, Grosvenor, Sassoon, Barclay, Sutherland, Montagu, Bailey y Guinness. La familia Sutherland creó el banco HSBC que tiene un largo historial de escandalos financieros por todo el mundo (Emilio Botín, Fernando Alonso, Mohamed VI, Jorge Trías y Jordi Pujol Jr. tuvieron cuentas en el HSBC cuando lo presidía Stephen Green, barón Green de Hurstpierpoint). La familia Bailey es co-fundadora de Janus Henderson a través de una fusión. Janus Henderson gestiona alrededor de 190 mil millones en activos. La familia Stuart es propietaria de la Compañía de la Bahía de Hudson y tiene una alianza con la Casa Bávara de Wittelsbach, que es propietaria encubierta de algunas de las filiales de la Compañía de la Bahía de Hudson, que fueron fundadas por comerciantes bávaros. HBC tiene aproximadamente 12,000 millones de dólares en activos y ha tenido contratos fiscales con los Estados Unidos a través de la Ley Orgánica del Distrito de Columbia de 1871.  

La familia Orange-Nassau son comerciantes influyentes a través de la Netherlands Trading Society (Sociedad de Comercio de Holanda) y tienen una gran cantidad de acciones en Royal Dutch Shell, Philips Electronics y ABN AMRO Bank. Los Orange-Nassaus y sus agentes de Dreyfus administran Rand Corporation, que tiene un contrato con el ejército de los EE.UU. El fundador de Rand fue un caballero holandés. La familia Orange-Nassau también dirige la Leal Institución Naranja en Irlanda, que se ha infiltrado en la policía, la justicia y la política. La familia de Luxemburgo Nassau-Weilburg son banqueros internacionales conectados con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Las familias reales de Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos tienen acciones en el Banco Europeo de Inversiones y todos estos miembros de la realeza están recientemente casados ​​con nobles italianos. La familia Ligne de Bélgica son ricos comerciantes de diamantes y oro. La Corona belga y sus nobles están robando riqueza de los Estados Unidos a través de contratos tributarios fraudulentos establecidos a través de la Ley Orgánica del Distrito de Columbia de 1871 y continúan haciéndolo a través del Banco de Pagos Internacionales.

The Barons Strange dirige la Orden Masónica de OddfellowLa familia Russell son los marqueses de Tavistock y administran el Instituto Tavistock, que es una organización involucrada en el control mental masivo. La familia Russell también co-fundó la Universidad de Yale y Russell Trust Association, que es el nombre de la empresa de New Haven, Connecticut basada en la sociedad secreta Skull & Bones.

Skull & Bones

La familia Furstenberg dirige la Real Orden de Jesters que lleva un bufón en su escudo de armas. Los Clinton trabajan muy de cerca con la Casa de Furstenberg, que tienen residencias en los Estados Unidos. La familia italiana Orsini y la familia Holy Roman Rosenberg dirigen la Orden Rosacruz de alquimistas que se infiltran en las compañías de alimentos y drogas para la guerra químicaLa familia Medici, que tiene una estatua de Hermes (Mercurio) en su palacio en Roma, administra la Orden Hermética de la Golden Dawn, una sociedad secreta alquímica. Los Médicis fueron arquitectos de la banca moderna. La familia Pierleoni de Roma y la Casa Española de Borbón-Anjou dirige la Sociedad de Cabalá, que utiliza el león español para su logotipo. La familia Pacelli de Roma y la familia Crescenzi de Italia administran los cultos de brujería wiccanos. La familia bávara Wittelsbach de Baviera creó a los Illuminati bávaros y administra a los Monjes Benedictinos y también es parte de la Mafia judía en los Estados Unidos que son delincuentes de cuello blanco. La familia Pecci de Italia también es propietaria de la mafia judía en los Estados Unidos a través de su matrimonio con la familia BlumenthalLa Casa de Wittelsbach está involucrada con el sionismo, el nazismo, la masonería y la Compañía de Jesús. Los jesuitas funcionan como inteligencia romana e infiltrados y utilizan sus universidades para reclutar y entrenar agentes para Roma. Los agentes jesuitas dominan las posiciones de liderazgo en el ejército y la inteligencia de los Estados Unidos y especialmente en la CIA. Los Caballeros de Colón son propiedad de la Casa de Colonna. Cristóbal Colón fue Pedro Madruga, el Conde de Caminha un pariente de los Colonnas que se establecieron en Pontevedra en la época de los romanos. Muchos Caballeros de Colón son oficiales de policía, alcaldes, abogados y jueces, que protegen a la mafia italiana mientras atacan a personas de pensamiento libre. Los Caballeros de Colón están muy involucrados en el acoso de pandillas.

Judíos de la corte como las familias Rothschild, Warburg, Goldsmith, Oppenheimer, Walton, Sassoon, Kadoorie, Lewis, Javal, Lauder, Sackler y Dreyfus trabajan a través de la Curia romana o salas de audiencias reales como el Palacio de Buckingham. Los Rothschild franceses trabajan para la Nobleza Negra de Roma y la Casa Francesa de Orleans. Los Rothschild británicos trabajan para la Corona británica. Las familias de Sassoon y Kadoorie trabajan para la Corona británica y supervisan las actividades bancarias y los negocios en China e India. Los Rothschild suizos trabajan para la Casa de Habsburgo y la Casa de Hesse. Los Oppenheimer trabajan para la Casa alemana de Wurttemberg y la sucursal de Colonia Oppenheim. la Casa austriaca de Habsburgo les otorgaron títulos de nobleza. Los Warburg trabajan para la casa italiana de Borghese y la casa alemana de Hesse y la casa de Hannover. Warburg Pincus tenía un contrato con Unicredit que se fusionó con el Banco del Espíritu Santo de la familia Borghese. Los Warburg eran banqueros venecianos y la familia Borghese actualmente posee los títulos de nobleza venecianos. Los Warburg financiaron a los nazis. La familia Dreyfus trabaja para la Casa Holandesa de Orange-Nassau y la Casa Francesa de Bonaparte. Las familias judías bancarias trabajan para la los nobles y la realeza cristiana.

Estas líneas de sangre multimillonarias judías administran a muchos rabinos que dirigen una red de inteligencia criminal que trabaja con el Mossad. La Casa Francesa de Bonaparte y la Casa Sueca de Bernadotte controlan muchas de las principales empresas europeas a través de sus caballeros de la Orden de los Serafines y de la Legión de Honor, que también son miembros de la Mesa Redonda de Industriales de Europa, que tiene una gran influencia económica en los mercados. Los Wallenberg manejan corporaciones por valor de cientos de miles de millones y trabajan para la Casa Sueca de Bernadotte. Los Wallenberg y la Corona sueca también trabajan con los jesuitas y el Vaticano. La Nobleza Negra y otras familias reales han estado ocultando billones en bancos privados en Luxemburgo, Liechtenstein y Suiza. Las familias reales de Luxemburgo y Liechtenstein poseen y dirigen sus propios bancos nacionales y privados. La realeza y los nobles austriacos y de Europa del Este, como los Habsburgo, Esterhazys y Schonberg, utilizan bancos privados en Liechtenstein y también son dueños de mafias israelíes y judías. La familia Esterhazy junto con la familia Lucchesi-Palli administran una facción de la mafia rusa a través del jefe de la mafia Semion Mogilevich de Budapest. La familia Torlonia posee el Banco Fucino en Roma y funciona como banqueros y tesoreros del Vaticano. La familia Torlonia de Roma y la familia Hohenzollern de Alemania son los principales propietarios y controladores del Banco de Pagos Internacionales que fue fundado y administrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los Torlonias son arquitectos del fascismo y los Hohenzollerns son arquitectos del nazismo. 

Las familias Este, Rothschild y Hottinger son algunos de los principales banqueros suizos. La familia rumana Sturdza también posee un banco privado en Suiza. La familia Casanova de Italia y España es una de las principales familias políticas de Suiza. Las familias Este y Savoy administran el Banco de Pagos Internacionales, que tiene un contrato con la mayoría de los principales bancos centrales y está malversando la riqueza de las naciones a través de préstamos y contratos fraudulentos. Los Savoys viven en Suiza y el Príncipe Lorenz de Austria-Este trabaja en el banco Gutzwiller. El Banco de Pagos Internacionales debe ser investigado y cerrado. La familia Gutzwiller es una de las principales familias bancarias de Suiza, que posee su propio banco privado y administra otros 35 bancos suizos.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Santa Sede. El jefe ceremonial de la Guardia Suiza es el papa, soberano de la Ciudad del Vaticano.

Las familias Erlach y Brandi son asesores fiscales suizos que permiten la corrupción, los sobornos, el financiamiento criminal y el lavado de dinero. La Guardia Suiza es la que protege el Estado de la Ciudad del Vaticano. Los cantones suizos han estado en contrato con el Vaticano durante siglos y Suiza es básicamente un estado papal con los nobles santos romanos que reclaman la propiedad parcial. La casa alemana de Baden-Zahringen fundó Berna, en Suiza. La Casa de Saboya gobernó las regiones de Suiza durante cientos de años. Algunas de las líneas de sangre más importantes de la Nobleza Negra son: Massimo, Colonna, Pallavicini, Odescalchi, Ruspoli, Orsini, Aldobrandini, Sforza-Cesarini, Boncompagni-Ludovisi, Chigi-Albani-Della Rovere, Doria-Pamphilj, Rospigliosi, Giustiniani, Torlonia, Corsini, Borghese, Del Drago, Lucchesi-Palli, y GaetaniLas familias Pecci y Pacelli son líneas de sangre más recientes de la Nobleza Negra. La nobleza negra comparte la propiedad sobre la Santa Sede, que es una entidad corporativa con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano que se estableció como nación en 1929 bajo Benito Mussolini, quien fue puesto en el poder por la Casa de Saboya. Las familias Mussolini y Franco se convirtieron en nobles después de sus regímenes fascistas.

La Nobleza Negra también es propietaria de los Caballeros de Malta, los jesuitas y la Cosa Nostra. La Nobleza Negra estableció sucursales en el sur de Italia y se casó con nobles siciliano-Campanianos como las familias Lanza di Scalea, Adragna, Sanseverino, Tomasi di Lampedusa, Paterno, Cattaneo, Serena di Lapigio y Rocco di Torrepadula. Muchas familias criminales italianas eran nobles sicilianos como las familias Bonanno y Bellomo. Tanto los jefes de la mafia como los nobles italianos y españoles se hacen llamar Dons, que es el equivalente a Boos (jefe) del crimen. Las familias Savoy, Savoy-Aosta, Medici, Borbon-Dos Sicilias y Borbon-Parma son miembros de la realeza italiana y están casadas con varias líneas de sangre reales europeas y Nobleza Negra. La mayoría de los monarcas son miembros de la Orden Soberana y Militar de Malta. El príncipe Carlo Massimo ha estado supervisando la Soberana Orden Militar de Malta como Presidente de la Asociación Italiana de la SMOM. Los Caballeros de Malta tienen una operación oculta en la Escuela jesuita de Servicio Exterior de Georgetown, dirigida por Joel Hellman. Los jesuitas y los caballeros de Malta básicamente dirigen el Departamento de Defensa junto con los agentes de la Corona británica y los masones de alto nivel. El príncipe Carlo de Borbón-Dos Sicilias es un alto comandante de la Compañía de Jesús a través de su Orden Militar Constantiniana Sagrada de San Jorge. Los jesuitas fueron autorizados por el papa Pablo III de la familia Farnese. Las familias Borbon-Dos Sicilias y Borbon-Parma son la continuación de la familia Farnese, el nombre Farnesivs está grabado en la sede jesuita llamada la Iglesia de Gesu de Roma. La familia Farnese vivía en una fortaleza pentagonal llamada Farnese Villa Caprarola, que es la base para el diseño del Pentágono estadounidense. Los jesuitas están involucrados en la educación, la política, la banca, la ciencia, la ley, y especialmente en la inteligencia militar. Los Borbones italianos han establecido residencias en todo el mundo, incluso en Florida. Los jesuitas necesitan ser investigados y proscritos, con razón han sido expulsados de casi todos los países del mundo, pero siempre terminan regresando. En España tres veces, su último regreso fue de la mano del general Franco.

Las mafias italianas son ejecutoras de Roma involucradas en extorsión, lavado de dinero, asesinato y tráfico de drogas, y pagan sus cuotas a la mafia siciliana, que a su vez las paga a la nobleza negra. La mafia canaliza sus ganancias y homenajes a la Nobleza Negra a través de las fundaciones de caridad del Vaticano y luego del banco del Vaticano se transfieren a las cuentas privadas de la Banca Suiza. La familia criminal de Savoy’s Genovese se especializa en extorsionar a Wall Street. La mafia está amañando deportes profesionales para las apuestas y también lavan sus ganancias criminales a través de los casinos. La familia Torlonia es propietaria de la familia criminal de Kansas City y comparte la propiedad de la familia criminal Pittsburgh con la familia Borghese de Roma y la familia Rocco di Torrepadula de Sicilia. La casa francesa de Orleans es propietaria de la familia criminal de Nueva Orleans y la familia franco-británica Beaufort supervisa y posee las facciones de la mafia Dixie junto con otros pares británicos que tienen ascendencia francesa. La familia multimillonaria de Cox está involucrada en las comunicaciones multimedia y es parte de los dueños de la mafia Dixie, que está involucrada en las ventas de tabaco y ginseng ademas del tráfico de armas, drogas y personas. Las familias Goldsmith y Sassoon son propietarias de redes de tráfico de personas pakistaníes e hindúes que operan en el Reino Unido. La Casa imperial de Brasil, Orleans-Braganza y la Casa Belga de Ligne están casadas y tienen acciones en las compañías brasileñas AmBev y Belga Anheuser-Busch InBev. La Casa de Orleans-Braganza es propietaria de cárteles brasileños de la droga que también están involucrados en el tráfico de personas. La familia Sforza es propietaria de los clanes Stidda Mafia que operan en el territorio de Sforza-Visconti en Milán y las familias Sforza y ​​Visconti tienen un mayor control sobre la Bolsa Italiana o la Bolsa de Milán. El multimillonario milanes Silvio Berlusconi trabaja para las familias Sforza y ​​Visconti y tiene el monopolio de los medios y la política italiana. Berlusconi fundó el partido político Forza en Italia que lleva el nombre de las Sforzas. Algunos nobles del norte de Italia como las familias Visconti, Borromeo, Este, Gonzaga, Valenti, D’Adda y Passi di Preposulo están estrechamente relacionados con familias multimillonarias como los Rothschild, Agnellis, Benettons, Armanis y Ferreros. Las familias Sforza y ​​Visconti son propietarias de la familia del crimen de Seattle con la familia Gaetani como propietarios parciales. La familia criminal de Seattle controla a los multimillonarios Bill Gates y Jeff Bezos a través del chantaje. En 2017 los empleados de Microsoft y Amazon fueron atrapados en un escándalo de trafico sexual. La familia del crimen de Seattle es conocida por administrar burdeles y clubes de striptease y dirige la industria del tráfico sexual en esa región con Frank Colacurcio Jr. como el actual jefe de la mafia.

La familia Colonna es propietaria de los Caballeros de Colón y también es dueña de la familia del crimen Colombo y propietaria parcial del Outfit de Chicago junto con las familias Capponi y Roselli del Turco de Florencia. Al Capone era un agente de la Casa de Capponi y John Roselli fue un agente de la familia Roselli del Turco. Roselli también trabajó para la CIA. Colonna significa columna como Colombo y Colón. Los Caballeros de Colón se infiltran en los departamentos de policía y trabajan con la mafia italiana. Las familias Massimo y Gaetani poseen y dirigen la familia del crimen Gambino y la familia del crimen de Filadelfia. La familia Massimo-Brancaccio también posee y dirige la mafia magliana o la mafia romana y los Núcleos Revolucionarios Armados, así como la familia criminal Graviano de Brancaccio en Palermo, Sicilia, que forma parte del clan mafioso Corleonisi. La familia Massimo recibe tributos de la mayoría de las familias criminales italianas e incluso de la mafia rusa y las mafias de Europa del Este. La familia Massimo de Roccasecca, que vive en Londres, es propietaria del sindicato del crimen Clerkenwell, también conocido como la Familia Adams o el equipo A de Londres y son propietarios parciales de la Mafia irlandesa, incluidos los Rathkeale Rovers. La familia Borghese también es propietaria principal de la mafia siciliana y la Mafia Magliana. Las familias de Lucchesi-Palli y Pallavicini son propietarias de la familia del crimen de Lucchese a la que la mafia rusa en Brighton Beach le rinde homenaje. La familia Pallavicini es propietaria de la mafia armenia que opera en Hollywood y trabaja en estrecha colaboración con la familia KardashianLos Romanov son propietarios parciales de la mafia rusa y han establecido varias residencias en los Estados Unidos. La familia Giustiniani supervisa la mafia griega de Filadelfia junto con algunos mercaderes griegos.

Las familias reales y nobles financian el crimen organizado. La mafia judía se reorganizó en un crimen de cuello blanco y trabajó con la mano negra de la mafia italiana. El jefe de la mafia judía en los Estados Unidos es el multimillonario Michael BloombergLeon Black es otro de los principales mafiosos judíos en Nueva York. La mafia judía participa en deportes profesionales con los mafiosos de cuello blanco como Daniel Gilbert, Robert Kraft, Joshua Harris, Tom Werner, Jerry Reinsdorf, George Kaiser, Peter Guber, Joe Lacob, Mark Cuban y Micky Arison

La Unión Europea se basa en el Tratado de Roma que se firmó en el Capitolio de Roma. El presidente del Banco Central Europeo es Mario Draghi, nacido en Roma y educado por los jesuitas en el Instituto Massimo. Mario Draghi es un pariente encubierto de las familias Borghese y Del Drago. La familia Erba-Odescalchi con ascendencia de Cernobbio, Italia, dirige el CERN con la romana Fabiola Gianotti como Directora General del CERN que se utiliza para generar presión en la atmósfera inferior con el fin de oprimir a la sociedad. CERN, HAARP, La Iglesia de la Cienciología, Chemtrails y dispositivos electrónicos están siendo utilizados para oprimir de forma encubierta a la sociedad.

El ejército de EE. UU. Administra un sistema de acoso electrónico HAARP en Puerto Rico que se controla desde la Bahía de Guantánamo en Cuba, que está bajo el mando del Capitán David Culpepper. La CIA y la mafia italiana tienen una gran operación criminal en Cuba.  La CIA y Cosa Nostra trabajan estrechamente hasta el día de hoy. 

Las familias alemanas de Wurrtemberg y Baden tienen acciones importantes y control sobre corporaciones internacionales como BMW, Daimler-Benz, Aldi y SAP, y tienen el mando de Wall Street a través de su agente Jeffrey Sprecher. Wall Street está amañado. La Casa de Hohenzollern autorizó la creación de Deutsche Bank y actualmente están casados ​​con la familia de banca mercantil de Wellesley en el Reino Unido. Las familias de Wittelsbach y Schwarzenberg también tienen un gran control sobre corporaciones como Goldman Sachs y Apollo Global Management, propietaria de Constellis Holdings, una compañía militar privada con contrato con el ejército de los EE. UU. La familia Soros trabaja para la casa de Schwarzenberg. El verdadero apellido de George Soros es SchwartzLa Casa de Hannover tiene una propiedad parcial sobre la Corona británica y posee una gran riqueza en bancos privados suizos. Los Hanover tienen una alianza con los Savoys y los Grimaldis de Mónaco. Monte Carlo es la sede de las mafias rusas y sicilianas. La familia Agnelli es multimillonaria y es propietaria de Chrysler Fiat. Los Agnellis están casados ​​con varios nobles italianos como las familias Borromeo, Gaetani y Brandolini D’adda. Los nobles alemanes son propietarios de pandillas de motociclistas y grupos de delincuentes neonazis como la Hermandad Aria y el Enemigo Público Número 1. Los nobles irlandeses también son dueños de la Hermandad Aria. Las pandillas de motociclistas están involucradas en la industria del transporte y tráfico criminal, su sede principal se encuentra en Fontana, California. La Casa de Hesse es propietaria de la banda de motociclistas Iron Horsemen. La familia Bussche de Alemania junto con las familias Bush y Busche en los Estados Unidos son dueños de la pandilla de motociclistas Sons of Silence, que usa el logotipo de la cerveza Busch para su parche de pandillas. La Casa de Baden-Zahrignen es propietaria de la pandilla de motociclistas Warlocks, que estableció su primer capítulo extranjero en Baden-Wurttemberg, Alemania, con Club house Phoenix. Los Baden-Zahringens usan un fénix en su escudo de armas. La Casa de Windsor es propietaria de los Hells Angels que establecieron grupos en el Reino Unido y sus mancomunidades. La familia Marte maneja algunos grupos de Hells Angels. La familia Boncompagni-Ludovisi es dueña del clan mafioso Casalesi que opera en sus antiguos duques y también es dueña de la familia criminal BonannoLa familia Adragna de Sicilia dirige muchas de las facciones de la N’Drangheta, junto con la familia Gaetani y la Casa de Adragna son dueños parciales de la familia criminal de Los Ángeles, que fue creada por los jefes del crimen Dragna como Jack Dragna. La familia Sanseverino es parte propietaria de la mafia siciliana. La familia siciliana Lanza di Scalea es propietaria de la familia del crimen Lanza en San Francisco, que también se ha establecido en la costa este. La familia Odescalchi es propietaria de la Asociación de Detroit que dirige los sindicatos y también posee algunas mafias eslavos-serbias. Las familias borbónicas de Italia y la familia Ruspoli poseen mafias en Montreal como la familia del crimen Rizzuto y el clan Mafia Cuntrera-Caruana. Los Borbones italianos son dueños parciales de la familia del crimen que opera en Cuba y tienen una alianza con las familias del crimen de Montreal. El Caputo, Serlupi-Crencenzi-Ottobani, y las familias Torre y Tasso son propietarias de las familias criminales de Toronto como los Mustianos, Lupinos y Papalias. Las familias Savoy y Savoy-Aosta poseen y dirigen la familia criminal Genovese. Don Vito Genovese era de Nápoles y el Príncipe Vittorio Emanuele IV de Saboya es el actual Príncipe de Nápoles.

La familia ChigiAlbani della Rovere es propietaria de la mayoría de las facciones de la mafia albanesa, que son un sindicato internacional de delincuencia. Albania fue nombrada después de los clanes Alban en Roma como la familia Albani. Las familias Corsini, Medici y Bonaparte son las propietarias de Union Corse o Corsa Mafia que operan en Baltimore. La familia Medici también es propietaria de la mafia caldea que opera desde Detroit. La familia Medici supervisa el IRS a través de su agente jesuita y el comisionado del IRS, David Kautter. El impuesto sobre la renta es una forma de extorsión ademas de una estafa. 

Base Naval de Coronado en California

Las familias de Windsor y la nobleza alemana como Saxe-Coburg y Gotha, Hohenzollern, Hesse, Furstenberg y Hanover dirigen y financian varios cultos neonazis y propaganda nazi, mientras que también controlan muchas de las familias bancarias judías a través de sus cortes reales. Muchos de los nobles alemanes eran nazis. Las familias nobles de Windsor y Alemania también dirigen la Hermandad Aria de Texas. La casa alemana de Oldenburg y su cadete la Casa de Glucksburg son dueños de la banda de motociclistas Pagans, ubicada en el condado de Prince George en Maryland, que lleva el nombre de un príncipe de Oldenburg. Los nobles irlandeses como las familias Massy, ​​Nugent y FitzGerald son dueños parciales de la mafia irlandesa y la organización terrorista del IRA (Ejército Republicano Irlandés) que trabaja con la mafia irlandesa que aún existe. Nobles irlandeses como los Massys también dirigen la sociedad secreta del Hell Fire Club. Las familias Guinness, Hennessy y Bailey están involucradas en el ocultismo y en la banca. John Hennessy es un líder superior en Silicon Valley como Presidente de Alphabet Inc. (desde 2018). Las familias de Windsor y Bush controlan las organizaciones paramilitares encubiertas y los ejércitos mercenarios conectados a los militares, como G4S, KBR y Vinnell Corporation. La familia Spencer-Churchill es propietaria de Aegis Defence Services con su pariente Nicholas Soames como jefe de Aegis y también son dueños parciales de Serco con su otro pariente Rupert Soames. La familia Spencer-Churchill está involucrada en los principales medios de comunicación y trabaja con la familia estadounidense de lavadores de cerebro psicoanalistas Vanderbilts y Freud. La familia Bush dirige el complejo industrial militar en los Estados Unidos con Vannevar Bush como fundador Raytheon y Wesley Bush dirigiendo Northrup Grumman. La Union Banking Corporation de la familia Bush tenía un contrato con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los nobles alemanes financian operaciones negras (black ops) militares dirigidas por nazis militarizados. La Base Naval de Coronado en California tiene un cuartel diseñado como una esvástica. 

Las familias reales islámicas fueron nombradas por la realeza europea en los siglos XIX y XX y especialmente después de la Primera Guerra Mundial. La realeza de Medio Oriente dirige la industria petrolera y utiliza su riqueza masiva para financiar agendas globalistas que les permiten gobernar a sus naciones. La casa de Saud vale al menos un billón. La Casa de Thani y la Casa de Al Jalifa trabajan con la Casa de Saud y también son ricos comerciantes de petróleo. Los miembros de la realeza del Medio Oriente administran la Hermandad Musulmana y los Cinco por ciento y la Nación del Islam, que son pandillas violentas de culto y acoso. Estas organizaciones necesitan ser investigadas y prohibidas. También son dueños de una mafia árabe que tiene su sede en Nueva Jersey y Detroit. La familia real de Marruecos son comerciantes adinerados y dueños de la familia criminal Abergil de Israel y Marruecos. La casa de Borbón y la nobleza española como las familias Osorio, Fitz James, Alvarez (Alba), Pignatelli, Arteaga, Borja, Zuniga, Ruspoli y Aragon-Escobar poseen la mayoría de los cárteles de la droga mexicanos y sudamericanos. Las familias Osorio y Borja son propietarias de MS-13. Las familias Borgia y Borja también son dueños parciales de la pandilla de motociclistas de Mongels. Los Borbones son dueños del Cartel del Golfo y de los Lating KingsLos Ruspolis son dueños parciales del Cartel de Sinaloa y del Primeiro Comando da Capital en Sao Paulo, donde residen sus primos Matarazzo. Las familias FitzJames y Alvarez son propietarias del Cartel de Los Zetas. Las familias de Álvarez y Osorio también son propietarias de la pandilla de motociclistas Bandidos. La Casa de los Borbones son los fundadores y dueños del Banco Santander. El rey de España tiene el derecho oficial al trono como rey de Jerusalén.



Trabajo realizado gracias a las investigaciones y publicaciones de:
Webster Griffin Tarpley y Ahuwah Zeus